El técnico del Celta de Vigo compareció ante los medios en la previa del duelo contra el Rayo Vallecano, con la clasificación europea ya casi asegurada, el objetivo es mantener su posición de Europa League, que certificaría siendo séptimo en LaLiga EA Sports.
Sensaciones del equipo antes del Rayo Vallecano
Claudio Giraldez mostró su confianza en el equipo a pesar del apretado calendario: «Ha sido una semana con muchos partidos, pero el equipo está estable y tranquilo. Ojalá mañana podamos hacer un buen partido y darle esa alegría a la afición que todos queremos».
El técnico vigués confirmó que todos los jugadores llegan en buenas condiciones físicas para el encuentro, lo que le permitirá contar con su mejor once posible para el partido frente al Rayo Vallecano, un rival directo en la tabla.
Objetivos tras clasificarse para Europa
Giraldez se mostró especialmente satisfecho con la clasificación europea, pero advirtió que aún queda trabajo por hacer: «Nos hemos clasificado por la unión en el vestuario, la valentía y el talento futbolístico. Ahora queremos poner la guinda en estos dos partidos».
El entrenador celeste también mencionó: «No quiero ni miedo ni relajación, queremos motivación. Mañana vamos a ver un equipo igual de estable que el resto de la temporada». Cuando se le preguntó si firmaría clasificarse para Conference League, fue tajante: «Firmo ganar el partido como todos los partidos, no firmo otra cosa».
Análisis del rival: Rayo Vallecano
El técnico del conjunto vigués mostró respeto por su próximo rival: «Tienen un ritmo de juego muy alto, lleva una exigencia mental y física muy elevada en sus partidos. Sabemos que tenemos que estar muy bien en ese aspecto. Estoy convencido que lo vamos a estar».
Además, Giraldez tuvo palabras de elogio para su homólogo en el banquillo rayista, Íñigo Pérez: «Estoy contento por volver a enfrentarme a él. Tengo una muy buena relación con él y es un entrenador brillante y espectacular que está haciendo una temporada descomunal con el Rayo».
Giráldez hace balance de la temporada y expectativas
Cuando se le preguntó por los objetivos iniciales, Giraldez fue sincero: «El objetivo a principio de temporada era permanecer en la categoría. Lo que viene ahora es disfrute. Me lo estoy pasando muy bien y es un privilegio».
Sobre si esperaba clasificarse para competiciones europeas, el técnico respondió: «Confiaba en el equipo y que estaríamos cerca de donde estamos. Hemos sido capaces de controlar los pequeños detalles para poder estar aquí».
El papel de Marcos Alonso
Giraldez destacó la importancia de uno de sus jugadores clave: «Marcos Alonso es un jugador muy importante como podréis ver por minutos, por jerarquía y rendimiento. Tiene mucho peso en el equipo y el vestuario. La trayectoria y carrera que ha tenido no la regalan. Ojalá pueda seguir esa línea y nos dé la tranquilidad ofensiva y defensiva que nos ha dado hasta ahora».
El Celta llega a este encuentro como séptimo clasificado en LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, lo que les sitúa en posición de Europa League a falta de seis puntos por disputarse.
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!