Inicio Análisis Alavés: Viejos conocidos del fantasy ante una nueva oportunidad

Alavés: Viejos conocidos del fantasy ante una nueva oportunidad

44

LA ESTRELLA: Fernando Pacheco

Pacheco
Foto Deportivo Alaves SAD

Poco hay que comentar sobre el cancerbero extremeño. Un pilar básico desde su llegada a Vitoria, y un fichaje importante en los fantasy en cada temporada.

En la temporada 2018/19 jugó un total de 35 partidos de Liga en los que encajó 46 goles, dejando su portería a cero en 8 encuentros. Su media de puntos por partido en SofaScore fue de 6,88, mientras que en Picas AS logró 182 puntos (sólo superado por Oblak que logró 190 puntos) con un promedio de 5,2 puntos por partido y mejores puntuaciones jugando de local.

Un valor seguro en fantasy, ya que es uno de los mejores porteros del campeonato. Viendo su valor de mercado tiene una relación rendimiento-inversión inmejorable.

LA REVELACIÓN: Lucas Pérez

Jugador con amplia experiencia y que a sus 30 años regresa a LaLiga, después de haber estado jugando durante la última campana en la Premier League. La temporada pasada en el West Ham inglés no tuvo demasiada continuidad y tan sólo jugó 15 partidos en los que anotó 3 goles. Su valoración media en SofaScore fue de 1,8 puntos sumando tan solo 27 en total.

A pesar de que sus experiencias en la Premier League no han sido satisfactorias, el gallego puede ser uno de los jugadores revelación del campeonato liguero y volver a realizar una temporada similar a la que realizó en la 2015/16 donde en las filas del Deportivo de La Coruña consiguió 17 goles en 36 partidos de Liga. Se trata de un jugador que puede hacer grandes números si tiene continuidad en el once inicial, algo que no ha ocurrido en sus temporadas en la Premier League.

ATENTOS A: Luis Rioja

Luis Rioja
Luis Rioja, jugador joven y con un futuro prometedor

Jugador joven y por el que el Deportivo Alavés ha realizado una apuesta importante. A pesar de no tener experiencia en Primera División y de haber jugado tan sólo una campaña en Segunda División, se tiene la intuición de que puede ser un hombre importante en las próximas temporadas.

Puede jugar en ambas bandas, aunque su posición más natural es la de extremo izquierdo. La temporada pasada se convirtió en uno de los jugadores fundamentales del Almería, con el que jugó 39 partidos de liga (35 titular) en los que anotó 4 goles y repartió una asistencia. Su valoración media en SofaScore fue de 6,76 puntos y en Picas AS consiguió 164 puntos con un promedio de 4,2 puntos por partido.

Su precio actual es muy bajo, por lo que consideramos que se trata de un jugador a tener muy en cuenta, bien sea para completar vuestras plantillas o para especular. A pesar de que no es segura su titularidad, consideramos que parte con bastantes opciones de tener presencia en el once inicial y que por tanto, su valor de mercado subirá bastante.

LANZADOR DE PENALTIS: Lucas Pérez

En las últimas temporadas, el capitán Manu García ha sido el encargado de lanzar los penaltis en el Deportivo Alavés. Sin embargo, esta temporada puede ser Lucas Pérez el encargado de los lanzamientos desde los once metros. Se trata de un jugador que va a ser habitual en el once inicial del equipo a diferencia de Manu García, con el que hay más dudas.

En su última temporada en LaLiga (2017/18) lanzó 4 penaltis con la elástica del Deportivo de La Coruña, anotando 3 de ellos.

LANZADOR DE FALTAS: Lucas Pérez

Al igual que con el caso de los penaltis, también consideramos que el coruñés será el principal candidato para lanzar las faltas en el Deportivo Alavés. Además de tener un buen golpeo de balón, el hecho de ser un jugador con cierta jerarquía en el equipo le concederá muchas opciones de ser el encargado del lanzamiento de los libres directos, así como de los saques de esquina y otras jugadas de estrategia.

Dos de los jugadores que pueden acompañar a Lucas Pérez en las jugadas a balón parado son Aleix Vidal y Luis Rioja.

CRONISTA AS: Javier Lekuona

Se trata de un cronista justo y coherente, tanto con el Deportivo Alavés como con el rival y que suele coincidir en sus puntuaciones con las del público en general. No se deja influenciar por el resultado del partido.

Normalmente suele otorgar una o dos picas, por lo que rara es la vez que se decide por dar negativos. Su posición preferida es la de portero, donde concede casi una media de dos picas por partido.

Un aspecto a tener en cuenta es la de los jugadores que salen desde el banquillo, a los que normalmente les da una pica.

OPINIÓN PERSONAL: Sin sufrimiento

En nuestra opinión, consideramos que la temporada del Deportivo Alavés va a ser aceptable, similar a las anteriores en las que la salvación matemática se ha conseguido con varias jornadas de antelación. Es difícil realizar una previsión sobre la posición final del equipo en la tabla clasificatoria, aunque estimamos que rondará los puestos 12-14.

