Inicio Crónica Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2)

Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2)

2
Alineación Levante - Espanyol

El Levante – Espanyol terminó con reparto de puntos entre los dos conjuntos. El punto no es suficiente para los locales, y les impide coger aire para salir del riesgo del descenso, con 34 están solo dos puntos por arriba del Valladolid. La cara opuesta es la de los pericos, que no se disputan nada.

En la primera mitad el RCD Espanyol inauguraba el marcador relativamente pronto, un contragolpe encabezado por Darder que habré hacia la banda izquierda, para que Borja Iglesias recorte hacia dentro y ajuste el disparo al poste izquierdo de Aitor Fernández (0-1). Los locales tuvieron varias ocasiones para anotar, pero estuvieron bastantes imprecisos en los metros finales, y los defensores como Hermoso solventaron bien los problemas. Mientras que vimos a los catalanes más cómodos y sueltos con el balón. También le fue anulado un gol a Marc Roca, por una mano que señaló el VAR.

En el segundo tiempo llegaría el empate del Levante en el 61´ desde una falta lateral ejecutada por Campaña, que ajusta el centro para se pasee por el área y sea Vezo el que la empuje desde el segundo palo (1-1). La alegría les duraría poco, porque Marc Roca recogería un balón suelto en el área pequeña y remataría a bocajarro para volver a adelantar a su equipo en el luminoso (1-2). Los granotas no habían dicho su última palabra, ya Rochina reventaría la red de Diego López con un gran zapatazo tras un pase de Mayoral con la espuela (2-2). Un minuto después el propio Rochina sería expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Borja Iglesias (8)

Gran partido del panda, aportó en ataque todo lo que pudo, buscándole las cosquillas a los defensores, aguantando el balón y cayendo hacia ambas bandas. Además fue el autor del primer tanto del partido con un disparo ejecutado a la perfección. Partido muy completo del delantero perico.

Destacado: Vezo (8)

Como explicamos en el artículo de esta semana, es el defensor mas en forma del equipo, y hoy pudo ayudar aún más a su equipo rematando un balón en plancha. Su papel será fundamental en este tramo final del campeonato.

Revelación: Marc Roca (8)

Es uno de los pilares sobre los que se sostenta el equipo, no solo en ponerle orden al juego, sino también a la hora de defender. Hoy pudimos ver su faceta más goleadora, ya que anotó dos tantos pero solo uno de ellos subió al marcador. Increíble el crecimiento del centrocampista que comenzó el año como un «desconocido» y termina siendo clave.

Decepción: Darder (4)

Es cierto que dio un asistencia, pero al margen de eso no tuvo su mejor partido, y es algo a lo que no nos tiene acostumbrados. El partido tuvo un estilo bastante directo y esto hizo que sus cualidades no pudieran brillar tanto.

Negativo: Toño (4)

Volvía a los terrenos de juego después de su período de lesión pero firmó una actuación bastante discreta, después de esta actuación es probable que Luna regrese al once.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.