Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ter Stegen y la llegada de Xavi: ¿nueva oportunidad fantasy?

Ter Stegen y la llegada de Xavi: ¿nueva oportunidad fantasy?

16
Ter Stegen

Marc André Ter Stegen no está en los mejores en cuanto a rendimiento en Can Barça. El portero alemán está en boca de las críticas y se le culpa, en cierto modo, de la fragilidad del equipo para encajar gol.

Ter Stegen está en horas bajas en clave Fantasy. Los puntos de las últimas jornadas no avalan al portero, que en otras temporadas era una de las mejores opciones en Biwenger, Comunio, Míster y LFM.

Últimas puntuaciones y bajada de precio

Su nivel está siendo muy bajo, no estamos viendo al guardameta alemán en su mejor momento. Suele recibir goles en casi todos los partidos y sus milagrosas paradas que nos tenía acostumbrado no están apareciendo.

El rendimiento se traduce en sus bajas puntuaciones. El alemán no ve dos picas en As desde la jornada 9 frente al Valencia, y en la remontada del Celta sufrió un duro -2, que ha hecho caer su valor de mercado a 3.850.000 en Biwenger.

Si tenemos en cuenta el precio actual del guardameta, hay varios compañeros en la misma posición que están desempeñando mejores resultados que el teutón. Por un precio muy similar en Biwenger tenemos la opción de Matías Dituro, por un precio de 3.920.000, o Bono, precio de 3.860.000 de mercado. También hay opciones muy interesantes, y más rentables, como el portero revelación del Rayo Vallecano, Dimitrievski, por 3.340.000, y un David Soria, que está realizando muy buenas actuaciones con el Getafe en los últimos partidos, por 2.670.000.

Asimismo, las diferentes puntuaciones como las de Jornada Perfecta y SofaScore, reflejan el mal momento de Ter Stegen en este primer tercio de temporada.

La temporada anterior fue un aviso

Ter
Fuente: @mterstegen1

En la temporada anterior, Ter Stegen ya presentó algunas irregularidades en los jugadores Fantasy, sus puntuaciones no fueron las que estábamos acostumbradas a ver y por las cuales valía la pena hacer una buena inversión en su fichaje. Las lesiones le han jugado una mala partida al teutón.

El portero titular del Barça pasó por quirófano al final de la temporada pasada, que le hizo perderse los dos primeros encuentros de la temporada 2021/2022 ante Real Sociedad  y Athletic Club. En el partido contra el Cádiz no tuvo mucho trabajo, pero el que llegó lo solventó como nos tiene acostumbrados. No obstante, las puntuaciones no se han mantenido.

Recomendación Fantasy

Si bien es cierto que es notoria la bajada de nivel de Ter Stegen, la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, con quien compartió la última temporada de Xavi como jugador, puede despertar el nivel al que nos tiene acostumbrados. Su precio, actualmente, es asequible y se podría especular con su fichaje y ver cómo le sienta el cambio de entrenador, como al resto de un equipo cabizbajo con Ronald Koeman.

Hay que tener en cuenta que, por un precio similar, hay porteros muy interesantes en Fantasy. El valor de 3.850.000 puede hacer cuestionar la viabilidad de su fichaje. Veremos a ver si la presencia de Xavi y el fútbol que le gusta al técnico, con mucha participación del portero en la salida de balón hacen recuperar la mejor versión de Marc André.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

16 Comentarios

  1. PAra este fin de semana en LFM, de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear ??

    Pedri , canales , Morales , melero, modric , merino, trigueros

    Saludos

  2. Buenos días! He apostado fuerte por el barsa con xavi y tengo de MC a de Jong, Pedri y Busquets.
    Mi equipo:
    Diego López
    Pacha, fran garcia, aguirregabiria
    Merino, de Jong, Pedri, Busquets, de Paul
    De Tomas, Benzema

    Juego picas + sofa y tengo que vender a uno de los MC, estaba entre de paul y pedri, alguna idea? Muchas gracias!

    • Pedri no llega al fin de semana, De Paul tiene competencia en el centro del campo para toda la temporada. Confiaría en Pedri por delante de De Paul si es para largo plazo.

  3. Para esta jornada en la LFM:
    ¿Poner 3 delanteros y jugar con Rioja o Luis Suárez (Granada) o añadir un centrocampista más (Coquelin, Sancet)? Muchas gracias y ánimo para continuar con vuestra labor.

  4. Buenos dias cracks
    2 preguntas:
    1º ¿A que 2 venderiais, Fernando, Parejo, Trejo, Lemar, Nico o Llorente?
    2º ¿Entre Lemar y Llorente con cual os quedariais?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.