Análisis

¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

Publicado por
asesor11

La portería es una de las posiciones que más preocupan al usuario fantasy. Saber quién se juega el puesto, por quién merece la pena arriesgar más presupuesto, o cuál podría ser un chollo inesperado¿Quiénes serán los porteros titulares de LaLiga?

Ad
Ad

En Jornada Perfecta vamos más lejos, aquí podrás conocer las ventajas y desventajas que te aportan todos los porteros que esperamos titulares en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo. ¡Una vez hayas leído este post, sabrás qué guardameta fichar!


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco. Su valor fantasy en el mercado es alto, pero su media de puntos es un seguro en cualquier sistema de puntuación. Se habla de una posible salida y eso lo hace recomendable solo al 80%. De nuevo, el suplente seguirá siendo Sivera, al que muchos usuarios ya fichan como factor de especulación.

Athletic: Herrerín / Simón

Difícil papeleta para Garitano. La temporada pasada comenzó de titular de forma brillante Unai Simón, consiguiendo enganchar muy rápido a la afición. Una vez recuperado de su lesión, Herrerín se hizo con la titularidad de San Mamés con Berizzo y Garitano. La afición no vería con malos ojos la apuesta por el joven guardameta, pero la última palabra la tiene el técnico. Apuesta arriesgada para nuestros fantasy.

Atlético: Oblak

Prepara tu Visa Gold para llevarte al mejor portero fantasy de las últimas temporadas. El esloveno se define por su insultante seguridad y su comunión con los cronistas. Fichar al arquero más caro de los fantasy dejará tu economía maltrecha, pero si tu presupuesto te lo permite, no dudes en ficharlo.

Barça: Ter Stegen

Otro que no se queda atrás es el alemán Ter Stegen. Con la llegada de Neto no deber correr peligro su titularidad en LaLiga y Champions. Su alto valor, aunque menos que Oblak, le convierte en una opción igual de valida que la del portero colchonero. Un portero muy recomendable.

Betis: Joel Robles

Dudas en el Benito Villamarín a la espera de que se tome una decisión en confiar la portería al madrileño Joel Robles o fichar un portero más consagrado en la categoría. Desde Jornada Perfecta creemos que es una gran apuesta fantasy, aunque con un ojo puesto en el mercado de fichajes. 

Celta: Rubén Blanco

Según transcurre la pretemporada, y la inoportuna lesión de Sergio Álvarez, parece que será Rubén el que defienda de nuevo el arco vigués. La debilidad mostrada por la defensa gallega hace dudar sobre la fiabilidad de un portero con grandes reflejos, pero con demasiadas lesiones. Si a esto le unimos la poca complicidad con los cronistas, decidimos que la portería celeste no es una opción especialmente recomendable, aunque sí es barata.

Eibar: Dmitrovic

Temporada de lesiones del guardameta serbio en Eibar, que le hizo descansar quince jornadas, aunque sin mermar su condición de indiscutible para Mendilibar. Con un precio bastante asequible, comparado con su media de puntos, y unido a su poca competencia en el puesto, nos parece una opción recomendable

Espanyol: Diego López

Un año más, Diego López será el encargado de echar el cerrojo en Cornellá. Andrés Prieto esperará su oportunidad en el banco. Su precio, no demasiado caro, y sobre todo las picas generosas de sus cronistas, le convierten en una alternativa recomendable a ocupar una plaza en nuestros fantasy.

Getafe: David Soria

Para Bordalás parece indudable la titularidad en LaLiga del madrileño. En el banco estará el argentino Chichizola, que puede que tenga minutos en Europa, y con opciones de demostrar su valía. La buena temporada que hizo David Soria ha disparado su precio en los fantasy lo que nos hace ser precavidos con su recomendación.

Granada: Rui Silva

Empezamos con equipos recién ascendidos y con brillante temporada. El portugués fue un fijo en el arco nazarí, sin dar oportunidad a su suplente. A no ser que llegue algún portero de garantías a Granada, parece que Aaron Escandell ocupará la suplencia. Con un valor de mercado muy asequible, Rui Silva, en un equipo con mentalidad defensiva, puede ser un buen chollo fantasy.

Leganés: Cuéllar

Todo hace pensar que Juan Soriano, el segundo refuerzo de la portería pepinera, no quitará la titularidad al «Pichu» Cuellar. La confianza que Pellegrino tiene en el asturiano está fuera de discusión, pero en términos fantasy, y viendo su precio, no vemos recomendable al arquero pepinero.

Levante: Aitor Fernández

Empezó Oier la temporada pasada como titular, pero una mala racha hizo a Paco López confiar en Aitor Fernández a partir de la Jornada 22. Todo hace pensar que Aitor vaya a más y siga defendiendo el arco de los granotas. Su bajo valor, le hace ser recomendable. Mantener un ojo en el mercado por un interés en el marroquí Bono, actualmente en Girona.

Mallorca: Manolo Reina

En estos momentos, el malagueño Reina, es fijo en el once bermellón. Aunque se ha hablado de contratar algún portero como Moyá o Tomeu Nadal, lo cual abrirá un debate, pero de momento son sólo rumores. Portero titular, que con poca inversión, te puede dar muchos beneficios. Otra apuesta fantasy de un equipo recién ascendido.

