Inicio FC Barcelona Araújo recibe el OK del Barça para el Mundial

Araújo recibe el OK del Barça para el Mundial

33
Ronald Araújo FC Barcelona
Fuente de Imagen: FC Barcelona

La polémica está servida con el caso de Ronald Araújo y su lesión que puede impedirle jugar en el Mundial de Catar 2022, el gran objetivo de cualquier jugador.

Un hombre clave para el FC Barcelona, pero también para la Selección de Uruguay. Y ahí es dónde vienen las dudas. En un principio, el defensor no quería someterse a una operación, con el objetivo, precisamente, de llegar a la cita mundialista. Finalmente, con el consejo del club y los médicos, decidió pasar por esa intervención quirúrgica.

Desde entonces, el jugador sigue recuperándose y parece que todo va muy bien. Por ello, desde Uruguay, su seleccionador Diego Alonso, se mantiene pendiente para su posible convocatoria, entre esos 26 jugadores que acuden al Mundial por selección.

Según apuntan desde Relevo, hace 48 horas hubo una importante llamada entre el propio Diego Alonso y Ronald Araujo, con el objetivo de que vaya al Mundial. De momento, no hay confirmación, pero si su recuperación va bien, está claro que al jugador le encantaría viajar con sus compatriotas.

Mientras, en el Barça son más prudentes, como también es normal. El club no quiere que Araújo tome riesgos y pueda sufrir una recaída. Por ello, Xavi fue muy prudente cuando le preguntaron por esta circunstancia en rueda de prensa:

«Con Ronald estamos hablando para que pueda viajar. Hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible». «Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya, puede ser bueno para él. Lo hablaremos esta semana».

En el día de hoy, a poco menos de dos semanas de comenzar el Mundial de Qatar, hay novedades del «culebrón Araújo». El jugador uruguayo ha recibido el OK del Barça para viajar a Doha con su selección. Al parecer, y según cuenta Gerard Romero, Ronald se llevará un fisio del club para seguir con la recuperación. Solo queda ver si lo hace como jugador activo de la plantilla.

La lesión de Ronald Araújo

Veremos qué ocurre finalmente y si el defensor entra o no en la convocatoria definitiva de Uruguay que se sabrá muy pronto. Recordemos que el jugador sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. El tiempo de baja estimado era de 2 meses y quizás hasta 10 semanas. Ahora mismo, se ha cumplido la sexta semana de recuperación.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

33 Comentarios

  1. Buenas tardes tengo que poner a 5 para esta jornada a quien quitarías? Pedri, canales, tchouameni,Torró, Plano, kondogbia, aleña.

  2. Hola
    Que 3 jugadores me recomiendan alinear para la jornada 14

    Correa, Budimir, El Bilial Toure, Plata, Puado, Sobrino, Sergio León y William José.

    Gracias

  3. Tengo en el mercado a Araújo y a Aspas. A por quién irías de los dos? O a por los dos? Teniendo a Benzema, viendo el parón, mejor optar por Araújo? Gracias

  4. Hola porfa quienes ficharías ?
    Santi bueno. Jordan amavi. Gudelj. El bidal toure. PedrAza. Felipe. San Emeterio. Juanmi.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.