Inicio Deportivo Alavés Barça – Alavés: del susto del Kun a las lesiones de Piqué...

Barça – Alavés: del susto del Kun a las lesiones de Piqué y Ximo

6
Sergi Barjuan
Fuente: FC Barcelona

Accidentado Barça – Alavés que terminó con más lesionados que goles. Kun Agüero, Gerard Piqué, Ximo Navarro y Edgar Méndez no acabaron el encuentro por diferentes molestias. Los goles los pusieron Memphis Depay y Luis Rioja que firmaron las tablas que valen más para los visitantes que para los locales, que siguen sin levantar cabeza, a pesar de la llegada del nuevo entrenador, Sergi Barjuan.

Onces y minutos de juego

Barça: Ter Stegen; Óscar Mingueza (Abde 81′); Gerard Piqué (Lenglet 70′), Eric García, Jordi Alba; Gavi (Riqui Puig 70′), Sergio Busquets, Nico González (Balde 81′); Dest, Kun Agüero (Coutinho 41′), Memphis Depay.

Alavés: Sivera; Ximo Navarro (Martín 20′), Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; Edgar Méndez (Pellistri 62′), Toni Moya (Manu García 80′), Pere Pons (Tomás Pina 62′), Mamadou Luom, Luis Rioja; Joselu (Sylla 80′).

Incidencias del Barça – Alavés

Lesiones: en los locales, el Kun Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego hacia el hospital tras sufrir un malestar torácico y Gerard Piqué sufrió una sobrecarga en el sóleo. Por parte de los visitantes, Ximo Navarro se marchó en el minuto 20 con un problema en la rodilla y Edgar Méndez terminó con molestias musculares.

Sanciones: solo Sivera y Rubén Duarte vieron una amarilla. Ximo Navarro es el único apercibido en ambos equipos.

Análisis de los onces

Barça: el planteamiento de Sergi fue muy similar al de Ronald Koeman, con Dest como extremo y Mingueza como lateral diestro. Nico y Gavi acompañaron a Busquets como era de esperar. Arriba, la referencia fue el Kun hasta su marcha.

Alavés: Edgar Méndez y Toni Moya fueron las únicas novedades del Alavés, en detrimento de Pellistri y Tomás Pina. Pero Calleja parece que ya ha encontrado el esquema que mejor le funciona y con los jugadores que más rinden.

Ruedas de prensa

Sergi Barjuan: «He tenido poco tiempo de trabajar. He intentado ordenarlos a nivel ofensivo y defensivo y en esto se han aplicado mucho. Hemos rectificado a algún jugador, pero por mucho que pueda explicar y decir, cuando hay un resultado negativo es difícl de digerir».

Javi Calleja: «Me enriquece estar trabajando con diferente tipo de jugadores, me hace mejor. Intento reinventarme. Los entrenadores estamos para sacar rendimiento a las plantillas que tenemos. hay que buscar las fórmulas. Tenemos una plantilla muy buena, a veces nos hemos hecho de menos, tenemos margen de mejora».

¡Puedes echar un vistazo a los puntos Jornada Perfecta de este partido aquí!

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Hola, Buenas noches

    Esos dos partidos sin jugar de Matt Miazga ¿es por algunas molestias? ¿o es que ha perdido el puesto con la recuperación de Lejeune?
    ¿Buen momento para venderlo? ya que ha subido bastante de valor de cuando puje por él…
    o aguantamos esta jornada del fin de semana antes del parón por Selecciones a ver si juega y ya voy viendo?

    Muchas gracias

  2. Hola
    Fichar a Iñaki Willians. Tengo a Muniain y a Unai Simón del Athletic. Tendría que vender a Choco Lozano y Soldado.
    Un saludo y muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.