Osasuna: Sergio Herrera / Rubén Martínez

En estos momentos, muchas dudas en la portería rojilla. Si bien su juventud y calidad convierten a Sergio Herrera en una gran opción, el gallego Rubén Martínez defendió la portería la pasada temporada en 35 encuentros. Aunque sus bajos precios son tentadores, la incertidumbre que rodea el arco del Sadar nos hace no recomendar su fichaje hasta ver sus números en LaLiga.

Real Madrid: Courtois

En estos momentos, aunque pareciese que el belga está por delante de Keylor Navas, la pelota está en el tejado de Zidane. Bien es sabido que el francés no se ha decantado abiertamente por ninguno de los dos, pero a favor de Courtois, su calidad, y a favor del costarricense, la afición y su calidad. Muy poco a perder con Keylor, y mucho a ganar.

Real Sociedad: Remiro

A estas alturas de pretemporada, y con las ausencias de Rulli en las últimas convocatorias, parece claro que la lucha por el arco donostiarra se centra en Remiro y Moyà. El esfuerzo de la Real en hacerse con los servicios de la joven promesa de Lezama, y lo poco que contó con el balear la pasada temporada, nos hace pensar en que Alguacil optará por comenzar LaLiga con Remiro. A mayores, y viendo su bajo valor, lo vemos recomendable.

Sevilla: Vaclik

El checo Tomas Vaclik cuajó una gran temporada el pasado curso y se ha ganado por méritos propios la confianza del Sevilla; sin embargo, el hecho de que Monchi siga persiguiendo el fichaje de un portero nos hace dudar. Su precio, asequible en cualquier fantasy, le hace ser algo recomendable a expensas de saber qué sucede finalmente.

Valencia: Cillesen

Tras la venta de Neto al Barcelona, y la contratación de Cillesen, parece que Marcelino se está decantando en los amistosos por el holandés. Eso sí, tendrá al acecho a  un Jaume Domenech, que no se resignará a la suplencia. El alto precio que manejan los fantasy a estas alturas nos hace no recomendar abiertamente a Cillesen en presupuestos ajustados. 

Valladolid: Masip

Parece claro que Sergio González no tiene dudas en el arco de Zorrilla. Jordi Masip, revelación fantasy en la primera vuelta de la temporada pasada, no tiene competencia con el regreso de Jose Antonio Caro a Pucela. Aunque sí que habrá que estar atentos al interés de los blanquivioletas por Lunin, que podría convertirse en una alternativa para la portería. El medio-alto precio de Masip que manejan los fantasy a estas alturas, nos hace recomendarlo con reservas. 

Villarreal : Asenjo / Andrés Fernández

Se está hablando mucho esta pretemporada de un posible cambio en el arco groguet. Existen rumores de que Calleja baraja la opción de comenzar con Andrés Fernández, que tan bien acabó la temporada pasada. Además al contrario de lo que se piensa, no fue por lesión de su compañero, sino por rendimiento. De repetirse esto regelaría a Sergio Asenjo a la suplencia. La pretemporada no nos sacará de dudas, así que con tanta incertidumbre, recomendamos no fichar a Asenjo.

asesor11

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

Ver comentarios

  • Buenos días tengo a 3 portero de estos porteros Rui silva de Granada ,dmitrovic Eibar y Reyna a quien venderías y que dos te quedarías y quién sería titural

  • Remiro no ha empezado de titular en detrimento de Moya, y lo han puesto a la venta. ¿Me lanzo y lo ficho? Mis porteros son Herrerín y Andres Fernandez y vendería a Herrerín.

    • Ahora mismo no lo veo. Pero me lo guardaría, es barato y puede tener sitio en adelante.

    • Sólo para especular. Es muy probable que termine llegando algún jugador más para esa demarcación.

  • Buenas y gracias por la ayuda:
    ¿Mereceria la pena cambiar a gameiro por Lucas Ocampos?
    ¿Aguantarías a Yokuslu?
    ¿Sidneyi o Aridane Hernández?

  • hola!

    esta temporada vais a poner la etiqueta de Muy recomendable, recomendable, etc., en la ficha de cada jugador?
    Muchas gracias por vuestro trabajo,

    un saludo!

  • hola!

    esta temporada vais a poner la etiqueta de Muy recomendable, recomendable, etc., en la ficha de cada jugador como la temporada pasada?
    gracias por todo el trabajo,

    un saludo!

    • Sí! Pero estamos a la espera de que se cierre el mercado y ver las dos primeras jornadas. Gracias a ti!

  • Buenas. Quiero fichar a Parejo y tengo que vender a algunos jugadores. Y tengo una deuda de 6 millones. Tengo que quitarme a algunos jugadores.
    El equipo se me quedaría así : Courtois, A. Moreno, Aidoo, Lodi, Casemiro, Ocampos, Parejo, Ñiguez, Hernani, Maxi, LucasPérez. Que os parece?
    Venderías a Courtois y os quedarías con Remiro para poder salvar a Yuri o M. Merino?
    Guedes o Parejo?
    Muchas gracias. Y un saludo.

    • Me parece muy buen equipo para comenzar. Parejo tiene que estar en tu equipo por delante de Guedes, lanzador de penaltis y faltas. Vende a Courtois y quedate con Remiro, y salva a M. Merino

    • Aunque Zidane probó con 3 centrales, que daría esperanzas a Milito, veo a Ramos y Varane muy titulares. Minutos tendrá. Aunque... No recomendable