Inicio Consejos Análisis Temporada Atlético: Nueva columna vertebral, ¿misma competitividad?

Atlético: Nueva columna vertebral, ¿misma competitividad?

53

El Atlético inicia la pretemporada con decisión en los fichajes, puesto que ya ha acometido la mayoría de los fichajes. Simeone sigue comandando el barco después de nueve temporadas consecutivas. Este año se han ido varios jugadores de su vieja guardia pretoriana: Godín, Filipe Luis, Griezmann Juanfran Torres. Además, junto con todo esto, la principal baza es la continuidad y el buen estado de forma de su gran estrella: Oblak. El esloveno tendrá este año nuevos socios muy interesantes en defensa para conseguir otra vez el Zamora de la Liga.

A pesar de las bajas, el conjunto colchonero ha iniciado la pretemporada con ilusión y con un número importante de caras nuevas. El equipo está realizando algunos fichajes de hombres importantes y consagrados como Trippier, Hermoso o Felipe. Asimismo, también está apostando por jóvenes valores como Joao Felix, Renan Lodi o Marcos Llorente con las miras puestas en el presente y en el futuro.

Su esquema de juego más habitual es el 4-4-2, aunque esta temporada también parece que pueda utilizar el 4-3-3. Dada la versatilidad de los futbolistas puede cambiar también la formación durante el partido.


OBJETIVO: Pelear por la Liga

Intento fallido la pasada campaña, debido a las lesiones sufridas por muchos de los jugadores de la plantilla colchonera. Con los nuevos fichajes pretende mantener la misma idea de partido a partido con el que comenzó hace 9 años, y pelear hasta el final por conseguir el titulo de Liga. La directiva ha puesto mucho de su parte en los fichajes. Tiene plantilla suficiente para lograr el objetivo.

DUDAS: La falta de gol

El problema recurrente del conjunto rojiblanco es la falta de gol. La temporada pasada terminó con 55 goles en los 38 partidos disputados, y de los cuales 15 fueron anotados por Griezmann, que esta temporada no está en la plantilla. Para reemplazarlo se ha fichado a Joao Felix, quién consiguió 15 goles y 9 asistencias en la Liga NOS.

Además cuenta con Álvaro Morata, que llegó en el mercado de invierno, y fue uno de los referentes en ataque. ¿Se convertirán en un buen tándem Diego Costa y Morata o veremos las mismas carencias ofensivas? ¿Podrá Joao Felix sustituir a Griezmann?

FICHAJES: Calidad y ambición

Defensa del Atleti

Esta vez, el Atlético hace una apuesta muy fuerte por Joao Félix, un jugador que le ha costado 126 millones de euros, y es la mayor inversión de la historia. Junto a este, se unen jugadores experimentados y de mucha calidad como Trippier y Felipe Monteiro. Además de jugadores muy jóvenes como Renan Lodi o Marcos Llorente.

Con estos fichajes, Simeone pretende reforzar la defensa muy mermada debido a las cuatro bajas. Y en ataque el joven portugués viene para suplir la baja de la gran estrella de la temporada pasada, Griezmann. La principal duda va a ser ver si los nuevos jugadores dan un nivel similar al de sus predecesores y hacen olvidar a éstos.

MERCADO: James o un perfil similar

El jugador colombiano es el gran anhelo veraniego del Atlético para formar un ataque temible y poder pelear con calidad por todas las competiciones. Es el jugador ‘que falta’ y el que más trabajo costará incorporar, por lo que no se resolverá hasta finales de agosto. Otras alternativas son las de Eriksen o Neres. No obstante, en fantasy, hay que estar atentos a James y cómo evoluciona el mercado.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

53 Comentarios

  1. Hola Javi!
    Venderías a Morata para fichar a Pacheco y a Facundo Ferreyra? En la portería tengo a Herrerín y a Unai Simón, y en la delantera a Gerard Moreno.

    Un saludo y gracias!

  2. Buenas! Acaba de salir Joao Felix en el mercado por 12M, ¿cuánto pagarías por el? Un saludo! Y gracias de antemano

  3. Te quedarías con Hermoso o lo venderías? Parece que se va a devaluar y no apunta a titular…. Son 6 millones para poder invertir en otros jugadores.

  4. Buenas! Juego en modo mixto y dudo entre Isak, Loren, Trigueros, Toni Villa y Vitolo, uno de ellos se tiene que quedar fuera.
    Además, en defensa tengo que dejar fuera a uno entre Cabaco, Ramis y Valjent. Que haríais? Un saludo y gracias

  5. Hola!
    Con quien te quedarias : Djene o Gimenez ? Entiendo que jugar la Europa League puede pasar factura al Geta y me temo que Djene no rendirá al mismo nivel este año. Sin embargo tampoco veo claro la titularidad de Gimenez. Que me aconsejáis para el fantasy marca?. Saludos y Gracias.

  6. Buenas tardes,
    Juego sofascore y necesito quedarme con solo 4 de todos estos. A quién venderías?
    Canales, Raúl García, Pedro León, Lemar, Saúl, Sergio Ramos, W.José y Rodrigo
    Un saludo y gracias

  7. Hola buenas! Entre saul, kroos y darder tengo que vender a uno.
    Y entre iborra, dani garcia, salva sevilla y michel herrero que dos vendíais o si vendiais mas de dos??

  8. Buenas,
    Juego a comunio y salió Marc Bartra por 5,370,00, nose si ficharlo ya, o esperar a jugadores con los que pueda especular y ganar dinero.
    Saludos

  9. Buenos dias , ha salido Santi mina en el mercado de jugadores , puedo vender bien a Jorge molina o Ocampos , tambien podría vender a Portu. Merece la pena vender por Santi mina?

  10. Buenos dias conpañeros , estoy en negativo y tengo que plantearme en vender . Tengo tres opciones o vender un solo jugador o varios para estar en positivo.
    Primera opcion , vender a Wass , Jaume , Sisto y Recio
    Segunda opción. Oliver Torres
    Tercera opción Fede vico y Wass
    Muchisimas gracias por vuestra dedicación.

  11. Buenos dias , me han tocado Sergi Roberto, Marc Cardona , Trigueros, Guardado y Januzaj entre otros pero tengo dudas de que vayan a ser titulares , de estos cuales venderiais ? Porque dudo mucho de Sergi , Januzaj y Trigueros .
    Muchas gracias.

  12. Buenas, de estos jugadores cuáles merecen la pena aguantar y cuáles vendo ya?:
    Umtiti, Dídac Vila, Francis (Bet), Bruno Soriano, Hervías y Riqui Puig.
    Muchas gracias y enhorabuena por la página

  13. Salva Sevilla (Mallorca) , Vadillo (Granada) Cazorla (Villareal) o Toni Villa (Valladolid)? Uno fuera, tengo que vender uno. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.