Inicio Biwenger Coutinho, calidad y polivalencia

Coutinho, calidad y polivalencia

2
imagen vía Mundo Deportivo

Philippe Coutinho es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. En verano no pudo ser, pero en el mercado de invierno se ha hecho posible. El internacional brasileño ex del Liverpool viene para reforzar el ataque azulgrana.

Coutinho, el deseado

Tras la salida de Neymar, el foco para reforzar el ataque se puso principalmente en dos jugadores, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, ambos a disposición de Ernesto Valverde, que tendrá a disposición más variantes ofensivas.

Posiciones para Coutinho

Una de las posibles circunstancias de la insistencia del club catalán por hacerse con sus servicios sea su gran calidad y polivalencia. Coutinho ha demostrado rendir a la perfección en distintas posiciones.

Extremo izquierdo

Su velocidad en carrera le permite regatear y desbordar, siendo capaz de infiltrarse en las defensas y su calidad en el pase hace de él un buen proveedor de asistencias. En 26 de 36 partidos con el Liverpool jugó en esta demarcación, marcando 9 goles y repartiendo 8 asistencias.

Interior

En la anterior campaña actuó en esta demarcación, demostrando una gran visión de juego y un excelente dominio del balón, algo indispensable. Su compromiso defensivo es lo que debería de mejorar para poder actuar con garantías en esta posición en el once de Valverde.

Medio centro ofensivo

Aquí es donde es más difícil que juegue en el estilo clásico del Barcelona. Aún así, dispone de un buen tiro de larga distancia, y capacidad ofensiva para llegar en segunda línia.

Competencia para el once

Coutinho podrá jugar en varias posiciones, siendo las más habituales, en los extremos o ambos puestos de interior, por lo tanto su competencia para poder entrar en el once de Valverde pasa por.

  • Interior: disputar el puesto a Iniesta (podría darle descansos para la Champions), Rakitic (un jugador siempre sacrificado que podría rotar).
  • Extremo: podría haber partidos para jugar más hacia el centro, en los que el sacrificado sería Dembélé.
  • Medio ofensivo: seguramente sería Paulinho el gran damnificado en caso de usarlo en esta posición.

Recomendación fantasy

No todos los días se pagan estos traspasos, así que es un jugador que viene a ser importante. La imposibilidad de jugar la Champions con el equipo azulgrana, lo hace muy apetecible para Laliga en clave fantasy, aún así, la expectativa puede ser tan alta, que si la adaptación se hace esperar podría generar dudas.

Ofrezco consejos sobre fichajes, lesiones, cronistas, rotaciones. Todo lo que necesitas para triunfar con tu once perfecto. Colaborador oficial de @JornadaPerfecta en @JornadaBarca

2 Comentarios

  1. Con el dineral que ha costado una cosa está clara, va a jugar todo lo posible, y si a eso se le añade que solo puede jugar copa del rey y liga… Van a haber ondonadas de ostias por ficharlo, y a ver a qué precio sale a la venta… Diego Costa por ejemplo salió de inicio por poco más de 8 millones, y en mi liga no ha aparecido hasta hoy, y ya vale 16 millones, imposible ficharlo sin desarmar medio equipo, y con Coutinho veo que será más de lo mismo.

    • Tal como comentas habrá mucha gente que lo quiere en su once. Medio jugón y con gol. Esperemos que las molestias sea bien leves y pueda empezar ya en los fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.