Salva Fúnez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Girona FC y Villarreal CF de LaLiga EA Sports.
El segundo entrenador del Girona FC, Salva Fúnez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el próximo encuentro frente al Villarreal. La ausencia de Míchel, hospitalizado por razones de protocolo, ha sido uno de los principales temas abordados por el técnico, quien ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad.
Míchel estará ausente pero presente en la estrategia
«El vestuario está bien. Ha sido un tema de protocolo. Estamos todos tranquilos porque he hablado con él y está bien», ha explicado Fúnez sobre la situación del entrenador principal. El segundo técnico ha querido dejar claro que la comunicación con Míchel sigue siendo fluida y constante: «Él sigue con el ordenador y enchufado. Tenemos la oportunidad de ganar y sellar rápido la salvación matemática. Queremos una victoria por él».
Sobre la organización del partido sin la presencia física de Míchel, Fúnez ha recordado que no es una situación totalmente nueva para el cuerpo técnico: «Ya lo hemos vivido porque en la pandemia fue igual, nos pasó contra el Valladolid. Él hará la planificación del equipo y yo estaré con él en el hospital antes del partido para ver qué idea queremos que tenga el equipo».
Se mantienen las bajas de hombres importantes
Respecto a la situación de la plantilla, Fúnez ha confirmado que las bajas serán las mismas que en el anterior encuentro: «Miguel Gutiérrez sigue siendo baja por molestias. Van de Beek tampoco llega y Misehouy lo mismo, por un tema del cuádriceps. Serán los mismos que estuvimos contra el Mallorca».
Estas ausencias no suponen una novedad para el equipo gerundense, que ya ha aprendido a competir con un plantel reducido en las últimas jornadas, donde ha conseguido resultados positivos como la reciente victoria ante el Mallorca.
El objetivo: la salvación matemática
A pesar de que el Girona FC está realizando una temporada de ensueño, el cuerpo técnico mantiene los pies en el suelo y va paso a paso. «Nosotros pensamos en mañana. El partido más importante es contra el Villarreal porque si ganas, salvo que ganen todos los de abajo, estarás un pasito más adelante para la salvación», ha afirmado Fúnez.
Este enfoque realista demuestra la mentalidad del equipo de no dar nada por sentado hasta asegurar el principal objetivo de la temporada, que era la permanencia en LaLiga.
Un Villarreal en pugna por Europa
Sobre el rival de este fin de semana, Fúnez ha destacado la dificultad del encuentro: «Partido difícil, es un equipo que se está jugando la Champions y que está en un gran momento. Con jugadores Top». Sin embargo, ha recordado que el Girona ha competido contra todos los equipos a lo largo de la temporada, y esa será la idea para el encuentro de mañana.
«La idea de juego será la misma, no cambiará nada porque esté hospitalizado. Ha sido tema de protocolo», ha enfatizado el segundo entrenador, destacando la continuidad en el planteamiento táctico del equipo.
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!