Análisis Temporada

Análisis fantasy Villarreal: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
Antonio Manday

La temporada pasada para el Villarreal fue algo atípica. Si bien consiguieron dar la sorpresa en Champions y llegar hasta la semifinal, en liga se quedaron algo cortos y apenas clasificaron para la Conference League. Es cierto que los problemas físicos acusaron a varios de sus jugadores más importantes, por eso se espera que esta temporada, con algo más de suerte en ese aspecto, puedan dar un paso adelante en la tabla liguera.

Ad
Ad

Analizamos cuál puede ser el rendimiento del equipo en esta nueva temporada en clave fantasy.


OBJETIVO: Volver a jugar la Champions

Lo ideal para un equipo como el Villarreal sería volver a clasificar para la Champions League. Este año, la Conference League no les supondrá una carga tan grande hasta bien avanzada la competición, por lo que podrán poner más carne en el asador cada fin de semana para los partidos de LaLiga.

La competencia es feroz y hablamos prácticamente de un puesto para varios equipos; Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad… Será determinante mostrar cierta regularidad para llegar a final de temporada con posibilidades de jugar la máxima competición europea la campaña siguiente.

DUDAS: Las bandas

Emery tiene a su disposición una gran cantidad de jugadores capaces de jugar en las bandas. A grandes rasgos, podríamos agruparlos en dos perfiles: jugadores exclusivamente de banda que aportan verticalidad al equipo, y jugadores que, a pesar de que pueden jugar más por dentro, también son capaces de desempeñarse cerca de la banda.

En el primer grupo encontramos los Alberto Moreno, Chukwueze o Morales, mientras que en el segundo el perfil concuerda más con los Yéremi Pino, Álex Baena o Coquelin.

Esta situación ofrece gran cantidad de posibilidades al técnico que ya demostró la temporada anterior su facilidad para realizar rotaciones y adaptar el once a las necesidades de cada encuentro.

No obstante, Baena y Yéremi Pino parece que serán los encargados de ocupar los costados las primeras jornadas. Coquelin, Trigueros  y Chukwueze se postulan como los sustitutos inminentes si bien Pino, por ejemplo, también puede jugar en la doble punta.

FICHAJES: Morales, Pepe Reina, Femenía y… los cedidos

A principios de mercado, el Villarreal confirmó los fichajes de Morales y Pepe Reina, ambos a coste cero. A priori ninguno apunta a ser titular indiscutible, pero sí es cierto que se espera que Morales tenga peso en el equipo.

Hace varios días se confirmó también la llegada de Kiko Femenía procedente del Watford. Este fichaje ofrece más que un recambio para Foyth y lo analizamos en este post.

Por otro lado, Baena y Cuenca vuelven de cesión y se espera que sobre todo el primero tenga un papel importante si bien es cierto que Cuenca podría poner rumbo a Getafe de nuevo.

MERCADO: Lo Celso y un delantero

La situación del Villarreal respecto al mercado de fichajes se encuentra algo bloqueada por las dificultades que se están teniendo para darle salida a una serie de jugadores. Paco Alcácer tiene un sueldo demasiado alto, la venta de Danjuma parece haberse frustrado, la cesión de Boulaye Dia ha quedado algo paralizada… Mientras que se estudia la posibilidad de incluir a Pervis Estupiñán en la operación Lo Celso.

La vuelta del argentino es el gran deseo de la directiva, pero no el único. Se habla sobre un preacuerdo con Edinson Cavani; ‘el matador’ quedó libre tras acabar contrato con el Manchester United y su fichaje no ha podido completarse por la falta de salidas y el famoso ‘límite salarial’.

LA ESTRELLA: Gerard Moreno

Si le respetan las lesiones puede decidir el devenir del equipo esta temporada. El que fuera zarra de LaLiga Santander en la temporada 19/20 no pudo participar demasiado en liga la temporada pasada debido a problemas físicos y el equipo se resintió.

Estamos hablando de un top 5 en fantasy fácilmente, un jugador que puede decidir si ganas o pierdes tu liga de este año. Su precio en Biwenger sube acorde a las expectativas; no dudes en ficharlo cuanto antes.

