Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pepe Reina, veteranía para el Villarreal: ¿fichamos en fantasy?

Pepe Reina, veteranía para el Villarreal: ¿fichamos en fantasy?

0
Pepe Reina Villarreal 2022
Fuente: Villarreal CF

Pepe Reina vuelve al Villarreal tras 17 años y una dilatada carrera por Inglaterra, Alemania e Italia, sin olvidarnos de su etapa como internacional con ‘La Roja’.

El canterano del FC Barcelona ficha libre por el equipo que le vio convertirse en un portero de primer nivel. Se convierte así en la segunda incorporación del Submarino Amarillo después de José Luis Morales, que también firmó a coste cero tras acabar contrato con el Levante.

Analizamos el papel que puede tener Reina en este Villarreal y su repercusión en fantasy para Biwenger, Mister, Comunio y LFM.

Experiencia para la meta ‘groguet’

Como decíamos antes, Pepe Reina es un jugador veterano con una larga carrera detrás. El portero de 39 años ha defendido los colores de los equipos más grandes de Europa, entre ellos Liverpool, Bayern de Múnich o Milan.

Es un jugador que ha destacado siempre por su profesionalidad y capacidad para hacer vestuario, pues en muchas ocasiones se ha visto obligado a ejercer un papel secundario en el equipo. El ex internacional con España no ha decepcionado cuando ha tenido que dar un paso adelante.

Con la selección española formó parte de la generación de oro que ganó dos Eurocopas y un Mundial, si bien su papel fue, como decíamos, secundario, siempre fue una cara reconocible de aquel grupo que tantas alegrías dio al fútbol español.

Sin Asenjo, pero con Rulli

Gero Rulli
Fuente: LaLiga

 

Pepe Reina llega a un equipo cuya portería parece tener un claro dueño: Gerónimo Rulli. El argentino es un portero que cuenta con el cariño de la afición, principalmente por su actuación en la UEFA Europa League hace dos años que fue suficiente para traer a Castellón el primer título de la historia del Villarreal.

No obstante, esta pasada campaña en la Champions League hemos podido comprobar que el máximo nivel europeo le puede quedar algo grande al ex de la Real. Esto ha generado dudas respecto a si sería conveniente desembolsar una cantidad importante por un portero ‘top’.

No obstante, la dirección deportiva tiene muchas esperanzas puestas en Iker Álvarez y Filip Jörgensen. Ambos porteros del Villarreal ‘B’ apuntan maneras, a pesar de que aún no están listos para acoger responsabilidades mayores en el primer equipo.

El fichaje de Reina es una forma de evitar un gran desembolso por un portero de renombre en Europa y a la vez contribuir al desarrollo de los jóvenes sin renunciar a un recambio de garantías. Por que sí, sobre el papel parece que no será más que eso, el portero suplente y, por lo tanto, Rulli conservará en un principio la titularidad.

Pepe Reina: recomendación fantasy

Está claro que el fichaje de Pepe Reina en fantasy no es recomendable. El veterano guardameta llega para tener un papel suplente y a no ser que Rulli tenga algún inconveniente extraordinario como puede ser una lesión, su rol se verá reducido al de segundo portero.

Solo sería recomendable en el caso de contar con Rulli en nuestra portería, pues es cierto que hemos visto a Emery sentar al argentino para darle entrada a Asenjo en algún que otro partido de liga.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.