Inicio Análisis Análisis Fantasy Cillessen: Expectativas altas como portero del Valencia

Análisis Fantasy Cillessen: Expectativas altas como portero del Valencia

6
Cillessen

Jasper Cillessen aterriza en Valencia como el primer gran fichaje del conjunto ché. El guardameta holandés llega con unas altas expectativas como sustituto de Neto, que ocupará su lugar en el equipo azulgrana.

Analizamos su papel en el equipo valencianista y las claves a nivel fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

El camino hasta Mestalla

Jasper Cillessen recaló en el FC Barcelona en 2016 procedente del Ajax. A pesar de sus buenas condiciones, se vio irremediablemente obligado a vivir bajo la alargada sombra de Ter Stegen durante sus tres años en el conjunto catalán.

El guardameta holandés manifestó, sobre todo durante su último año en Barcelona, la necesidad de gozar de más minutos a nivel profesional y así continuar siendo una figura importante dentro de su selección. No olvidemos que 2020 será año de Eurocopa.

De este modo, Cillessen ficha por el Valencia CF para las próximas cuatro temporadas, donde competirá por el puesto con Jaume Doménech, un hueso a priori más asequible de roer.

Análisis fantasy

Con presencia en partidos de Copa del Rey y un papel testimonial en Liga, los datos fantasy registrados por el jugador son muy escasos y poco orientativos de cara al beneficio real que podría aportarnos esta campaña.

Si echamos una mirada a la pasada temporada, comprobamos como el Valencia CF terminó como el segundo equipo menos goleado de la Liga junto al Getafe CF, sólo superado por el Atlético de Madrid. El conjunto de Marcelino asegura una gran solidez defensiva. Esto, de cara a un portero fantasy, se traduce en puntos/picas independientemente de la plataforma en la que estemos jugando. Sobre todo en puntuaciones Jornada Perfecta donde los porteros imbatidos sumarán +3 puntos.

Cillessen Web

Recomendación fantasy

A Cillessen no se le puede valorar por su bagaje fantasy, ya que es un fichaje más de sensaciones y expectativas. Las primeras, cuando le ha tocado reemplazar a Ter Stegen, siempre rindiendo a buen nivel y con actuaciones muy espectaculares sobre todo en Copa del Rey.

Expectativas, la de llegar a un equipo que lucha por todo, caso del Valencia, siendo además el meta titular de la selección holandesa, una de las favoritas para la próxima Euro 2020.

Teniendo en cuenta que casi con total seguridad partirá como portero titular y que su precio, aunque no para de subir continúa siendo asequible, consideramos su fichaje como muy recomendable.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

6 Comentarios

  1. Cambiarías a Cillesen por Pedro León y Andrés Fernández?

    Este es mi equipo ahora mismo

    Delantero: Gerard Moreno
    Centrocampo: Frenkie De Jong, Fernando Reges, Salva Sevilla, Nabil Fekir
    Defensa: Jonatan Silva, Ramis, Djene, Le normand, Aihen Muñoz y Roncaglia
    Portero: Cillesen

    Qué defensa dejarías fuera? Creo que Le Normand va a jugar poco, aunque dudo con Roncaglia.

    Gracias

  2. Me acaban de salir cillessen y keilor Navas. Veo mejor cillessen no? Porque el precio de jugadores del Madrid al principio de temporada me puede lastrar no??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.