Sorare Ads

Sorare va a revolucionar el mundo fantasy, mezclando NFTs con la emoción de puntuar y ganar premios cada semana. Aquí te explicaremos las claves y mejores noticias para conocer cómo empezar a jugar.

Si ya sabes lo que es y quieres inscribirte, desde nuestro enlace recibirás una carta GRATIS cuando adquieras tu quinta carta: https://sorare.pxf.io/5b1Qg2

¿Qué es Sorare?

Sorare es un juego de fútbol fantasy en el que puedes comprar, intercambiar y jugar con cartas digitales. Cada una de ellas es un coleccionable digital oficial certificado los clubes o las competiciones de fútbol.

Los tokens de Sorare son NFT (no fungible token), lo que significa que cada una es única, escasa y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain. Se adquieren a través de compras en subasta pública, a otros mánager o como premios en las ligas públicas.

Cartas de LaLiga y las grandes competiciones

Sorare cuenta ya con la mayoría de los 100 principales clubes del mundo bajo licencia. Están incluidos en este grupo equipos de primer nivel mundial (el Liverpool FC, el FC Bayern Munich, el Paris Saint-Germain FC, la Juventus FC, Boca Juniors y River Plate, entre otros muchos). Esto se traduce en que todos esos grandes jugadores están presentes y son objeto de compra por parte de los usuarios que participan.

De las grandes ligas mundiales tan solo falta por entrar la Premier League, pero el resto de competiciones de nivel las tienes: LaLigaBundesliga, Calcio, Ligue One y MLS, entre otras muchas.. También encontrarás otras interesantes como Brasileirao, Liga turca, Austriaca, Coreana y otras tantas.

Tipos de Cartas en Sorare

Sorare cartasSon cinco los tipos que hay, aunque están diferenciadas de forma clara, sobre todo por la dificultad que entraña conseguirlas. Cabe destacar también que cada rareza comienza con un multiplicador de poder diferente y crece cuanto más juegas con ella. Con más uso en los torneos, ganará niveles y será más poderosa.

Comunes (grises): son las más básicas y de más bajo nivel, de modo que son más fáciles de obtener. Se usan en la llamada ‘Liga de Novatos’ y no se puede comerciar con ellas ni comprar, simplemente te tocan.

Limitadas (amarillas): las primeras que tienen ya un valor. Se pueden utilizar en las primeras ligas más profesionales y es ideal para empezar. Se permiten hasta 1.000 copias por cada futbolista.

Raras (rojas): tienen un valor importante. Se pueden utilizar en todas las divisiones, pero el límite ya se reduce de forma considerable. Máximo, 100 por usuario.

– Muy raras (azules): aquí están ya algunas de las más preciadas en el juego y no podremos usarlas en cualquier división (tan solo entre 1-3). El límite es de 10 por participante.

Únicas (negras): son inusuales y muy poco frecuentes. Se utilizan, sobre todo, en la división 1. Tan solo se permite una por temporada.

Alinear y mercado en Sorare

Aquí también tendremos que elegir una alineación, si bien será diferente porque son únicamente cinco cartas: un portero, un defensa, un centrocampista, un delantero y un jugador adicional (que ocupe alguna de las tres últimas posiciones). La puntuación obtenida por cada uno se multiplica por el valor de la carta; la suma de los cinco aporta el total.

En Sorare también encontraremos un mercado, aunque diferenciado en dos secciones. La primera es ‘Nuevas Cartas‘, puestas por la propia plataforma y que funcionan a través de subastas. La otra es ‘Venta de mánagers‘, donde cada usuario puede desprenderse de las suyas (los anuncios duran 48 horas y el formato es de compra directa).

Esto será necesario para participar en los SO5 Fantasy, los torneos de Sorare. La clave está en que esos futbolistas que hemos elegido tendrán que actuar en la vida real y la diferencia está en que aquí no elegimos el método de puntuación porque el rendimiento es estadístico y supervisado por Opta, similar a SofaScore.

Las competiciones y divisiones

Cada siete días hay dos jornadas o fechas. La primera es de viernes a martes y la segunda, de martes a viernes. Cada una se identifica con GW (Game Week) y un número. Son independientes entre sí, de modo que todos los equipos parten de cero puntos. Funciona por divisiones para garantizar que haya más igualdad entre los participantes.

Starter League Rookie: se pueden jugar ocho jornadas utilizando las cartas comunes y se permite alinear hasta dos cartas raras, de las cuales podemos elegir una como capitán (suma un 20% extra). Los premios son cartas comunes, excepto para los tres primeros de cada jornada, que reciben una rara.

Global All Star: se permiten alinear cartas de cualquier parte del mundo. Sin limitaciones por región.

Global Under 23: únicamente con cartas de futbolistas sub-23.

Champion Europe: limitada a cartas de jugadores de LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga y Ligue 1.

– Challenger Europe: entran los exluidos en la anterior.

Champion Asia: cartas de jugadores de las ligas de K-League 1 y J1 League.

– Champion América: limitada a futbolistas de la MLS, La Liga MX, Brasileiro Serie A y Superliga Argentina.

– Global Unique: sólo una división de equipos con cinco cartas únicas.

– Special Training: para incluir a jugadores que no se van a alinear en ningún torneo, pero que jugarán en su equipo, con el objetivo de sumar experiencia. Sin premios.

– Special Weekly: cada jornada se definen unos criterios especiales para las cartas permitidas.

Obtener beneficios con Sorare

Básicamente son dos las vías para conseguir dinero a través de Sorare. Tenemos la posibilidad de hacerlo a través de los torneos (sin la necesidad de conseguir el primer puesto para ello). De esta forma podremos conseguir cartas y más Ethereum. Y la segunda, que en parte es consecuencia de la primera, a través de la compra-venta y la especulación.

Si tenemos éxitos a nivel de competición y recibimos precios, más posibilidades tendremos de mejorar nuestras cartas y hacer mejores inversiones. Si estas son acertadas, podremos vender por un precio superior al que pagamos en su momento (aquí entran en juego las habilidades que también necesitamos para triunfar en Biwenger -futbolistas que salen pronto de lesión o pueden incrementar sus minutos de juego a corto plazo, más allá de apuestas personales-), aunque si la hemos recibido gracias a nuestro buen hacer en alguno de los torneos, entonces no habremos pagado nada y tendremos beneficio asegurado.

Si ya sabes lo que es y quieres inscribirte, desde nuestro enlace recibirás una carta GRATIS cuando adquieras tu quinta carta: https://sorare.pxf.io/5b1Qg2