El Barça de Hansi Flick sigue en la pelea por todos los títulos posibles esta temporada. Metidos en la final de la Copa del Rey, líderes en solitario en LaLiga EA Sports y con pie y medio en semifinales de Champions -duelo que se disputa este martes por la noche-. Por ello, las rotaciones para dar descanso a los titulares son importantes, pero si los suplentes se enchufan, es aún más clave el movimiento. Uno de esos jugadores de rotación que cada vez está mejor es un Gerard Martín que no solo está aprovechando sus minutos, sino que está mejorando en sus actuaciones cada día más.
En este post analizaremos si Gerard Martín es un futbolista recomendable en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.
Gerard Martín sigue dando descanso a los titulares del Barça
Se acerca el momento clave de la temporada, en el que está en juego llegar a la gran final de Champions o disputarán jornadas finales de Liga y un nuevo Clásico en Copa del Rey. Por ello, tener la enfermería lo más vacía posible es clave para todos, pero más concretamente en un Barça que depende tanto de los titulares.
Por ello, la baja de Alejandro Balde frente al Leganés fue un palo grande para la plantilla. El joven lateral estará fuera al menos hasta finales de abril por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y tiene muy complicado llegar a la final de Copa del Rey. Por ello, un jugador como Gerard Martín que ya le ha ido dando algunos partidos de descanso para salir él como titular, es vital ahora mismo.
El joven defensa del Barça suma una media fantasy de 3,4 en picas de Diario AS; 3,0 en SofaScore y 1,9 en estadísticas. Si bien no estaba siendo una figura importante en la plantilla, sí que estaba sumando buenas actuaciones como suplente. Un gol y una asistencia, pero sobre todo cada vez más solidez como frente al Leganés en un partido complicado.
El sustituto de Balde por su lesión

Ha sumado minutos en 21 partidos de Liga el ex del Cornellà en lo que va de temporada de Liga. Solo en seis de ellos ha sido titular, aunque ha ido de menos a más. Tanto, que en sus dos últimos partidos jugando de inicio ha marcado (Real Sociedad) o asistido (Girona).
Ante el Leganés firmó un duelo más que remarcable, a pesar de que no pudo unirse tanto al ataque como suele hacer el propio Balde. Sin embargo, con un resultado cerrado y ante un rival peligroso, consiguió mostrarse férreo en defensa. Unas actuaciones que le están sirviendo para crecer en confianza.
Con la lesión de Balde, poco más tiene Flick para esa banda. Podría jugar Héctor Fort y de hecho puede sumar minutos para dar descanso a Gerard Martín, pero debe ser este el titular en las semanas que Balde esté fuera. Tiene partidos complicados pero con los que puede seguir creciendo en confianza como Celta, Mallorca y Real Valladolid. No se puede tropezar, y aunque ya se ha hecho en el pasado ante el Celta precisamente, tocará demostrar que está preparado para este reto.
¿Merece la pena ir a por Gerard Martín?
No es un jugador que nos vaya a hacer ganar nuestras ligas fantasy. Sin embargo, su precio está creciendo y aún tiene semanas para seguir haciéndolo. Podemos hacernos con él para ver cómo sigue creciendo, que presumiblemente lo hará, incluso si no lo alineamos en nuestros equipos.
Un fichaje para especular y vender en unas semanas, con un millón o así más de valor. Eso sí, para ello no superaríamos los dos millones de puja por el joven futbolista.
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!
Alinear a dos entre: Urko, Agoumé, Buchanan, Fer López y Riquelme
Urko, Agoumé
Raphinha titular esta semana o riesgo de rotación ?
Titular