Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Arthur Melo, ¿ADN Barça?

Arthur Melo, ¿ADN Barça?

0
Arthur Melo

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El brasileño llega para cubrir las bajas de Paulinho e Iniesta. Analizamos su papel en el próximo proyecto de Valverde: su perfil como jugador y en fantasy.

Fichaje de Arthur

Tras meses detrás de él, la directiva de la escuadra azulgrana ha logrado hacerse con los servicios del centrocampista brasileño Arthur Ramos, por la cantidad de 29 millones de euros. A sus 21 años de edad, el mediocentro, procedente de Gremio, se convierte en la primera incorporación al conjunto catalán para la temporada 2018/19.

Arthur ha sido solicitado por la directiva culé este mismo verano, tras la marcha de Andrés Iniesta y la desafortunada lesión de Carles Aleñá.

En Brasil

Campeón de la Copa Libertadores con Gremio, fue nombrado MVP de la final ante Lanús, firmando un 93% de pases acertados en aquel encuentro. Arthur ha sorprendido gratamente a las altas esferas del club blaugrana por su estilo de juego, muy similar al de Xavi Hernández.

Su tarjeta de presentación es entre 90% y 95% de acierto en el pase. También destaca por su energía, su participación en el juego y su seguridad a la hora de entregar el esférico. Como puntos débiles, se señala la falta de llegada al área rival y una mayor contundencia y seguridad a la hora de generar peligro en la misma.

Arthur Ramos celebra un tanto con su ex equipo, Gremio

Arthur Ramos se despide del Gremio habiendo anotado 3 goles en 56 partidos disputados. Como comentábamos anteriormente, con un MVP ante Lanús en la final de la Copa Libertadores que Gremio ganó.

En fantasy

Actualmente con un valor aproximado en Biwenger de 6.100.000€, y de 4.9 en Comunio. En la primera plataforma citada ha experimentado una subida del 9%, mientras que en la última vale casi 1.000.000€ menos que hace una semana.

¿Para mantenerlo en plantilla? A priori diríamos que no, por la adaptación que requieren los futbolistas sudamericanos. Seguiremos muy de cerca al centrocampista brasileño para conocer sus puntos fuertes y débiles.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.