Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 36 de LaLiga EA Sports que enfrentará a los pucelanos contra el Girona FC, un partido que llega tras una semana más corta de lo habitual y con varias dudas en la plantilla blanquivioleta.
Convencido de buscar la victoria pese al descenso
Álvaro Rubio comenzó su intervención mostrando determinación a pesar de la situación clasificatoria del equipo: «Estoy convencido de que sí podemos ganar. Si no estuviésemos convencidos, no tendría sentido seguir entrenando». El técnico vallisoletano reconoció que tras la derrota de la jornada anterior ha habido «problemas para levantar la cabeza», pero insistió en que «toca encarar el partido para tratar de ganarlo».
El preparador pucelano destacó que, pese a las circunstancias, el objetivo es «acabar de la mejor forma posible con el equipo en estos tres partidos que faltan» y espera «poder sumar alguna victoria» antes del final de temporada.
Preparación limitada y estado físico del equipo
Uno de los principales condicionantes para este encuentro ha sido la escasez de tiempo para prepararlo adecuadamente. «Ha sido una jornada muy corta a diferencia de otras. Hemos intentado recuperar a todos los jugadores, pero no puedes preparar prácticamente nada», señaló Rubio.
Esta situación ha obligado al cuerpo técnico a priorizar la recuperación física: «Queremos recuperarlos para tratar de que inicie alguno de ellos, para que estén en la mejor forma posible. Nos condiciona a nosotros pero también al rival. Veremos qué jugadores están mejor para iniciar sabiendo que hay jugadores con más carga que otros».
Parte médico: bajas y dudas para el enfrentamiento
En cuanto a las lesiones, Rubio confirmó la ausencia de Aidoo: «La evolución es buena y ojalá pueda estar para el siguiente partido. Para este está descartado. De momento está al margen pero la evolución es buena».
Además de Aidoo, el Valladolid no podrá contar con David Torres y Javi Sánchez, mientras que Juric se perfila como duda hasta última hora: «Juric tiene una pequeña molestia. Veremos hasta el final cuál es su situación. El resto está disponible. Juric es la única duda que nos queda».
Álvaro Rubio, sobre el ascenso de Chuki
En un contexto tan complicado como el del descenso, Álvaro Rubio destacó como nota positiva la progresión de Chuki: «Es muy positivo. A pesar del momento en el que nos encontramos, vemos algo de luz. Se ha ido ganando poco a poco los minutos con el paso de los días y con el trabajo diario. Para nosotros es una alegría».
Esta evolución del joven jugador representa uno de los pocos motivos de optimismo en un equipo que, aunque ya descendido matemáticamente, buscará ofrecer una buena imagen ante su afición en uno de los últimos partidos en Primera División antes del regreso a Segunda.
El reto de enfrentarse a un Girona que sigue soñando
El próximo rival, el Girona FC, llega a Valladolid con la necesidad de sumar puntos para consolidar su permanencia en Primera División. Un contraste de motivaciones que pondrá a prueba el carácter del conjunto de Álvaro Rubio en este tramo final de liga.
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!