Inicio FC Barcelona Ter Stegen: parte médico oficial y tiempo de baja

Ter Stegen: parte médico oficial y tiempo de baja

Salvo sorpresa, el guardameta del FC Barcelona se perderá toda la temporada. El alemán será operado este mismo lunes.

6
Ter Stegen Barcelona LaLiga
Fuente: LaLiga

El FC Barcelona acaba de confirmar la grave lesión de rodilla de Ter Stegen, sufrida en el encuentro ante el Villarreal CF, de este domingo. El portero alemán sufrió una rotura en la rodilla al caer de un salto y fue traslñadado directamente al hospital, tras salir en camilla.

El conjunto catalán ha confirmado que el alemán será intervenido quirúrgicamente este lunes y después, tendremos nuevo parte médico. Probablemente también nos darán un tiempo de baja estimado, aunque ya conocemos las primeras opiniones médicas.

Parte médico de Ter Stegen

Este es el comunciado médico realizado de forma oficial por el FC Barcelona:

«Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico».

No hablan de tiempo de baja, probablemente hasta después de la operación, pero las primeras voces ya apuntan a una baja de mínimo siete u ocho meses. Los más positivos hablan de una posible vuelta antes del final de temporada, pero los más cautos apuntan al verano. Lo que parece claro es que si llega, sería muy muy justo y el Barça debe pensar en que no podrán contar con él esta campaña.

Recomendación fantasy y posibles sustitutos

Ter Stegen
2.000.000€  -30.000€

Queda clara la venta fantasy de Ter Stegen y que su sustituto, al menos en el corto plazo será Iñaki Peña. El tercer portero, Astrálaga se quedará como suplente.

En este momento, Iñaki Peña es recomendable en fantasy para especular, porque su valor es mínimo y va a subir como la espuma durante las próximas semanas. Eso sí, sus puntuaciones dejan muchas dudas y para toda la temporada podemos plantearnos otras opciones.

Por otro lado, se abren los rumores de posibles fichajes. El Barcelona podría al mercado de porteros que estuvieran libres antes del 31 de agosto. Suenan algunos nombres como Jordi Masip, que pasó por la cantera, o Edgar Badía. Porteros con experiencia en Primera División, pero que dejan cierta inseguridad.

Otro nombre que ha sonado mucho es el de Álvaro Valles. Ya sabemos que el guardameta está apartado de Las Palmas, pero solo podría ser fichado en enero, ya que tiene contrato. Es posible que en los próximos días el club se pronuncie a través de Hansi Flick, sobre esta posibilidad.


Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Hola! A cual de los tres me quedo?

    Batalla (2millones)
    David Soria (8millones)
    Juan Soriano (7millones)

  2. Hola!

    Álex Padilla en el mercado….seguirá de titular? o lo de Aguirrezabalaga no es nada? Lo ficho?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.