Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kiko Femenía llega al Villarreal, ¿para ser titular?

Kiko Femenía llega al Villarreal, ¿para ser titular?

2
Kiko Femenía
Fuente: Villarreal CF

Kiko Femenía firmaba el pasado jueves por el Villarreal tras llevar un tiempo en el radar del club. El lateral español llega desde Watford como sustituto de Mario Gaspar y la pregunta es si tendrá un rol similar al ex-capitán groguet. Lo analizamos en este post para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Kiko Femenía, un lateral con alma de extremo

El alicantino se formó en la cantera del Hércules CF, club que el vio debutar en la élite. Más tarde, el FC Barcelona lo fichó para su filial y, tras acabar contrato con los culés, se fue al eterno rival; el Real Madrid. En el conjunto madrileño no destacó demasiado y estuvo un tiempo sin equipo hasta que firmó por el Deportivo Alavés, club con el que ascendió a Primera División.

Su buen hacer en Vitoria llamó la atención del Watford. Allí ha sido principalmente titular, aunque la pasada campaña su puesto en el once se vio ligeramente cuestionado. De todas formas, acabó jugando más de la mitad de los partidos en los que estuvo disponible.

Tras varias temporadas en Inglaterra, ahora se ha decidido por regresar a España de la mano del Villarreal, donde tendrá la oportunidad de debutar en competición europea.

Respecto a su perfil, estamos hablando del ya típico lateral ofensivo. Y es que Kiko ha jugado más de una vez de extremo a pie natural bien en una línea de 4 en el medio campo, esquema que utiliza Emery a menudo, o en un tridente de ataque.

Competencia directa para Foyth

Juan Foyth

Juan Foyth no ha tenido ningún problema para conservar su puesto en el once durante los últimos años ya que Mario Gaspar bajó sus prestaciones bastante y estaba ofreciendo un rendimiento muy pobre. Hecho que provocó el fichaje de Aurier el pasado mercado de verano.

Sin embargo, el ex del Tottenham tampoco convenció al cuerpo técnico. Lo que buscan con el fichaje de Femenía no es más que agitar un poco a Foyth para que no se acomode.

No obstante, este fichaje también ofrece una alternativa a lo que a perfil y características se refiere. Al fin y al cabo, Foyth no deja de ser un central reconvertido a lateral, y eso se nota. Si bien te ofrece una gran solidez atrás, puede que en ataque deje algo que desear.

Durante la temporada pasada ya vimos a Emery buscar alternativas a esto tratando de atacar de forma irregular por ambos costados. La profundidad del equipo estaba concentrada en la banda izquierda mientras que la derecha ofrecía algo más de juego interior.

Kiko Femenía supone una alternativa ofensiva para buscar también esa profundidad y verticalidad en la banda derecha, además de una competencia real para Foyth como bien decíamos.

¿Otro caso ‘Alberto Moreno’?

Lo más interesante de este fichaje en clave fantasy es precisamente la polivalencia que ofrece Kiko. Ya hemos visto a Emery utilizar a Alberto Moreno como extremo, obteniendo un gran resultado, e incluso a Rubén Peña en alguna ocasión. Creemos que con Femenía puede hacer lo mismo, y no sería de extrañar que él y Foyth compartan la banda en algún que otro partido esta temporada.

No obstante, y a no ser que el argentino sufra alguna lesión de gravedad o baje estrepitosamente su rendimiento, no parece que el internacional con la albiceleste pueda perder el puesto. En función del precio con el que pueda salir en Biwenger y otros fantasy, lo podríamos tener en cuenta como parche.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.