Esto puede suponer que las puntuaciones de los cronistas a los jugadores albiazules sean bastante buenas y que sea recomendable tener algún que otro jugador del equipo, aunque sin abusar.

Durante el análisis previo hemos destacado a tres jugadores para vuestros equipos fantasy: Fernando Pacheco, Lucas Pérez y Luis Rioja. Otros jugadores que debéis seguir de cerca y que nos parecen recomendables son Laguardia, Martín Aguirregabiria, Pere Pons, Aleix Vidal y Tomás Pina.


Alineación Posible Deportivo Alavés

ONCE PROBABLE DEL ALAVÉS 2019/20

1
2
Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

44 Comentarios

  1. Buenas a todos,
    Tengo algunas dudas de mediocentros ya que tengo a Jordan que quiero conservar y de entre Casemiro, Tomás Pina, Inui, Toni Villa Y Edu Expósito quiero desacerme de dos o tres, ¿Que dos me recomendáis? ¿Y un tercero, quién sería?
    Gracias de antemano

  2. Si tuvieseis que elegir entre Vadillo, Roberto Torres, Luis Rioja y Vargas para esta jornada en Futmondo mixto, ¿que 2 eligiriais? ¿Y entre Vadillo jugando fuera contra Villarreal y Luis Rioja en casa contra Levanté, cual creéis que puntuará más? Graciassss

    • Puede ser una opción para la primera jornada debido a la probable baja de Laguardia.
      Compite por el puesto con ximo Navarro pero nos decantamos por Ely, aunque es difícil la decisión.
      Por tanto, y debido a su precio, es recomendable su fichaje.

    • Parece que la marcha a Valencia se enfría ya que han fichado a Mangala.
      Aunque es seria duda para la primera jornada, la lesión no parece grave y aunque baje algo su precio luego puede dar muchas alegrías.

  3. Blanco – Duarte – Naldo – A. Hernández (osasuna) – O. Plano – Koke – M. Llorente – Campaña – Odegaard – Unal .- Brathwaite

    Es mi equipo titular… Qué crees que le hace falta??

  4. Otra consulta, cracks!

    Estoy pensando plantearle un trueque a un compi… cederle yo a Pere Pons a cambio de Isak. Tienen un precio parecido, aunque Pere Pons está subiendo como la espuma e Isak baja un poco. Tengo también a Aleix Vidal, con lo que tendría un centrocampista del Alavés… y además más ofensivo que Pons… Con Isak es que tengo un buen pálpito, aunque parece que partirá como suplente de WJ… ¿Cómo lo veis? Jodido, no?

    Toni

  5. hola, unas dudas, precio objetivo de LODI , esta subiendo mucho…..pero es realidad o solo especulacion…
    morata..precio objetivo….
    que esperamos de costa..parece que esta con ganas…si tengo que vender a uno moprata o costa
    gracias

    • Buenas Manolo, a ver aquí no te podemos dar los precios que tienes que pagar por tus jugadores, esa parte te toca a ti. Dicho eso, pasaría de Morata y sí apostaría por Lodi y Costa. Un saludo!!

  6. Hola mister, crees que siovas va a ser titular?
    Otra pregunta, puedes recomendarme delanteros o medios con gol, de los que suelen marcar o asistir cada jornada que estén bien calidad /precio

    Gracias!

    • Un jugador que a pesar de estar en Biwenger como defensa, consideramos que va a actuar de extremo derecho y si le respetan las lesiones puede hacerlo bien es Aleix Vidal.
      Su llegada al Alavés va a propiciar que vuelva a sentirse un jugador importante y que pueda acabar con un número importante de asistencias y algún que otro gol.

  7. Buenas tardes,

    ¿Pujariais a Rafinha por algo mas de vm? Parece que sigue bajando y sino sale pronto podría caer mucho mas, pero si sale a españa sera una buena apesta (aunque no se si es capaz de jugar 3 partidos sin lesionarse.

    ¿Creéis que junior seguirá subiendo si se va al Barca?

    Un saldo

  8. Me recomoemdas a Jorge molina, tengo también a Enric Gallego y pensaba mantener a los dos.gracias y Portu lo veis interesante en su nueva etapa

  9. Canales y Wj los ves fichables este año como para repetir puntos como los del año pasado? Canales ya esta casi en 8k y da un poco de miedo meter pasta (10k) en un medio que no te garantice tantos puntos…
    Gracias…

  10. Locura en mi mercado hoy:
    Isak
    Panda
    Mata
    Parejo
    Guedes
    Morales

    Puntuación jornada perfecta ¿a por quiénes tiraríais antes? Tengo cash suficiente pero la puja máxima me dará para ir a por 2 o 3 máximo. Mil gracias!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.