Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 8 entre Athletic Club y Sevilla.
Estado del equipo: «Es lo que toca. No tenemos ni 72 horas para jugar, pero nos tenemos que adaptar. El rival va a preparar el partido contra nosotros durante toda la semana y es un buen equipo, en su estadio. Nos va a obligar a estar centrados en lo que nos va a tocar hacer sobre el campo».
Recuperación y rotaciones: «Trataremos de valorar todo mañana. El tiempo es el que es y en menos de 72 horas trataremos de ver qué jugadores están más recuperados para hacer el mejor once posible».
Efectividad: «Las valoraciones del último partido la hicimos en la rueda de prensa post-partido. No voy a mirar para atrás, pero te aseguró que no vamos a tener ni de largo las ocasiones que tuvimos el otro día en el partido de mañana. Esto va muy rápido y nos obliga a estar al 100% en todo».
Athletic: «Es un equipo de los buenos. LaLiga no ha hecho más que comenzar y tiene un gran equipo. Eso es lo que nos ocupa y nos preocupa, todo el bloque. Trataremos de dar una buena respuesta a eso».
Defensa: «Raúl es un jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo por lo que representa y por cómo compite. A partir de ahí, el Athletic tiene muchas más cosas que Raúl».
Rekik o Idrissi: «Idrissi no está en la convocatoria porque no está recuperado del todo. El resto mañana veremos la alineación».
Falta de gol: «Hemos hablado muchas veces de esta circunstancia. Tratamos de mejorar en todos los aspectos de juego. Atacar mejor, defender mejor… no hay otro atajo más que ese».
Necesidad del Athletic: «Somos conscientes del equipo al que nos enfrentamos. Va a haber un rival que va a ir desde el principio con sus armas, y nosotros iremos con las nuestras».
Rakitic: «No jugó el día pasado pero está perfectamente. No te voy a decir la alineación de mañana. Está preparado para poder jugar».
Acuña: «Marcos está trabajando muy bien y está teniendo continuidad. Su respuesta está siendo muy buena. Es un chico competitivo y que entiende el juego. Nos va a ayudar mucho durante la temporada».
Ocampos: «Los futbolistas buenos rinden donde sea. Jugó la pasada temporada buena parte en la banda izquierda y lo hizo fantásticamente».
Ilusión: «Todo es importante, tanto el tema físico como el mental. La ilusión es suficiente argumento para estar siempre al 100% y no al 99%. El equipo tiene esas ganas y esa ambición ante cualquier competición. Podemos tener más o menos acierto».
Holaa
Mi alineación para esta Jordana..
Duarte,Kevin,german( barragan)
Merino,canales,frenkie de jong,Alcaraz(arambarri)
Alcacer,roger,ocampos.
Cambiarías algo?
Gracias
No!
Buenas:
Para esta jornada, ¿qué dos delanteros alinearíais entre Budimir, Tete y Machís?
¿Al que se queda fuera lo pondríais de suplente o lo cambiaríais por Merquelanz o Bautista?
¡Gracias!
Tete, Machis
Aupa,mi alineacion para esta jornada..
Badia.
Siovas,vezo,yuri(u.garcia,el yamiq,josema,lejeune).
Canales,merino,casemiro,frakdjong,alcaraz(berenguer,alcaraz).
Joselu,raul garcia.
Que te parece,algun cambio??
Gracias.
Metía a el Yamiq por Vezo.
Berenguer me parece mejor opción que Alcaraz.
Para esta jornada, a quien pondriais de titulares (puntuacion carrusel)
– Ledesma o Courtois
– Tello, Mosquera o Jota Peleteiro
– Jordi Alba, Yuri o Pacha Espino
Gracias de antemano!
Courtois
Mosquera
Alba