LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
Fichajes Chollos Lanzadores Guías

Los lanzadores de LaLiga

La tabla inferior muestra todos los lanzadores de cada equipo de LaLiga. Esta lista tiene como objetivo ayudarte en tus preferencias fantasy en Biwenger, Futmondo o Comunio. Durante la temporada será constantemente actualizada por nuestro equipo de expertos, que se mantienen al día con la mejor información disponible.

Esta tabla se nutre de información de diferentes fuentes y es actualizada regularmente. Por favor, tenga en cuenta que la lista  está sujeta a lesiones, alineaciones o traspasos. Todos estos factores podrían afectar al responsable del lanzamiento. Los jugadores están ordenados en su orden de prioridad para cada rol (el primer nombre es el lanzador preferido). En el caso de los córners, cabe tener en cuenta que suelen repartirse entre dos jugadores.

ClubPenaltisLanzamientos de falta directosCórners y lanzamientos indirectos
UD AlmeríaMelero, EmbarbaMelero, Embarba, RobertoneRobertone, Embarba
Athletic ClubVesga, SancetYuri, VesgaYuri, De Marcos, Nico W.
Atlético de MadridGriezmannGriezmann, LemarLemar, Griezmann
FC BarcelonaLewandowskiRaphinha, GündoganGündogan, Raphinha, Joao Félix
Real BetisWillian José, Borja IglesiasWillian José, IscoIsco, Miranda
Cádiz CFAlcaraz, MachísAlcaraz, Javi Hernández, Machís Javi Hernández, Machís
RC CeltaIago AspasAspas, Carles PérezCarles Pérez, Fran Beltrán
Elche CFLuis RiojaLuis Rioja, Rubén DuarteLuis Rioja, Rubén Duarte
Getafe CFJaime Mata, MayoralGreenwood, Diego RicoGreenwood, Diego Rico
Girona FCStuani, DovbykAleix García, David LópezAleix García, Tsygankov
RCD EspanyolUzuniCallejón, GumbauCallejón, Antonio Puertas
Real ValladolidMarc Cardona, VieraJonathan Viera, Saúl CocoJonathan Viera, Álex Suárez
Real MallorcaMuriqiDani RodríguezDani Rodríguez, Morlanes
CA OsasunaChimy Ávila, BudimirChimy Ávila, Rubén GarcíaMoi Gómez, Rubén García
Rayo VallecanoIsi, RDTLejeune, RDT, IsiIsi, Álvaro García
Real MadridJoselu, Modric, Rodrygo Alaba, Kroos, RodrygoAlaba, Rodrygo, Kroos
Real SociedadOyarzabal, MerinoOyarzabal, BraisBrais, Kubo, Oyarzabal
Sevilla FCOcampos, RakiticRakitic, Ocampos, LamelaAcuña, Rakitic, Ocampos
Valencia CFPepelu, Hugo DuroPepelu, GayàPepelu, Gayà
Villarreal CFGerard Moreno, ParejoBaena, ParejoBaena, Parejo
Conocer los lanzadores de los equipos de LaLiga es una cuestión muy útil en fantasy, sobre todo en caso de sistemas de puntuación basados en estadísticas. Siempre a comienzos de temporada os traemos el listado con los principales lanzadores...

Los mejores especialistas de LaLiga

La cuestión de elegir lanzadores en fantasy es importante. Tener en tu equipo varios jugadores que lancen faltas o penaltis puede ser vital para sumar más puntos. Recordemos que los goles siempre suman en todos los métodos de puntuación. Pero es que, en alguno de ellos, como SofaScore, también se suman puntos por asistencias (completadas o intentadas), por centros al área, por pases, etc.

Esto permite que tanto los jugadores que tiran penaltis, como los que lanzan córners o faltas, sean muy recomendables. Pero dentro de ellos, ¿cuáles son los más recomendables?

Con respecto a los penaltis, la pasada temporada los máximos anotadores desde los once metros fueron Karim Benzema con siete tantos y Stuani, Borja Iglesias, Enes Ünal y Joselu con cinco. El francés ya no podrá repetir estos datos en España, y lo tendrán complicado Ünal que inicia la nueva temporada lesionado y Joselu, con menos galones en el Real Madrid.

Hay otros nombres interesantes como Muriqi con cuatro penaltis anotados de cinco y Lucas Ocampos, que anotó los tres que lanzó con el Sevilla. Tampoco hay olvidar a Jonathan Viera, que con Las Palmas también lanzó cinco penaltis y anotó cuatro de ellos.

En cuanto a goles de falta directa, en LaLiga queda claro que no hay grandes especialistas. La pasada temporada, solo hubo trece tantos de falta, liderando el ranking el Real Madrid con tres de ellos, junto a Getafe y Rayo con dos. Precisamente en el Rayo contaban con un especialista en trallazos como Florian Lejeune, que anotó dos golazos en faltas lejanas. Ahora, el francés ha vuelto al Alavés, aunque no se descarta una nueva cesión o fichaje desde Vallecas.