Inicio Consejos Análisis Temporada RC Celta: Iago Aspas se rodea de talento celeste

RC Celta: Iago Aspas se rodea de talento celeste

14
Análisis Celta en Biwenger y Comunio

El RC Celta de Vigo inicia la pretemporada con decisión en los fichajes y a no cometer los errores del pasado. Atrás quedan los entrenadores de perfil bajo, sin conocimiento de LaLiga o los fichajes ‘low cost’ de perfil bajo europeo para apostar por gente comprometida, de casa y de nivel. Además, junto con todo esto, la principal baza es la continuidad y el buen estado de forma de su gran estrella: Iago Aspas. El moañés tendrá este año socios muy interesantes y con identidad ‘A Madroa’ para hacer disfrutar a los aficionados en Balaídos.

Por el momento, las expectativas son altas en la ciudad en un proyecto continuista dirigido por Fran Escribá, que logró la salvación in extremis tras coger al equipo a falta de diez partidos. A pesar de ser un técnico más pragmático que los anteriores, de esquema fijo y de menos perfil creativo y ofensivo que Berizzo o Unzué, ha conseguido que el equipo consiga resultados y tenga una identidad más clara. Por el momento, en pretemporada ha dejado claro que seguirá con su característico 4-4-2.


OBJETIVO: Pelear por Europa

Intento fallido la pasada campaña, debido a una deplorable gestión de plantilla de Mohamed y la mala fortuna de la lesión de Iago Aspas cuando el equipo empezaba a carburar con Miguel Cardoso. Con Fran Escribá el Celta tiene como claro objetivo pelear por Europa, no bajando del décimo puesto. La directiva ha puesto mucho de su parte en los fichajes y, esta vez, poco se les puede recriminar. El preparador valenciano será el responsable de que el equipo carbure y de que la temporada pasada no se repita. Tiene plantilla suficiente para lograr el objetivo.

DUDAS: La fragilidad defensiva

El problema recurrente del Celta año sí y año también que espera poder solucionar Fran Escribá con su doble línea de cuatro. Néstor Araújo terminó el año con ‘aprobado’ pero es cierto que el Celta necesita más nivel del central mexicano. Para acompañarle, Joseph Aidoo, otro de los fichajes y apuestas fuertes que debe ser determinante si el Celta quiere aspirar a puestos europeos. ¿Se convertirán en un buen tándem… o veremos las mismas carencias defensivas? ¿Podrán David Costas y Jorge Sáenz irrumpir en los onces?

FICHAJES: Calidad y ambición

Ficha Santi Mina
Santi Mina, uno de los fichajes estrella del verano del RC Celta

Esta vez, el Celta no apuesta por promesas danesas o jugadores de calidad cedidos… pero poco comprometidos. El club vigués ha querido romper con lo establecido, apostando muy fuerte por Denis Suárez y por Santi Mina. Junto a este último, se une Gabriel ‘Toro’ Fernández para suplir la baja de un jugador muy importante como Maxi Gómez.

Con estos fichajes, el Celta pretende apuntalar un cuarteto de ataque muy potente  y ‘de casa’ (Iago Aspas, Santi Mina, Denis Suárez y Brais Méndez) y mantener un delantero de perfil similar a Maxi Gómez como es Gabriel Fernández, pero en este caso en modo apuesta a largo plazo.

MERCADO: Nolito, el deseado

El jugador andaluz es el gran anhelo veraniego de la directiva y de la plantilla para formar un ataque temible y que pueda pelear con calidad por un puesto que da acceso a plazas europeas. Es el jugador ‘que falta’ y el que más trabajo costará incorporar, por lo que no se resolverá hasta finales de agosto. Muy atentos a su precio, su situación y como evoluciona el mercado.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

14 Comentarios

  1. Jonathan silva,maripan,cabaco postigo,nabil fekir,orellana,odegar,raul garcias,raba,morata,lucas perez,santi mina,que opinais del equipo me falta portero

  2. que opinas de santi mini…goles precio objetivo…..beltran..parece que esta out
    diego costa…parece que esta con ganas
    valoracion de Lodi..vale tanto como gimenez…que esperamos de el

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.