Inicio Destacados El Barça lo confirma al fin: Xavi, nuevo entrenador

El Barça lo confirma al fin: Xavi, nuevo entrenador

19
Fuente: LaLiga

Final feliz para el Barcelona, que consigue encontrar al ansiado recambio de Ronald Koeman. Ya es oficial la llegada de Xavi Hernández después de unas horas muy convulsas, con un vaivén de informaciones contradictorias. Son muchos los retos que tiene por delante el exjugador.

Este viernes comunicó el Al Sadd que el club catalán abonaba la cláusula de cinco millones de euros. Antes, parecía que los cataríes estaban dispuestos a facilitar el adiós del técnico, pero el CEO zanjó el asunto: «La posición del club es clara desde el principio. Estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada».

Los azulgranas han sido mucho más prudentes durante la negociación y apenas han hecho declaraciones públicamente, si bien la prensa ha ido contando cuáles eran las intenciones de la entidad. Tras el anuncio desde Catar de la llegada del nuevo entrenador al Barça, no hubo respuesta ni interacción alguna por el conjunto de la Ciudad Condal. Este fue el comunicado: «El club ha acordado la salida de Xavi al Barcelona tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barça en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito».

Acuerdo cerrado con sudor… y dinero

Ya durante la tarde, y después de saberse que el Barça no iba a poder hacer frente a esos cinco millones de euros, supimos que finalmente habían acordado con el propio Xavi pagar la cláusula a medias. Situación poco común, aunque ese dinero que abona el entrenador será compensado más adelante con actos promocionales en Catar. Las dos partes hacen un esfuerzo conjunto para que, al fin, podamos verle en el banquillo del Camp Nou. El club habla en su comunicado de una desvinculacion, sin entrar en más detalles, y explica que firma por esta temporada y dos más.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

19 Comentarios

  1. H9la crack
    Atras voy con..
    Trippier…bellerin…lejeune…..murillo….guillarmon
    Cambiarias alguno por yerai?
    (Dudo xk ayer -2)
    Gracias

  2. Muy buenas, cracks. ¿Vender a Willian José para fichar a Radamel Falcao, teniendo en cuenta que seguiría manteniendo en mi equipo a Borja Iglesias? Muchas gracias.

    • Es titular mientras no vuelva Llorente, puedes fichar y vender si luego vuelve a ser suplente, porque su precio debería subir en el parón

  3. Vender a gavi o a esnesiri??

    A – Jugar con oyar depay esnesiri Kros Modric Pedri y rioja.
    B- O jugar con oyar depay Kros Modric Pedri gavi y rioja

  4. Hola buenas.
    Picas as.
    1-Recomendable el fichaje de Pedro ? Está en valor mínimo y ahora con la llegada de Xabi .
    2- tengo a diruro y Pacheco
    Vender a diruro para ir por curtois?
    O me quedo como estoy?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.