Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El dilema: ¿Juanmi o Januzaj?

El dilema: ¿Juanmi o Januzaj?

La recuperación de Januzaj, quien tras realizar una gran pretemporada no pudo debutar en liga por lesión, pone en peligro el papel protagonista de Juanmi. ¿Seguirá Juanmi siendo titular? ¿Podrá Januzaj demostrar que merece el puesto?

0
Juanmi Real Sociedad
Juanmi celebrando un gol.

Hoy en Jornada Perfecta, vamos a analizar como esta la lucha entre Juanmi y Januzaj por conseguir la titularidad en el ataque txur-urdin y poder así acompañar a Oyarzabal y Willian José.

Juanmi

Polivalente, puede jugar por ambas bandas incluso como delantero centro. La temporada pasada demostró ser un revulsivo perfecto y con mucho gol, en esta presente campaña la titularidad no le ha venido grande y frente al Villarreal cuajo un gran partido.

Recomendación: Su valor ya sobrepasa los 6.000.000€ pero sigue siendo un fichaje recomendable ya que no precisa de ser titular para lograr grandes puntuaciones, el ejemplo frente al Celta en la jornada 1: suplente, salto al campo en el 67′ y marco gol en el 80′ consiguiendo 13 puntos.

Januzaj

Joven talento de 22 años procedente del Manchester United por 7 millones + 4 en variables. Su clausula de 60 millones, la mas alta del equipo, hablan de la presumible importancia que tendrá para Eusebio. Su pretemporada fue ilusionante, buen juego, asistencias e incluso un gol, pero una lesión le ha impedido disputar las 2 primeras jornadas de liga llevándole a perder de momento una titularidad que le parecía asignada.

Recomendación: Su valor de mercado le convierten en una apuesta arriesgada, 3 millones y su precio va hacia abajo. Si tienes un equipo compensado y dinero fíchalo ya que después del parón estará 100% recuperado y si se hace con la titularidad recuperaras la inversión y podrás ganar muchos puntos.

El veredicto

Juanmi con protagonismo y precio al alza y Januzaj perdiendo valor de mercado y ausente en las 2 primeras convocatorias. Visto así muchos no necesitarían mas para tomar una decisión, pero no es oro todo lo que reluce y en base a lo que hemos contado anteriormente os damos estas alternativas:

  • Si tienes a Juanmi y aparece Januzaj en el mercado. Aguanta a Juanmi ya que aunque pierda la titularidad seguirá siendo recomendable y si tienes dinero ficha a Januzaj
  • Si tienes a Januzaj. Lo normal es que ahora pierdas dinero con su venta por lo que aguántalo. En la jornada 3 estará disponible y tendrá minutos seguro.

Conclusión ambos fichajes son recomendables la opción que elijas dependerá de lo que te guste “jugar”. Si te gusta especular, jugar con el mercado y demás, opta por Januzaj. Si no te van los riesgos y quieres rendimiento inmediato ficha a Juanmi.

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.