LA REVELACIÓN: Yéremi Pino

La temporada 21/22 del atacante canario fue muy irregular, sin embargo nos demostró que puede darnos muchas alegrías en fantasy. Si no que te lo digan los que disfrutaron de su póker contra el Espanyol.

El ya internacional con La Roja tiene el incentivo de disputar el Mundial, por lo que seguramente empezará la temporada con ganas de demostrarle a Luis Enrique su validez para viajar a Qatar.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Trigueros

El año pasado fue perdiendo protagonismo progresivamente, sobre todo desde la llegada de Lo Celso en el mercado invernal. Su vuelta devolvería a Trigueros a un segundo plano.

No obstante, ha demostrado ser capaz de rendir saliendo desde el banquillo o cuando se le ha utilizado para rotar a base de goles y grandes actuaciones.

Podemos seguir confiando en Trigueros para nuestro equipo, aunque no es demasiado recomendable actualmente ya que se perderá el inicio del campeonato debido a una fractura en un dedo del pie.

ATENTOS A: Álex Baena

Su pretemporada es de sobresaliente y Emery se ha dado cuenta de que con él tiene a toda una navaja suiza a su disposición. Puede jugar en ambas bandas del 4-4-2 o de interior e incluso banda de un supuesto 4-3-3.

La salida de Moi Gómez le abre aún más las puertas si cabe tal y como augurábamos en este post. Puede ser uno de los grandes damnificados si acaba viniendo Lo Celso, aunque de igual manera parece que el culebrón del argentino da para largo y podría ser de la partida las primeras jornadas del campeonato.

Es un fichaje muy apetecible para acometer antes de que dé comienzo la campaña.

CUIDADO CON: Morales

Todos en fantasy tenemos al comandante en un altar después de completar varias temporadas de sobresaliente contra todo pronóstico y a pesar de su edad.

Sin embargo, puede que su estatus de ‘top’ en fantasy se haya quedado en el Levante. Esta temporada lo tendrá más difícil para destacar en un equipo donde la competencia es feroz y no tiene asegurada la titularidad.

Son muchos los que preguntan si debemos acometer o no su fichaje esta temporada, pues su precio baja considerablemente en Biwenger debido a lo comentado anteriormente por lo que existen opciones mejores.

LANZADOR DE PENALTIS: Gerard Moreno

Si está sano no hay ninguna duda de que ejecutará las penas máximas. NO obstante, si ‘GM7’ no está disponible el encargado podría ser Parejo o incluso Danjuma.

Fuente: LaLiga

LANZADOR DE FALTAS: Dani Parejo

El ex valencianista es todo un experto con los tiros libres, y sería extraño ver a otro jugador tirando las faltas. En el caso de que no esté el de Coslada puede que Gerard Moreno o Trigueros fueran las alternativas.

CRONISTA AS: Alfredo Matilla

El reparto de picas suele concordar con el resultado y el devenir del partido. No reparte demasiados negativos y suele puntuar bien a los jugadores del Villarreal cuando, a pesar de perder el partido, considera que el equipo ha dado una buena imagen.

Algunos de los jugadores que mejor puntúan son Gerard Moreno, Parejo, Pau Torres y Capoue.

OPINIÓN PERSONAL: Asentarse arriba

En las últimas temporadas hemos visto como el Villarreal ha sido un equipo algo irregular en lo que a su puesto en la tabla se refiere.

Si bien es cierto que la entidad no tiene los recursos para competirle cara a cara a los de arriba, llevan muchos años haciendo un gran trabajo y han conseguido formar una base sólida que les permitió, por ejemplo, llegar el año pasado a las semifinales de la Champions League.

Personalmente, diría que le Villarreal puede competir por una cuarta plaza. Eso sí, en el caso de que la actuación en la Copa o la Conference League les lleve a las fases finales, sería coherente que el equipo desviase su mirada hacia tal competición dejando LaLiga algo de lado tal y como ocurrió la pasada campaña.


Alineación Posible Villarreal

Antonio Manday

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Ver comentarios