El técnico del Valencia CF compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. Carlos Corberán, tras la histórica victoria en el Santiago Bernabéu, mantiene la prudencia y centra todos sus esfuerzos en el próximo encuentro.
Parte médico y disponibilidad
«Para mañana contamos con la totalidad de la plantilla», aseguró Corberán, despejando las dudas sobre posibles bajas. A pesar de ello, sí que endrá las bajas de Thierry, que no jugará más esta temporada, e Iván Jaime. Precisamente, el técnico valencianista confirmó que «Iván Jaime sigue trabajando» en su puesta a punto.
Por su parte, explicó que con «Diakhaby tenemos que seguir con el trabajo del día a día». La única preocupación reciente fue André Almeida, quien «tuvo un golpe en el entrenamiento» de ayer, pero el entrenador confirmó que «está disponible» para el duelo.
Corberán, sobre las posibles rotaciones y oportunidades en ataque
Respecto a la delantera, Corberán valoró positivamente las opciones ofensivas: «Estoy muy contento con toda la plantilla, tenemos tres muy buenos delanteros y está la posibilidad también de jugar con varios a la vez». Estas declaraciones abren la puerta a posibles modificaciones tácticas que podrían beneficiar a jugadores como Hugo Duro o Rafa Mir en términos fantasy.
Sobre el propio Mir, quien se enfrentará a su ex equipo, el técnico fue contundente: «Si la motivación de Rafa Mir fuera mayor, no estaría satisfecho con él, porque el club que defiende es éste y no debería verse motivado por el rival».
Análisis del rival y expectativas
Corberán no se fía del Sevilla FC pese a su irregular temporada: «Es un rival completo en todo. Cuando superas presión y se organiza recupera jugadores en muy pocos metros. Si no le atacas bien, vas a sufrir y por fuera tienen jugadores rápidos que te pueden hacer daño».
El entrenador del Valencia CF subrayó la dificultad del encuentro: «Mañana espero un partido de máxima exigencia. Están por delante nuestra y esto ya te habla del reto de mañana».
Corberán mantiene los pies en la tierra
Tras la victoria en el Bernabéu, algunas voces en el entorno valencianista han comenzado a soñar con objetivos más ambiciosos. Sin embargo, Corberán mostró su lado más pragmático: «En mi vida, nunca vivo ni trabajo con expectativas. Eso evita frustraciones y euforia».
«Lo que quiero es seguir viendo que el equipo mejora en cada partido. Estoy en la previa del partido del Sevilla. Mi cabeza está centrada en todos los detalles del partido de mañana», explicó el técnico, subrayando su enfoque en el corto plazo.
«Una cosa es la historia de los clubes y la realidad es otra. Estoy convencido de que la afición del Valencia lo que quiere ver es un equipo entregado mañana», concluyó Corberán, alineando sus objetivos con las expectativas de la afición che.
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!