Inicio Destacados Oficial: Kiko Femenía ocupa el puesto de Mario Gaspar

Oficial: Kiko Femenía ocupa el puesto de Mario Gaspar

13
Kiko Femenía
Fuente: Villarreal CF

El Villarreal CF dio salida ya a Serge Aurier, que terminó contrato, y a Rubén Peña, nuevo jugador de CA Osasuna desde hace varias semanas. El último lateral derecho en despedirse del conjunto castellonense es Mario Gaspar, un emblema en el club. Unai Emery no contaba con él y veía necesario reforzar esa demarcación. De tener cuatro, a quedarse Juan Foyth como la única opción. Ha durado poco tiempo porque el club ha anunciado la incorporación de Kiko Femenía.

Al futbolista argentino no le va a faltar competencia tras la llegada de esta última incorporación. El de Sanet y Negrals tiene una dilatada trayectoria en el fútbol de élite: arrancó en las categorías inferiores del Hércules y de ahí pasó al filial del Barcelona, el paso previo hacia el Real Madrid Castilla. Alcorcón, Alavés y Watford, sus tres últimas experiencias. Ahora, el defensor da un salto de calidad en su carrera.

El adiós de Mario es lo que ha provocado la llegada de Femenía, a priori con un rol secundario. El cuerpo técnico confía plenamente en Juan Foyth, si bien el argentino puede ocupar otras muchas posiciones. Además, el Villarreal disputa tres competiciones de nuevo (aunque la Conference en lugar de la Champions) y habrá lesiones, sanciones y rotaciones. Un fichaje necesario para elevar el nivel de la zaga.

Edison Cavani, el objetivo

El ariete necesita poca presentación porque es un futbolista conocido mundialmente. Es un hombre de área que necesita muy poco para ver portería. Además, sabe jugar con y sin balón y tiene esa intuición que le permite adelantarse a las defensas rivales. Sería una incorporación de primera categoría para un equipo que quiere volver a competir contra los mejores de Europa. El charrúa daría un salto de calidad a la delantera. Un perfil, además, diferente al resto.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

    • No, es uno de los que están en la rampa de salida, más ahora con la continuidad de Danjuma. Además, también quieren incorporar a Cavani, por lo que no tendría sitio.

  1. Buenas tardes.

    Tengo a tecatito en mercado por valor de 5.900.000 es aconsejable pujar por él, y si es así cuanto de más meterías

    Gracias

    • Es interesante. Ten en cuenta que su posición ahora mismo está como MC. Yo pujaría no más de 7 millones.

  2. Buenas, solo tengo hueco para un jugador por el límite de plantilla, Kike Barja o Marko Milovanovic ?

    Muchas gracias

  3. Hola! Que opinión tienes de Nico? Será importante en este nuevo Barcelona? Titular indiscutible? Valdría la pena ficharlo en lugar de Fran Beltrán del Celta?

    Gracias.

  4. Hola. Se que es precipitado porque aún no ha ocurrido pero hoy ha salido en mi mercado iñigo Martínez.
    En el club vasco es fijo pero en el Barcelona… Sería también fijo?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.