Nos enfrentamos estas semanas al final de Liga más extraño de la historia. Tras un parón de tres meses por el covid-19 nos jugaremos nuestros títulos fantasy en 11 jornadas que se disputarán en poco más de un mes y una semana. 33 puntos en juego son muchos como para que ningún equipo no esté en la pelea por algún objetivo ya sea conseguir la permanencia o pelear por entrar en Europa. Si bien hay varios equipos que se encuentran en una situación especial en el que conforme pasen las jornadas podrían bajar el pistón debido al alto ritmo de competición al que nos enfrentamos.
Clasificación
Aunque antes de meternos en faena lo primero que tenemos que hacer es pararnos en la clasificación. Parece claro que entre las posiciones del 1 al 10 van a estar los equipos que jueguen Europa el año que viene. El Athletic cierra el pelotón de competidores por un puesto en competición continental aunque se encuentra a 8 puntos del sexto clasificado el Atlético.
En cuanto a la parte baja de la clasificación, el Valladolid marca la frontera entre los equipos que más se juegan su permanencia en Primera. Apenas nueve puntos separan a los seis últimos clasificados, que apenas tienen margen de error en estas últimas 11 jornadas. Vamos entonces con los cuatro equipos que, en principio, se encuentran en tierra de nadie.
Alavés
El conjunto de Asier Garitano cuenta con 32 puntos en su haber y una ventaja de siete con respecto el descenso. Son suficientes para afrontar con garantías el tramo final de temporada, pero tampoco demasiados como para relajarse. Jugadores como Lucas Pérez, Joselu, Pacheco, Laguardia o Aleix Vidal son igual de recomendables, ya que Garitano no podrá prescindir de ellos bajo ningún concepto. En el caso de que esta renta aumentará, podríamos pensar en prescindir de alguno de ellos.
Levante
Con un punto más, la situación por la que atraviesa el Levante es muy parecida a la del Alavés. Si bien el equipo de Paco López cuenta con una plantilla algo más extensa y con un entrenador nada reacio a cambiar sistemas y jugadores en cualquier momento. No prescindiríamos de los Aitor, Roger y Campaña de turno a corto plazo, a la expectativa de los resultados.
Betis
En el conjunto verdiblanco corre la esperanza de poder pelear por Europa en este tramo final de temporada. Las posibilidades son muy pocas, aunque no imposibles. Los de Rubi ganaron al Madrid y están en deuda con una afición que no le respaldará, en la grada, en este tramo final de temporada. El potencial ofensivo del equipo anima a apostar por jugadores como Fekir, Canales, Loren o Borja Iglesias. Si el equipo se diluye, esta situación cambiará y podrían dejar de ser interesantes en fantasy.
Osasuna
Es el equipo que más difícil lo tiene. Tiene el descenso a 9 puntos y Europa a 11. Como ocurre con el resto de equipos, no descartaríamos todavía jugadores de Osasuna porque son muchas las jornadas que restan. Pero muy atentos a su situación, porque si en unas jornadas no se juegan nada la gran mayoría de sus jugadores dejarán de ser recomendables.