Inicio Biwenger El dilema de Marcelino: Garay, Gabriel y Murillo

El dilema de Marcelino: Garay, Gabriel y Murillo

0

Las primeras 9 jornadas de Liga nos han dejado impresionados con el Valencia, con un once que se puede recitar de carrerilla a excepción del puesto de central: Gabriel Paulista, Murillo y Garay para dos puestos. Aunque de primeras se esperaba que iban a ser los nuevos quienes se impusieran en el once, Marcelino ha encontrado en el argentino una apuesta recurrente. ¿Quién tendrá continuidad? ¿Cuál es el rol de cada uno?

Gabriel Paulista

6 partidos, 462 minutos

El brasileño ha empezado muy en forma, superando las dos picas en la mayoría de sus partidos. Jugador rápido al corte y con buenas cualidades técnicas del gusto de los cronistas, aunque no cabe olvidar que es un jugador propenso a las lesiones y eso le está lastrando. A diferencia de Garay y Murillo, su perfil es distinto y no lo tienen ninguno de los otros dos jugadores.

Ezequiel Garay

6 partidos, 524 minutos

Prácticamente estaba denostado a comienzos de la temporada. Sufrió un cambio repentino tras romperse su salida a Rusia. A raíz de ahí, aprovechando las lesiones de sus compañeros, volvió a sacar su mejor juego. Está formando una pareja muy fiable junto a Gabriel Paulista. No formó en el once ante el Sevilla por el buen momento de Murillo.

Jeison Murillo

6 partidos, 454 minutos

El colombiano está yendo de menos a más, habiendo conseguido las tres picas en los dos últimos partidos. Tiene un buen precio en Biwenger y sin duda será uno de los chollos de la semana. A día de hoy se impone como pareja de Gabriel si el brasileño está en forma.

El veredicto

Hoy por hoy hay que apostar por Gabriel Paulista. Con el brasileño toca vigilar su precio pues es un jugador propenso a las lesiones. Por otro lado, sobre Garay, se ha encarecido y sus últimas suplencias dejan dudas. No sería la compra más recomendable aunque seguro tendrá minutos importantes.

Acerca de Murillo hay una reflexión más profunda. Por condiciones y apuesta del club debe acabar imponiéndose, pero la competencia que tiene es alta y Marcelino parece dispuesto a la rotación. Ficharlo a un valor económico nos puede proporcionar un chollo y sus puntuaciones están siendo muy positivas. Es el gran nombre del Valencia junto a Guedes.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.