Inicio Blogs FAQ: Las preguntas de la semana en Jornada Perfecta

FAQ: Las preguntas de la semana en Jornada Perfecta

203

Cada semana nos llegan miles de preguntas de todos vosotros. Y muchas de ellas son parecidas o incluso idénticas, ¡siempre hay temas calientes! Así que hemos pensado que de esta forma podíamos solventar las dudas de cientos de usuarios a través de una explicación más amplia de lo que se nos permite en redes sociales o los comentarios web. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!


1. ¿Rubén Peña al fin titular?

El Villarreal pagó 8 millones de euros por su fichaje en verano, pero las lesiones le han impedido jugar con regularidad en este inicio de temporada. Todo apuntaba a que la semana pasada sería de inicio tras dejar sus molestias atrás, pero Mario Gaspar, que cuajó un buen encuentro ante el Madrid, lo dejó sentado en el banquillo.

Calleja no se casa con nadie y es bastante probable que el buen rendimiento de Mario y la imponente victoria en Butarque dejen de nuevo a Rubén Peña en el banquillo. Así, recomendamos no alinearlo esta jornada pero sí mantenerlo en el equipo. Y es que será de la partida conforme el paso de los partidos.


2. ¿Qué hacemos con Pedro León?

Pedro León EibarQuizás, el nombre de la semana. La nueva suplencia de Mendilibar generó un cisma en torno al jugador murciano, que ha perdido la confianza de su técnico y con ella la del mundo fantasy. La mala racha del Eibar tampoco invita a esperar a Pedro León.

La recomendación es de venta, para ligas muy competitivas y con mucho movimiento de mercado; la opción de aguantar solo para usuarios que tengan mucha plantilla, jugadores que estén jugando y se puedan permitir económicamente tener a un jugador parado. Pero esta última no la recomendaría. ¡Suerte y a vender!


3. ¿Cuándo estará disponible Cuéllar?

Es otra de las preguntas que más nos llegan. Esta semana hemos tenido novedades, que indican que no hay una fecha determinada de vuelta para el portero. La mejor información proviene del Diario AS, que indica que no se hará en demorar la recuperación de Cuéllar. Se perderá parece claro las tres próximas jornadas.

Si podéis permitiros mantener al portero del Leganés sería una gran noticia para vosotros. Es un jugador acostumbrado a intervenir decisivamente en los partidos, y eso en métodos de puntuación como picas produce muchos puntos.


4. ¿Habrá rotaciones por la Champions League?

Champions LeagueSeguramente veamos cambios en casi todos los equipos que juegan Europa. El Madrid y su plaga de lesiones es de los que menos se lo puede permitir, pero Atléti, Valencia y Barça podrían aplicar ciertos cambios: Rakitic, Junior, Vitolo, Ferran Torres y Guedes podrían volver o repetir en el once liguero.

Os recomendamos encarecidamente revisar el podcast que grabamos esta semana con las rotaciones y los objetivos de los equipos de la Liga en Europa. Escúchalo aquí.


5. ¿Merece la pena aguantar a Joao Félix?

Rotundamente sí. Entendemos las dudas, pero hay que buscar la mesura entre lo que pensábamos hace semanas y lo del momento actual. Se trata de un jugador muy joven, sin experiencia en la Liga y que realmente está muy condicionado por el mal juego del Atlético ante Real Sociedad y Getafe.

Tampoco le está favoreciendo demasiado el sistema empleado. En ocasiones muy escorado a una banda. Creemos que Joao Félix desarrollará más su potencial cuando actúe detrás de un delantero fijo y con mucha libertad, en partidos con más espacios abiertos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

203 Comentarios

  1. Buenos días; estoy en en -7.023.977 kilos mi equipo es el siguiente;
    Portero:SILVA
    Defensas:Duarte,Quini,pau Torres,Olivas,Domingo Duarte y ely
    Medios:vidal,Jordan,Pina,Plano,Arthur,,y dani Rodríguez
    Delanteros:charles,Avila,unal
    QUE JUGADORES VENDERIAIS PARA ESTAR EN POSITIVO.
    GRACIAS.

