Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lenglet, ¿recambio de oro o potencial titular?

Lenglet, ¿recambio de oro o potencial titular?

0
Clément Lenglet

Clément Lenglet se convirtió la temporada pasada en toda una revelación fantasy, entrando en el Top 10 de defensas mejores puntuados de la Liga Santander en Biwenger. En su ya ex equipo, el Sevilla FC, concluyó la temporada como el segundo jugador con mejor puntuación, solo por detrás de Sarabia, que alcanzó un total de 156 puntos.

El central francés, por su parte, acumuló 133 puntos en Puntuaciones Diario As, mientras que en Puntuaciones SofaScore adicionó 171, consiguiendo una media de 3,8 y 4,9 puntos por partido respectivamente.


¿Qué esperar de él?

Clémente Lenglet aterriza en Barcelona tras su estancia en Sevilla para convertirse en el recambio perfecto de la zaga azulgrana. Con su incorporación, Valverde dispondrá de dos centrales, a priori titulares, como son Piqué y Umtiti, y dos recambios de lujo, Vermaelen y Lenglet.

A pesar de que Yerri Mina, tras la inesperada salida de Paulinho, haya solucionado «su problema» ocupando la plaza de extranjero que ha quedado libre, desde la dirección deportiva del conjunto culé se sigue valorando la opción de ceder al central colombiano, para que este complete su período de adaptación al fútbol europeo.

A sus 23 años de edad, Lenglet acepta el reto de ganarse un puesto en la disputada zaga del club catalán, con Piqué y Umtiti asentados en el once. No será fácil, pero el central francés ha demostrado esta temporada en el Sevilla tener proyección, elegancia y decisión. El galo impresiona también por su toque de calidad, por cómo mima el esférico y por su juego táctico.


¿Será titular?

En primera instancia, como hemos comentado con anterioridad, el central francés llega como recambio de oro de la pareja de centrales titular (PiquéUmtiti), pero como cabe esperar de Ernesto Valverde, Lenglet contará con numerosas oportunidades a lo largo de las diferentes competiciones, y no sería de extrañar que pudiese llegar a hacerse con un hueco en el once azulgrana.


Recomendación Fantasy: Lenglet

A día de hoy, Lenglet tiene en Biwenger un valor de 3.6 millones, habiendo alcanzado hace tres meses un pico de 5.4 millones. En Futmondo su precio es de 16 millones, mientras que en Míster ronda los 7.

A día de hoy sabemos que no viene para ser titular, sin embargo, seguiremos de cerca su evolución y adaptación al conjunto barcelonés, así como su rendimiento en la pretemporada del club blaugrana, para posteriormente realizar un análisis definitivo previo al comienzo de la competición liguera.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.