Inicio Blogs Jugadores muy rentables

Jugadores muy rentables

7

En los juegos de fútbol fantasy, a los jugadores hay que evaluarlos en función de su capacidad de dar puntos y de su precio (o valor de mercado). Consideramos que son jugadores muy rentables cuando su capacidad de dar puntos es superior a la que indica su precio. O, visto de otro modo, un jugador es rentable cuando es más barato que jugadores que puntúan de forma similar.

En nuestro artículo de hoy, Economunio identifica a 3 jugadores que destacan por la relación entre su media de puntos y su precio actual, y que nos van a servir para identificar a jugadores similares. Un delantero, un medio y un defensa.

¿Cómo identificamos jugadores muy rentables?

Simplemente hemos buscado entre los jugadores de valor medio que tengan una media cercana a 5 puntos por partido la temporada pasada. Además, para que puedan ser realmente recomendables, hemos querido que cumplan con el siguiente criterio: jugadores importantes en sus equipos, con posibilidad de jugar siempre y que les respetan las lesiones.

Muy importante. Para que se vea claro que son rentables, lo que hacemos con cada jugador es situarnos en el peor de los casos. Es decir, no damos por hecho que vayan a seguir con su media de puntos espectacular. Por tanto, los comparamos con jugadores que tengan una media un tanto inferior, y vemos cuál es la diferencia en precio. Aún así, veremos que son rentables.

Un delantero rentable: Ángel Rodríguez

Angel Rodríguez GetafeEmpezamos con el delantero del Getafe, que en esta segunda jornada se ha estrenado como goleador. Tiene competencia alta en Jaime Mata y Jorge Molina pero consideramos que de los tres él es más titular.

¿Sería una locura esperar que Ángel Rodríguez pueda repetir los 13 goles de la temporada pasada? No. Sin embargo vemos por debajo suya a otros delanteros que marcaron menos goles la temporada pasada y tienen un valor de mercado muy superior: Oyarzabal (12), Dembélé (3), Benzema (5) y Williams (7)*.

* Entre paréntesis los goles anotados la temporada pasada.

Ángel Rodríguez tiene potencial de ofrecernos tantos o más puntos que ellos y a un menor coste. Además, si sigue jugando y marcando como esta jornada seguirá subiendo de valor hasta igualarse con el resto.

Otro caso similar podría ser André Silva, pero seremos cautos en su recomendación como rentable ya que, hasta el momento, sólo ha jugado un partido en LaLiga. No obstante, es un chollo claro.

Un medio rentable: Álex Granell

Temporada fantasy espectacular la pasada del centrocampista del Girona, que además ha empezado en notable forma en esta. Lo comparamos con otros jugadores con buena media y nos genera mucha confianza Álex Granell, que la temporada pasada hizo una media de 4,7 puntos por partido.

Por ejemplo, hemos redondeado a jugadores como Koke o Casemiro. Ahora mismo, estos jugadores rondan los 7 millones de euros. Álex Granell vale poco más de 5 millones. Si nada lo detiene, el medio del Girona puede darte lo mismo que esos otros jugadores más caros. Y con suerte, podría servirte para aumentar presupuesto.

Otro jugador que cumple este perfil de jugadores muy rentables y también ha empezado como un tiro la temporada es Iker Muniain, aunque hemos sido cautos a la hora de su elección porque es propenso a las lesiones.

Un defensa rentable: Junior Firpo

JuniorPor último, un defensa ofensivo a precio de saldo. A pesar de haber subido 1,8 millones de valor en el último mes, sigue siendo bastante barato. En este caso, lo comparamos con su compañero en la defensa del Betis. Mientras Marc Bartra vale unos 6,1 millones, Junior sólo vale 4,3.

Aunque hipotéticamente Junior Firpo bajara su nivel y por tanto su media, es posible que nos dé tantos puntos como otros defensas que valen 1 ó 2 millones más que él. Si andas justo de dinero, te permitirá ahorrarte millones muy valiosos sin perjudicar el nivel de tu once.

Nota importante: en ningún momento recomendamos pujar muy por encima del valor de mercado de estos jugadores muy rentables. Simplemente puja lo que consideres justo si los ves tu mercado, y ni de broma los vendas si los tienes.

Economía aplicada al Comunio. Herramientas para decidir a quién comprar y vender. Detrás de una buena estrategia siempre debe haber un buen análisis.

7 Comentarios

  1. De verdad estás hablando en serio ,junior no ha jugado nada,pero nada,y lo de el delantero ya te vale a jugado menos ,para que quiero jugadores más barato si no van a jugar,creo que la mitad de los ejemplos que querías poner te an salido ranas,?

  2. De hecho tanto «debajo suya» como «debajo suyo» son incorrectos. La utilización de adverbio de lugar seguido de un posesivo es una construcción errónea aunque se oiga mucho. En español, los adverbios de lugar solo pueden ir seguidos de una construcción (de + pronombre personal).

    En este caso lo correcto sería haber escrito: «Sin embargo vemos por debajo de él a otros delanteros[…]»

  3. De hecho tanto «debajo suya» como «debajo suyo» son incorrectos. La utilización de adverbio de lugar seguido de un posesivo es una construcción errónea aunque se oiga mucho. En español, los adverbios de lugar solo pueden ir seguidos de una construcción (de + pronombre personal).

    En este caso lo correcto sería haber escrito: «Sin embargo vemos por debajo de él a otros delanteros[…]»

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.