Análisis Temporada

Análisis fantasy: Barça, Valencia, Real Sociedad, Getafe y Leganés

Publicado por
Javi Rando

En Jornada Perfecta aconsejamos y predecimos cada semana sobre los juegos fantasy. Biwenger es nuestra plataforma de cabecera, sin olvidar también a los usuarios de Futmondo y Comunio. Durante la jornada analizamos cada partido en función de las puntuaciones del método picas, basadas en las crónicas del Diario AS. A estas alturas de la temporada nos planteamos: ¿Cómo está cada equipo y qué debemos de esperar en las próximas jornadas? Llegamos a nuestras primeras conclusiones fantasy y empezamos con los cinco mejores: Barça, Valencia, Real Sociedad, Getafe y Leganés.

Ad
Ad

Análisis Barça, Valencia, Real Sociedad, Getafe y Leganés

1º Barça (869 puntos)

El equipo de Valverde ha empezado como un tiro. Messi aparte, cabe destacar el rendimiento de Paulinho y el paso adelante de Umtiti y Ter Stegen. Incluso Iniesta parece haberse enchufado mientras las lesiones se lo permiten, aunque se sigue perdiendo demasiados partidos. También cabe destacar que cuando Denis Suárez ha jugado lo hizo bien, así como Sergi Roberto, ahora en el dique seco.

Poco se puede sacar en negativo. Lo más llamativo es la falta de gol de Luis Suárez. Los problemas de rodilla están lastrando al uruguayo y es el décimo jugador de la plantilla en puntos. Igualmente esperábamos más de Deulofeu tras la lesión de Dembele, pero no está respondiendo en minutos de juego, aunque puntúa bien cuando entra al campo.

Expectativas

Está por ver si el Barça es capaz de mantener este ritmo toda la temporada, sus puntuaciones pueden ir a menos a medida que la presión aumente y lleguen malos resultado. No tiene una plantilla tan extensa como parece y los meses de inicio de 2018 se antojan clave. La recuperación de Dembele (¿enero?) y la mejoría de Luis Suárez deberían ser argumentos más que suficientes para seguir logrando victorias.


2º Valencia (830 puntos)

El gran equipo de lo que va de temporada. Podemos destacar todas sus líneas ya que de los 16 jugadores que ocupan el top de puntuación, 6 de ellos son del Valencia: Zaza, Rodrigo, Neto, Kondogbia, Parejo y Carlos Soler. Y por debajo aprieta Guedes, el jugador revelación del año.

La defensa nos despierta dudas. Por un lado, Martín Montoya, que no termina de puntuar a la altura del resto del equipo, menos visible y ocupado en tareas defensivas. Además la rotación continua entre los centrales es un quebradero de cabeza para los usuarios de Biwenger.

Expectativas

Tras muchos años en el ostracismo el Valencia tiene la gran oportunidad de amarrar su participación en Champions League, gran objetivo del club. Tiene una gran plantilla y va a ser una constante en puntuaciones. La Copa del Rey podría ser un entretenimiento para ver más minutos de Lato, Santi Mina, Andreas Pereira y el tercer central.


3º Real Sociedad (681 puntos)

Lo que se ve en la clasificación es positivo para los de Eusebio, pero se han dejado puntos que no se esperaban a estas alturas, sobre todo como local en Anoeta. Misma base de las últimas temporadas pero con Kevin Rodrigues y Diego Llorente como titulares, además de la metamorfosis de Oyarzábal, que en los fantasy ha encontrado regularidad y gol.

La gran posición libre es la de Carlos Vela, al que le quedan meses como realista. Januzaj y Juanmi se han repartido los minutos, con el belga creciendo exponencialmente estas últimas jornadas. Si le respetan las lesiones hay jugador para rato.

Expectativas

Lo más importante será ver cómo combinan Europa y LaLiga, aunque hasta el momento la Real Sociedad está demostrando tener profundidad de plantilla. En el debe de Eusebio está el de recuperar a Raúl Navas, al que no damos por perdido; mientras que Juanmi también es otro jugador que creemos que tiene que dar mucho más.


4º Getafe (643 puntos)

Impresionante el arranque de Bordalás y los suyos. Con un equipo a priori poco atractivo y muchos lesionados (Gaku, Pacheco…) ha sabido encontrar firmeza como equipo y resultados. Un conjunto en el que destaca sobre todo Djené, uno de los mejores defensas fantasy de LaLiga. Además, hombres como Jorge Molina, Cala, Guaita y Markel Bergara, con experiencia en Primera, son claras revelaciones.

Destacamos el papel del ex bético. Sin un delantero más en la plantilla, Jorge Molina está cumpliendo con creces su papel y es una gran apuesta para completar tu delantera fantasy. No es un gran goleador, pero puntúa sin necesidad de marcar.

Expectativas

La clave debe ser la de recuperar a Dani Pacheco y Gaku Shibasaki, cuya vuelta se espera pronto. Dos jugadores que aportarán más soluciones ofensivas, que hasta ahora han sido cubiertas sobradamente por Portillo, Fajr y Ángel Rodriguez.


5º Leganés (617 puntos)

Nada que ver con el equipo de la temporada pasada, donde apenas destacaban Siovas, Szymanowski y Rubén Pérez. Ahora funcionan todos. Garitano tiene una gran plantilla y sabe usarla. Alternativas como Amrabat, Beauvue, Eraso o Zaldúa están dando mucho a un equipo que lleva los mismos puntos que presupuestos como Real Sociedad y Betis.

La única parte donde ha sesteado el técnico es la del central, en la que hemos visto a Mauro, Mantovani y Ezequiel Muñoz. Esté será el gran reto fantasy, aunque es a Ezequiel al que vemos con más opciones de imponerse a largo plazo.

Expectativas

Se está alternando mucho en la posición de nueve, donde vimos a Beauvue y Amrabat. Debería imponerse el marroquí a largo plazo, que también puede ocupar el carril diestro sin El Zhar. Si Szymanowski se vuelve a dormir en los laureles podría salir del once y perder valor. Además, nos queda saber si Gabriel Pires se asienta en el doble pivote, o es demasiada tarea para él, dando paso a Brasanac. Alternativas hay, desde luego.


Os presentaremos el resto de equipos en función de ránking Biwenger (Diario AS) en los próximos días.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando