Iván Gil es nuevo fichaje de la UD Las Palmas. El conjunto canario consigue hacerse con el jugador catalán, que llega libre procedente del Andorra, club en el que permaneció desde la temporada 2021/22. Llega tras haber hecho dos buenas temporadas en Segunda División, a pesar de no haber podido evitar el descenso de su equipo.
En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Iván Gil puede aportar en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.
Trayectoria deportiva
Iván Gil se inició en las categorías del RCD Espanyol, llegando a disputar 49 encuentros en el filial del club perico. Tras su salto al FC Andorra, el de Viladecans ha disputado 97 partidos en el Principado, con 17 goles anotados y 7 asistencias. En la temporada 2023/24 ha participado en 40 encuentros (39 de liga y 1 de Copa del Rey) y 6 goles.
Iván Gil es un jugador polivalente de alto nivel técnico que puede actuar de interior o extremo. Entre sus virtudes destacan el golpeo de balón con ambas piernas y a balón parado, el buen entendimiento del juego, su llegada, último pase y disparo.
Esto dijo el propio Iván Gil en su presentación: «Me considero un jugador muy versátil, me encuentro cómodo jugando por dentro y partiendo desde ahí, puedo servir de enganche, recibir entre líneas y atacar«.
Competencia por el puesto

La competencia mayor que puede tener es Alberto Moleiro, que es un jugador que también puede jugar de extremo y de interior. Otro jugador que debe ser importante es Manu Fuster, que acaba de llegar tras hacerlo muy bien en Segunda División con el Albacete. Pejiño es otra buena competencia por la banda derecha. También es competencia Januzaj, aunque veremos si llega en buen estado físico y mental. Además, Fabio González, Campaña, Loiodice, Javi Muñoz y Kirian son centrocampistas más puros con los que también competirá el joven jugador.
Creemos que Iván Gil no será titular a corto plazo, pero lo que sí puede contar es con buenos minutos desde el banquillo. Lo normal sería que tuviera minutos en el 4-2-3-1 o 4-3-3 por la banda izquierda o como interior.
Recomendación fantasy: Iván Gil
Iván Gil viene de ser importante en Segunda División. Su última temporada en el FC Andorra jugó 41 partidos, en los que consiguió marcar seis goles y dar una asistencia, unos buenos números en un equipo que descendió. En cuanto a puntos, logró sumar 195 puntos en Diario As, y 259 puntos en Sofascore. Mucho mejor en Sofascore, donde recordamos que cuenta con puntos extra por asistencias, algo muy interesante para un jugador de sus características en fantasy.
Iván Gil tiene un valor de mercado de menos de medio millón de euros en Biwenger. Por todo lo mencionado anteriormente, lo vemos un jugador interesante para ficharlo en estos momentos. Su valor de mercado es muy bajo, lo que hacen que su fichaje no sea muy arriesgado. Visto lo visto la temporada pasada, es posible que se pueda convertir en un buen parche durante la temporada, por lo que no está de más tenerlo en la plantilla por su valor actual.
Januzaj recomendable? Será él el titular? Es el que mas calidad tiene y a poco que se centre…
Personalmente confío en él. No tengo mucha confianza en Las Palmas este año pero creo que puede volver a brillar
Nahuel molina o lejeune o theirry coreia o merece la pena quedarme con los 3 siendo mi defensa kounde y le normand
Lejeune