Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Malcom, nuevo desafío para Dembélé

Malcom, nuevo desafío para Dembélé

0
Malcom

Giro de 180º en la vida deportiva de Malcom Filipe Silva de Oliveira, a esta hora ya ex jugador del FC Girondins de Bordeaux y nuevo refuerzo del FC Barcelona. El joven brasileño, de tan solo 21 años, llega a Can Barça para competir por un puesto en el once inicial con Ousmane Dembélé, que aterrizó en el conjunto culé hace apenas unos meses.

Fichaje de Malcom

Marlom firma con la escuadra culé por cinco temporadas, convirtiéndose así en la tercera incorporación que realiza el conjunto culé en lo que va de mercado. La operación se salda con 41 millones de euros más 1 en variables; el jugador pasará las pruebas médicas en Barcelona este miércoles, e inmediatamente se incorporará con el resto de sus compañeros a la gira FC Barcelona US Tour.

Trayectoria

Malcom aterriza en Francia tras completar una excelente campaña en el Corinthians, donde se proclama junto a sus compaleros campeón del Brasileirao. Tras destacar individualmente el Girondins de Burdeos fija la vista en el joven jugador, que finalmente acaba fichando por el club francés.

Ya en el club galo, el extremo natural de São Paulo, firma unos números bastante relevantes, que no pasan desapercibidos a ojos de grandes clubes europeos. En la pasada temporada, Malcom firmó su campaña con 12 tantos, 7 asistencias, 32 disparos a portería y 93 regates. Números similares a los del reciente campeón del mundo Kylian Mbappé, quien en su primer año en el PSG ha ayudado con 13 goles, 7 asistencias, 35 tiros a puerta y 79 regates.

Por último, cabe destacar que el extremo culé ha podido vestir la elástica de las categorías inferiores de la Canarinha, donde ha logrado el subcampeonato del Mundial Sub-20 de 2015.

En clave Fantasy

De cara a los juegos Fantasy, podemos observar como Malcom, en la pasada temporada, sumó 303 puntos con el Sistema de Puntuaciones SofaScore. Alcanzó un valor (último valor comprobado) de 7.810.000€, y actualmente esperamos a que sea traspasado a la LaLiga para comprobar cómo evoluciona en el mercado.

Competencia para Dembélé

Dembele es el principal damnificado. Lo que es evidente es que esta próxima temporada veremos en el conjunto de Ernesto Valverde una bonita disputa por el puesto de extremo entre el joven francés y la última incorporación brasileña, Malcom.

A priori será interesante realizar un seguimiento al extremo de 21 años en la gira que realizará el Barça por los Estados Unidos, para analizar posteriormente su adaptación al conjunto azulgrana.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.