Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés, compareció ante los medios en la previa del crucial enfrentamiento ante la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga EA Sports. El técnico pepinero afronta lo que podría ser una de las últimas oportunidades para conseguir la permanencia en Primera División, con su equipo situado en penúltima posición y necesitando sumar los seis puntos restantes.
La batalla por la permanencia continúa
«Probablemente es uno de los partidos más importantes de mi carrera», reconoció Jiménez, quien añadió: «El año pasado nos permitió devolver al Leganés a Primera y queremos disfrutar de esto mientras podamos. Estamos ante la que puede ser nuestra última oportunidad y tenemos que intentar luchar por nuestras opciones».
Rotaciones obligadas y regreso de Munir
El técnico pepinero confirmó que tendrá que hacer cambios en su once inicial debido a problemas físicos en la plantilla: «Tenemos bajas por golpes y lesiones. Saldrá la convocatoria en un rato y podréis ver. Habrá rotaciones de jugadores que estuvieron en el último partido y no llegan a este, otros que rotaron la semana pasada».
La buena noticia para los aficionados del Leganés es el regreso de Munir al once titular. «Munir, si no pasa nada raro, vuelve al once», confirmó el técnico, lo que supone un importante refuerzo ofensivo para un equipo que necesita imperiosamente la victoria.
Objetivo: 40 puntos para la salvación
Jiménez se mostró optimista pese a la complicada situación clasificatoria: «Los resultados del otro día nos beneficiaron salvo el del Alavés. Nuestro objetivo son los 40 puntos, que normalmente suelen dar la salvación. Nos agarramos a eso, que es lo máximo que podemos hacer. Faltan 2 semanas y seguimos vivos».
Respecto a las posibilidades matemáticas de salvación, el técnico fue claro: «Hacer cuentas no sirve de nada. Tenemos tres rivales, pero no hago cuentas. Tenemos que ganar nosotros que es lo importante, si no lo hacemos no hay nada que hacer. Ganando esta jornada tenemos muchas oportunidades de salvarnos».
Un Las Palmas ya descendido pero competitivo
A pesar de que la UD Las Palmas ya ha confirmado matemáticamente su descenso tras la victoria del Alavés, Borja Jiménez no espera un partido sencillo: «Estamos viendo competir al Valladolid después de descender y creemos que Las Palmas va a ser igual. Ha sido un equipo bastante equilibrado durante todo el año y mañana en su campo nos lo va a poner difícil. Va a depender de cómo afrontemos el partido».
El liderazgo del entrenador en momentos críticos
«Soy el jefe del barco y el que más empuja. Quiero llegar hasta el final», afirmó con determinación el entrenador pepinero. «Los entrenadores que peleamos por el descenso no lo tenemos fácil. Creemos muchísimo y estoy convencido de que ganando los dos partidos nos salvamos. Si no lo logramos, analizaremos qué habrá pasado, pero no pienso en eso, pienso en ganar a Las Palmas».
Con estas declaraciones, Borja Jiménez transmite confianza a su plantilla y afición en un momento crítico, donde necesitan encadenar dos victorias consecutivas y esperar resultados favorables de sus rivales directos para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!