Análisis

Real Betis: La confirmación de Setién

Publicado por
Jaime Marín

El Real Betis encamina la recta final de la pretemporada con la mochila llena de ilusión tras cerrar fichajes de cierto nombre. En el segundo año con Quique Setién a los mandos, el equipo tiene una idea de juego muy clara y mimbres de sobra para desarrollar su estilo.

Ad
Ad

En clave fantasy se espera mucho de los jugadores béticos, que ya el año pasado vieron como se les puntuaba bastante bien. Si Bartra, Joaquín, Sergio León y compañía, siguen como el año pasado, a buen seguro que este año volverá a ser así.


OBJETIVO: Puestos europeos

No cabe duda de que en el Betis la ambición está creciendo. Por eso, y tras lograrlo holgadamente el año pasado con una gran racha de resultados, el objetivo no puede ser otro que alcanzar de nuevo puestos europeos. Sin embargo, el desempeño en 3 competiciones podría pasar factura.

DUDAS: Cómo «olvidar» a Fabián

Sin duda, uno de los puntos negros en una gran planificación ha sido la marcha de Fabián Ruíz. El canterano fue de los mejores la temporada pasada en el centro del campo. Su marcha al Nápoles, si bien ha dejado 30 millones en las arcas, deja un hueco enorme en la medular bética.

Es bastante probable que llegue un centrocampista creador. Sin embargo, Setién anda enamorado de la pretemporada que está realizando Sergio Canales y podría alzarse como el sustituto ideal.

FICHAJES: Nombres cargados de ilusión

Aún faltan un mínimo de dos movimientos en este mercado. Sin embargo, los nombres que han venido este año han sembrado ilusión en la grada bética y no es para menos. El último fue quizás el más llamativo y deseado, ya que William Carvalho viene con un gran cartel. A pesar de no haber jugado nunca en España, nadie duda de la calidad del meciocentro.

Ha habido una renovación total de la portería, con los fichajes de Pau López y Joel Robles, y las salidas de Adán y Dani Giménez. La llegada de Takashi Inui aporta electricidad a la banda, tras un gran Mundial. Por último volvemos a destacar a Sergio Canales, que viene a ocupar esa zona huérfana por Fabián, y que viendo su pretemporada, siempre que las lesiones le respeten, podría tener un rol muy importante en el equipo.


LA ESTRELLA: Marc Bartra

Llegó el pasado invierno para solucionar el problema que tenía el Betis en su defensa. No pudo hacerlo mejor. Se erigió como uno de los líderes béticos, dentro y fuera del campo, y los resultados mejoraron mucho. Bartra tiene un precio caro, pero no podemos esperar menos de uno de los mejores centrales de LaLiga.

LA REVELACIÓN: Loren Morón

Su gran actuación el año pasado cogió por sorpresa a casi todos los aficionados béticos. A pesar de jugar a partir de mitad de año, su rendimiento le ha hecho ganarse una renovación. Y es que Loren ha empezado la pretemporada a una gran forma y puede ser un delantero muy fiable para tu equipo.

LANZADOR DE PENALTIS: Sergio León

El canterano es, posiblemente, el lanzador más adecuado. Sin embargo, jugadores como Joaquín, Guardado, incluso Boudebouz, podrían ser también lanzadores, así que no hay nada claro. Sin duda, Sergio tiene mucha competencia y habrá muchos penaltis en los que él no esté sobre el campo.

CRONISTA AS: José Antonio Espina (@JosanEspina)

La temporada pasada vimos al Espina más generoso. Anteriormente tenía que dar bajas puntuaciones, pero la verdad que el equipo no daba motivos para que fuesen altas. Sin embargo, la llegada de Setién y un estilo más vistoso hicieron brillar a jugadores como Fabián, Joaquín, Guardado o Loren.


Alineación posible Betis

Jaime Marín

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Share
Publicado por
Jaime Marín