  2. ¿Haríais un trueque Salva Sevilla por Yangel Herrera? PICAS AS
    Viendo la suplencia de Bardhi en estos últimos partidos (aunque haya puntuado bien picas AS), y que está bajando su precio ¿lo venderíais? Por unos 5M.
    Gracias

    • Pues es que depende del fantasy al que juegues…… A priori por Busquets, 500 mil más del valor y a Diego Costa igual le subiría más.

  3. Pregunta de cara a la temporada, q opcion de porteros recomendariais

    1. Cillessen
    2. Cuellar y juan soriano
    3. Asenjo y andres fernandez

    Muchas gracias!

  4. Pregunta de cara a toda la temporada como porteros… opcion 1 asenjo & andres fernandez
    Opcion 2 cuellar & juan soriano
    Opcion 3 cillessen

    Mil gracias!

  5. Creeis que nolito llegara? Es que solo tengo arriba joselu morata y nolito . Mi equipo es cillesen
    Cote nacho martinez nacho vidal correia
    Cazorla canales kroos portu darder muniain wakaso
    . Con ese equipo os la vjugariais con nolito y un 3-5-2? O optariais x un 4-5-1 x si no llega, que medios dariais prioridad? Gracias, juego en sofascore

  6. Buenas cracks….

    Tengo una duda enorme…venderiais a trippier y orellana… Para pillar a Fekir???

    Plantilla…

    Portero…lolo reina
    Defensas… Trippier. Gaya. Albiol. David Garcia. David Lopez
    Medios…. Orellana. Cazorla. Kubo. Benega
    Delanteros… Oyarzabal. Lago Junior y Diego costa

    Gracias cracks

  7. Hola. Muy buenas,

    Una consulta si es posible.

    Me encuentro en un pequeño problema, ya que tengo a Januzaj y Pedro Leon.

    Si tuvierais que vender a uno, a quien seria?

  8. Buenos días; estoy en en -5kilos mi equipo es el siguiente;
    Portero:SILVA
    Defensas:Duarte,Quini,Torres,Olivas,Olaza.
    Medios:vidal,Jordan,Pina,Plano,Arthur,Coquelin,Herrero.
    Delanteros:charles,Avila,unal
    QUE JUGADORES VENDERIAIS PARA ESTAR EN POSITIVO.
    GRACIAS.

  9. Hola a quien pondrias de capitan para esta jornada:

    Pacheco,Aidoo, German Sanchez, Cabrera, Morales, o Salva Sevilla?

  10. Buenos dias! Qué hacer con Rubén García (Osasuna)? Vender o confiar un poco más? Y con Calero?
    Necesito vender a uno entre ellos dos o Estupiñan.
    Muchas gracias!

  11. Carriço o Mendy + Ruben Peña???

    Febas o Gonalons + Rubén Perez + Fran Merida + Robert Ibáñez???

    Fichar a Toni villa por 160.000?

    Gracias fenomenos

  12. Mi equipo: Pacheco – Savic, Laguardia, D. llorente, y David Lopez – Banega, Denis, Orellana, R. Torres – G. Moreno, Gameiro y Waldo (del que me pagaran pronto su cláusula). ¿Que línea reforzarías? ¿y con quien?

    Gracias 🙂

  13. Hola Cracks!!!
    Quien creéis que va hacer mejor papel esta jornada 5 o va a dejar su portería a cero… kubo o Waldo Rubio?

    Muchas gracias!!!

  14. Hola,
    Cual de estas 3 ventas ves mas recomendable?
    1- Cucurella,Cote,Charles,Angel (solo costa queda de delantero)
    2- Orellana,Estupinan,Charles,Angel (solo costa queda de delantero)
    3- Cote, Jordan, Charles
    Gracias

  15. Buenos días!!

    Jugamos con media as/sofa… A quien de capitán?
    Aspas, Gerard Moreno, Fekir o Odegaard?

    Muchas gracias!!

  16. HOLA AMIGOS DE JORNADA PERFECTA!

    tengo que hacer un fichaje de última hora, precio bajo y muy cerca de su VM,

    opciones:
    Adrian Lopez, Brandom (OSA) Adrian Martin (ALAV) , Postigo (LEV) Didac Vila, Javi Lopez (ESPY)

    ¿Con cual os quedaríais?

  17. Puerta para P.Leon entonces…

    Y qué 2 descartaríais (futmondo mixto):
    Pedrosa, Estupiñan, J.Silva, J.Navas, Albiol, Monreal

  18. Buenas juego en modo picas:
    Dejar fuera a 2: Bardhi, Salva sevilla, Arthur, Machis, Yangel Herrera
    Dejar fuera a 2: Aritz, Martin, Kiko olivas, Pau torres
    Gracias, saludos.

  19. Dos preguntas, jugones:

    1. Venderíais a Soldado para fichar a Ansu Fati?
    2. Jonathan Silva o Víctor Díaz para esta jornada?

    Gracias!

    • 1.- Si, si sobre-pujar auqnue también ten en cuenta que Fati igual no es titular toda la temporada todos los minutos y Soldado parece que si
      2.- victor

  20. Buenos días fenómenos! Míster mixto.
    Alineariais a Carriço y Navas esta semana?
    Tengo además a Aidoo, Ely, Laguardia y Pau Torres.

  21. Buenas! Para salir del negativo venderías a Jorge Molina (mucha edad y rotaciones) o a Chukwueze (joven pero con comienzo dubitativo)? Arriba tengo a Rodrigo y Williams y en el MC a Vargas, Óscar Rodriguez, Expósito, Ferrán, Fran Mérida. Quizá vendiendo a Chuck se me queda un MC muy cojo. Puntuaciones JP. Gracias!

  22. Buenas amigos!

    ayer me pude llevar a Odegaard por casi su VM, el cual ya incluso me ha salido rentable. No osbtante para llevarmelo y quedarme en positivo tengo que vender jugadores, y no se si me es rentable vender a este pack o volver a vender a Odegaard.

    opción 1: Vender a mi banquillo: En-Nesry, Fernando Reges, Ontiveros, Carrico y Rafinha (este último lo dejo porque no sé que hacer con el, tieniendo a Aspas y Denis ya del celta…)
    opción 2: Vender a Odegaard

    Que hago?

  23. ¿A quién podrías de titular para esta jornada?: Rafinha, Kubo o Dani Rodriguez // Pedrosa o Aidoo

    ¿De este equipo mejorarias o venderías algo?
    Portero: Aitor Fernández
    Defensas: Reguilon, Lodi y Aidoo (Pedrosa y David López)
    Mediocampo: Fekir, Odegaard, Ocampos, Vargas y Rafinha (Kubo y Dani Rodriguez)
    Delantera: Bale y Machis

  24. Hola Buenas, este es mi equipo: Pachecho – Savic, Laguardia, Diego Llorente, David Lopez – Banega, Orellana, Denis, R. Torres – Gerard, Gamerio, y Waldo (auqnue este me pagaran clausula pronto). ¿que posición priorizarías reforzar? Gracias 🙂

  25. Buenas
    ¿A quién pondrías de capitán?
    Mi equipo:
    Joel
    Yeray Calero Pau Torres
    Jordan Mikel Merino Montoro Edu Expósito
    Santi Mina Chimy Ávila Borja Iglesias

  26. Hola
    Para esta jornada en Ligafantasy: Moya o Ruben blanco en porteria?
    En la delantera Sandro, Nolito o meterias un medio como Wakaso/Lobotaka?
    Gracias
    Un saludo

  27. Enhorabuena Antonio por estos artículos de ayuda enfocados a dudas habituales. A pesar de que en artículo recomiendas tener paciencia y mantener a Joao Felix, como verías cambiarlo por Fekir y Jordan( juego a LFM y me daría vendiendolo dinero para comprar a estos dos. Gracias Cracks por vuestro curro y compromiso por responder individualmente ( no ganáis para ibuprofeno, eh? 🙂

  28. Si tuvieseis que recomendar 4 centrocampistas top para toda la temporada, ¿Cuáles serían? 😉
    Gracias

  29. Puedo fichar a Reina, ¿Le veía recomendable a largo plazo? Ha empezado bien pero siendo el Mallorca, no sé si es portero para toda la temporada y seguirá parando bien o dejando portería a 0. ¿Que opináis?

  30. Mi equipo:
    Port:joel,aitor
    Def:aidoo,n.vidal,olivas,tejero,omeruo
    Centr:canales,vargas,parejo,rob.torres,baba,unai.lo,exposito
    Del:benzema,braithwaite.
    Tengo deuda y tengo que vender.
    Opcion1:joel+exposito o unai.lo.
    Opcion2:expoxito+unai.lo+omeruo.
    Y en caso de que eligieras opcion 1,exposito o unai.lo?
    Muchas gracias crac

  31. Recomendable salir con 3 del Osasuna contra el Betis? Chimy, Torres y Estupiñan. O quito alguno? Como veis ese partido?

  32. Cambiaríais a Bale o Messi en esta jornada por Isak, Baba o Vargas? Ambos, ninguno, alguno y por quien? Graciasss

  33. Vender a Rubén Peña (1.5K) + Mendy (1.5K) o Carričo (4,5K)
    Tengo además a Tejero, Raillo, Elustondo y Quintilla

    Muchas gracias

  34. Hola!
    Por el mismo precio ficharíais antes a Banega o a Fernando Reges? Y recomendáis fichajes de Vitolo o Gameiro?
    Muchas graciaaaas

  35. Apostaríais antes por el Mallorca contra el Getafe en cuanto a no recibir goles o por la Real ante el Espanyol? Para defensas y portero de cada equipo, por cuáles apostar antes que quedarán a 0 o con pocos goles en contra. Gracias

  36. Buenos días.

    Con puntuación sofascore, ¿que opción escogéis para vender?:

    1) Portu
    2) Chicharito
    3) Fede Vico+Estupiñan (o Tejero)

    Gracias

  37. Llevo a Bale, Benzema y Messi de delanteros y a Cazorla, Banega, R.Torres y Chimy en el centro. ¿Cambiaríais alguno o algunos sea delantero o medio de ellos, por Baba, Isaak o Vargas? Futmondo mixto para esta jornada.
    Gracias cracks

  38. Buenas,
    – Aguantarías a Bardhi?
    – Con que 2 te quedas entre Guedes, Ferrán, Oscar Rodriguez y Waldo?
    – Ekambi o Sergio León?
    Gracias!!!

  39. Es recomendable fichar a Cucho por su valor de mercado de apenas 1 millon? Aun esta lesionado pero crees que se hara un hueco en el mallorca?

  40. Buenos días, ha salido al mercado Calleri, Maxi Gomez y tengo bicheada la clausula de Carrillo a un compi por 1 kilito… a quien me recomiendas meterle amigo? Tanto Calleri como Maxi están bajando en el mercado… gracias y un saludo, sois unos cracks!

  41. Hola Antonio, un par de preguntillas: la primera es que si después de lo que comentáis en en podcast sobre la rotación de Busquets y lo que comentas tú ahora sobre Rakitic, entre Busquets y Anguissa, ¿a quién pondrías en esta J5?
    La segunda decisión en la que necesitaría ayuda es en defensa entre Ramis (comentáis que el Eibar es muy flojillo fuera de casa) y Germán (recibe al Barca con el Granada)

  42. ¿Merece la pena quedarse con Carles Pérez, delantero del Barça, o con la recuperación de Messi es venir venderlo? Igualmente con la expulsión de Loren y la confianza en B. Iglesias antes que él.
    Gracias

  43. Buenos días, enhorabuena por la web.

    Tengo en el banquillo a Manu Garcia, Gonalons y a Ángel Correa. Uno de ellos tiene que ser titular y esta semana quiero jugármela con el del Atleti pero ¿cambiaríais a Manu García y Gonalons por Ronny Lopes?

    Un saludo

  44. Gimenez o Savic? Cual sera mas titular a lo largo de la temporada? Es probable que rote alguno este finde cual crees que es mas probable que lo haga?

  45. dos preguntas: Unai Simón o Asenjo? de entre estos tres uno para esta jornada: Ferrán, Unai López o San Emeterio

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.