Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lo Celso vuelve a LaLiga… ¿como top fantasy?

Lo Celso vuelve a LaLiga… ¿como top fantasy?

8
Lo Celso llega al Villarreal
Fuente: Villarreal CF

El Villarreal oficializó el último día de este mercado invernal la incorporación de Giovanni Lo Celso en calidad de cedido procedente del Tottenham. Analizamos el regreso del rosarino a LaLiga en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio y LFM:

Calidad y ¿gol? para Emery

Lo Celso vuelve a España tras un paso fallido por Inglaterra, donde llegó a cambio de una cifra considerable que llenó las arcas del Betis.

Para comprender el impacto que puede tener en fantasy esta segunda vuelta debemos echar la vista atrás y fijarnos en su etapa verdiblanca. El internacional con Argentina ofreció un rendimiento sobresaliente en un Betis donde jugaba a menudo liberado de labores defensivas, lo cual favoreció su juego ofensivo; traducido en goles y asistencias que gustaron en fantasy, y mucho. En el Tottenham no ha gozado de esa libertad y, al igual que le ocurrió en el Paris Saint-Germain, su nivel fue inferior.

Por lo tanto, para que su fichaje sea interesante en clave fantasy Emery debe antes asignarle un rol cerca de la zona de tres cuartos de campo. A priori parece que será así, pues para inscribir al ex del Betis rescindieron el contrato de Dani Raba, un jugador que acostumbra a desenvolverse en el tercio final del campo.

Competencia por el puesto

Trigueros
Fuente: Villarreal CF

Como decíamos parece improbable la posibilidad de que Lo Celso adopte un rol estrictamente de centrocampista debido a que no es la posición en la que mayor rendimiento se le puede sacar. El doble pivote parece estar ocupado Parejo y Capoue. Además, también puede jugar en esa demarcación Iborra o el lesionado Coquelin entre otros. No obstante, el internacional con la albiceleste es capaz de jugar en esa posición, y si Emery lo ve necesario no dudará en utilizarlo ahí.

 

En la parcela ofensiva, donde presumiblemente jugará, el Villarreal cuenta con bastantes jugadores. Siendo más precisos, Lo Celso podría jugar acompañando a un punta, que bien podría ser Gerard Moreno, en esa posición de segundo delantero que ya ocupó en el Betis y donde ha jugado Manu Trigueros en determinadas ocasiones.

También podría jugar como centrocampista de banda, demarcación donde hemos visto desenvolverse de nuevo a Trigueros o a Yeremy Pino.

Otros jugadores que pueden ejercer de competencia directa para Lo Celso pueden ser Danjuma, Moi Gómez o Alberto Moreno, que lleva tiempo jugando lejos del lateral.

Ahora bien, los principales perjudicados de la llegada del ex del PSG son Manu Trigueros y Alberto Moreno. Si bien es cierto que Emery suele utilizar a este último en banda izquierda para aportar verticalidad al equipo, algo que ni Trigueros ni Lo Celso aportan.

¿Top fantasy a la vista?

El regreso de Lo Celso a LaLiga ha ilusionado a los usuarios fantasy, que tienen un recuerdo más que gratificante del su anterior etapa en la liga española.

A pesar de la feroz competencia con la que cuenta, desde Jornada Perfecta creemos que Lo Celso será importante en el cuadro amarillo. Tal y como dijimos al principio, el Villarreal rescindió el contrato de Raba, asumiendo el coste que eso supone, para poder inscribirle. Por lo que asumimos que el fichaje de Lo Celso es una apuesta importante con vistas a darle un salto de calidad a la plantilla para esta segunda vuelta.

Todo esto nos obliga a calificar el fichaje de Lo Celso como recomendable en fantasy. Es sin duda uno de los fichajes invernales con más renombre y seguramente su precio subirá bastante estos días. Si sale en vuestro mercado no dudéis en pujar por él.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.