Inicio Noticias Ruedas de Prensa Corberán deja en duda a Foulquier y evita hablar de Javi Guerra

Corberán deja en duda a Foulquier y evita hablar de Javi Guerra

El entrenador del Valencia habló en rueda de prensa previa al partido ante el Athletic

0
Rueda de Prensa Carlos Corberán Valencia

El técnico valencianista ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic Club, en lo que será el último partido en casa de la temporada de LaLiga EA Sports. Con una remota posibilidad de clasificación europea y varias despedidas confirmadas, Carlos Corberán ha analizado la situación del equipo de cara a este importante compromiso.

Bajas y estado de la plantilla

Corberán ha iniciado su comparecencia detallando el estado físico de sus jugadores. «El único que es duda porque no ha podido completar el entreno con normalidad es Foulquier. Todavía tiene consecuencias del virus y mañana veremos», ha explicado el entrenador valencianista. El resto de la plantilla estará disponible para este importante encuentro que cierra la temporada en Mestalla. Sorpresa ya que Foulquier ya entrenaba en el día de ayer.

Esta baja podría obligar a Corberán a retocar su sistema defensivo, algo crucial para enfrentarse a un equipo tan sólido como el Athletic Club, conocido por su potencial ofensivo con los hermanos Williams como principales amenazas. En tal caso, todo apunta a que Diakhaby regresaría al centro de la defensa y Mosquera al lateral derecho.

Además, esta información confirmaría que André Almeida ya está disponible. El portugués fue baja en el último partido, tras recibir un golpe en la cabeza.

André Almeida
Pronóstico: Suplente
1.680.000€  -10.000€

Despedidas emotivas en Mestalla

Uno de los temas centrales de la rueda de prensa ha sido la despedida de varios jugadores que disputarán su último partido en Mestalla. El técnico ha querido hacer un reconocimiento especial: «Es un partido importante para los cedidos y que acaban contrato. Quiero hacer mención especial a Jaume porque lleva 10 temporadas aquí. Es capitán por el liderazgo y ser un hombre especial. Será un momento especial para él».

También se despedirá de la afición valencianista Giorgi Mamardashvili después de cuatro temporadas defendiendo la portería del Valencia. Corberán ha señalado la importancia de estos jugadores y ha asegurado que todos «querrán dar el máximo porque es un partido especial».

Análisis del rival: un Athletic ya en Champions

Respecto al rival, Corberán ha sido claro al destacar la calidad del conjunto vasco. «Es el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas y se han clasificado a Champions. Eso dice mucho del nivel del rival», ha analizado el técnico valencianista, consciente de la dificultad del encuentro a pesar de que el Athletic ya tiene garantizada su plaza en la máxima competición europea.

«Aunque cumplas el objetivo antes de tiempo, la temporada no acaba. Nosotros queremos competir mañana y hacer el mejor partido posible para despedirnos de la mejor manera posible y como la afición merece«, ha añadido, dejando claro que no esperan relajación por parte del equipo de Valverde.

El futuro de Javi Guerra y opciones europeas

Ante las preguntas sobre el futuro de Javi Guerra, uno de los jugadores más destacados del equipo esta temporada y que suena para abandonar el club, Corberán ha sido tajante: «Tiene contrato con el Valencia y no tengo que comentar nada». El técnico ha evitado entrar en especulaciones sobre traspasos, centrándose únicamente en el partido.

Respecto a las opciones de clasificación europea, aunque remotas, Corberán mantiene la ilusión: «El equipo está con muchas ganas del último partido en Mestalla. El de mañana es un partido muy importante porque nos despedimos de la afición y queremos dar el máximo para compensarles por esta dura temporada».

Para el Valencia, solo una victoria combinada con otros resultados mantendría viva la llama de una posible clasificación europea, un objetivo que parecía imposible hace apenas unas jornadas pero que el buen rendimiento del equipo en el tramo final ha convertido en una posibilidad matemática.


Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!

Apasionado del fútbol desde pequeño. Aficionado al mundo fantasy desde hace años, salvo cuando juega mi equipo. Estudiante de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.