Lesionados

Lesionados a recuperar durante el Mundial

Publicado por
Juanjo Rivero

Continuamos en este extenso parón de LaLiga, debido a la disputa del Mundial de Catar 2022. Un parón de más de un mes que puede beneficiar a muchos jugadores que se encuentran lesionados y pueden recuperarse para estar disponibles en la jornada 15. Vamos a hablar de los nombres principales en fantasy, aquellos por los que más preguntáis. También os hablaremos de aquellos que todavía no se recuperarán o que nos dejan más dudas.

Ad
Ad

Lesionados a recuperar en el parón del Mundial

Fuente de Imagen: FC Barcelona

Ronald Araújo

El central uruguayo del FC Barcelona debe estar disponible para el derbi catalán ante el RCD Espanyol. Ya sabemos que el uruguayo viajó a Qatar con la selección de Uruguay, con el objetivo de poder jugar si llegaba a recuperarse durante la cita mundialista. El central uruguayo ha estado entrenando en solitario desde su llegada a Qatar, pero finalmente no jugó ni un minuto y su selección cayó eliminada en fase de grupos. Recordemos que Araújo fue operado de una avulsión en la cadera. Todo indica que podría recuperarse para la vuelta de la competición liguera.

Los blaugranas pueden beneficiarse mucho en este parón y vaciar la enfermería de lesionados. Lo normal es que se recuperen también Sergi Roberto, Kessie y dos jugadores que ya han vuelto a jugar a buen nivel en el Mundial, Jules Koundé y Memphis Depay.

Mikel Oyarzabal

El delantero de la Real Sociedad se encuentra en la última fase de su recuperación de esa grave lesión en los ligamentos de su rodilla. Lleva varias semanas entrenando, con mucho cuidado y lentamente y finalmente no llega al Mundial, algo que se venía especulando. Sin embargo, parece que todo va bien y su entrenador, Imanol Alguacil, se ha mostrado muy positivo con su recuperación durante el parón. Esto comentó en su última rueda de prensa: «Está evolucionando poco a poco y seguramente si todo sigue yendo como hasta ahora le veréis en el campo para la vuelta del parón. Está evolucionando bien y estoy convencido de ello».

Karim Benzema

El delantero francés se perdió los últimos cuatro encuentros del Real Madrid por unas suspuestas molestias que venía arrastrando. Finalmente, se ha dicho que se lesionó en el encuentro de Champions League ante el Celtic. Más allá de eso, viajó a Catar pero, se lesionó, de un problema distinto, durante un entrenamiento. Tres semanas de baja que le hicieron perderse la Copa del Mundo, pero no deberían suponer un problema para LaLiga. Ya hay fecha para su vuelta a Madrid.

Su compañero Rüdiger también tuvo problemas en las últimas fechas. En su caso fueron unos problemas en la cadera, pero no revistan gravedad y ha estado siendo titular con Alemania.

Cavani

Un caso similar al de Benzema. El delantero uruguayo venía arrastrando molestias en el tobillo las últimas semanas. De hecho, llegó a forzar en algún partido, como contra el Barça, y acabó retirándose antes de la media hora de juego. Finalmente, se le ha ido dando reposo en los últimos días, ya que al intentar entrenar seguía con dolor. A pesar de ello, lo hemos podido ver jugando ya en el Mundial de Qatar

El Valencia CF también recuperará a los otros dos lesionados, Diakhaby e Ilaix Moriba, ambos con lesiones musculares de varias semanas. El primero sigue entrenando al margen, mientras que el segundo ya entrena. También entrena, aunque no jugó el primer amistoso, José Luis Gayà, lesionado en el amistoso previo al Mundial, del que se quedó fuera entre mucha polémica.

Luiz Felipe

El central del Real Betis ya se ha entrenado en los últimos días junto a sus compañeros, por lo que a la vuelta de los días de descanso, el brasileño debería estar en perfectas condiciones. Compañeros como Claudio Bravo o Joaquín con problemas musculares también estarán disponibles.

Más dudas hay con Juanmi y Camarasa, este último ni siquiera inscrito a comienzos de temporada y veremos si lo está o no a partir de enero. En cuanto a Juanmi, está apretando en su recuperación para estar disponible tras el Mundial, aunque quizás haya que esperar unas semanas más de enero para verle en acción en un partido oficial.

Tecatito Corona

Este es uno de los lesionados que más dudas no generan. Una vez confirmado que el mexicano no podrá estar en Catar, veremos si es capaz de recuperarse para finales de diciembre o si hay que esperar unas semanas más. Recordemos que sufrió una lesión muy grave y con una recuperación complicada, una rotura del peroné. De momento, está entrenando por lo que hay muchas esperanzas de que este pronto disponible.

Los brasileños Marcao y Fernando, también deben estar disponibles durante el parón. Ambos suman varios entrenamientos y Fernando parece haber superado por fin esos problemas víricos.

Otros lesionados que deberían recuperarse de sus lesiones o molestias son: Dani García (Athletic). Kondogbia (Atlético). Chust, Momo Mbaye (Cádiz). Luca de la Torre, Solari, Hugo Mallo (Celta). Palacios, Pastore, Fidel, Quina, Fede Fernández (Elche). Rubén Sánchez (Espanyol). Angilieri (Getafe). Yan Couto, Reinier, Samu Saiz (Girona). Ez Abde (Osasuna). Andrés Martín, Pozo (Rayo Vallecano). Malsa, Luis Pérez, Kenedy, Javi Sánchez y Escudero (Valladolid). Pedraza (Villarreal).

Lesionados que seguirán sin recuperarse

Fuente: LaLiga

Gio Lo Celso

Mala suerte opara el centrocampista argentino, que podría haber sido titular con su selección en el Mundial. Pero, se lesionó frente al Athletic en una acción «tonta», intentando dar un taconazo. Tuvo que retirarse del terreno de juego y, finalmente, se ha confirmado que tiene pasar por el quirófano para operarse de un desgarro muscular. Aún desconocemos el tiempo de baja, pero serán varias semanas y es probable que no esté a la vuelta del Mundial.

Mauro Arambarri

Otro de los que podían acudir a la cita mundialista, pero se han quedado fuera tras pasar por una intervención quirúrgica. En este caso, el medio centro del getafe, fue operado del tobillo. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro meses, por lo que no volverá hasta el mes de marzo.

Álex Telles

Uno d elos lesionados más graves durante el Mundial. El lateral zurdo terminó muy tocado el partido ante Camerún y, finalmente, ha sufrido rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Varios meses de baja y probablemente tenga que pasar por el quirófano. Este es el parte médico oficial.

Hay otra serie de jugadores con graves lesiones que tampoco volverán en el corto plazo: Zaldua, Garrido, Juanjo Nieto, Sadiq, Merquelanz, Pedrosa, Kike Saverio, Jaume Domenech, Anuar, Juanpe, Borja García, Ibrahima Kebe.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero