Sergio Busquets está plenamente recuperado de la Covid-19 y eso es una gran noticia para los intereses de España. Luis Enrique puede contar ya con su capitán, aunque decidió que no tuviera minutos contra Polonia, quizás por la falta de entrenamientos con el grupo. Ese problema quedará resuelto este miércoles, una vez haya participado junto a sus compañeros. La titularidad de Rodri, gravemente en peligro, de ahí que vayamos a analizar la situación de ambos futbolistas para Biwenger y Míster.
Rodri cumple pese a la mediocridad
España ha demostrado no tener nivel para estar entre las principales candidatas a conseguir el título, aunque aún tiene las opciones intactas de llegar a los octavos de final. El rendimiento de los futbolistas, en general, ha sido bajo. Rodri ha sido uno de los jugadores que ha escapado de las críticas feroces, centradas principalmente en Morata y, desde el último duelo, también en la defensa.
El ex del Atlético de Madrid ha conseguido aportar estabilidad y equilibrio en la medular. Su presencia en el juego se hace notar. Además, tiene un perfil parecido al propio Busquets, que está lejos de su mejor nivel. Todo esto provoca que una de las principales dudas de la alineación esté precisamente en la posición del pivote defensivo.
Esperando a Busquets

El seleccionador tuvo la posibilidad de recurrir a otro jugador cuando se conoció que el mediocentro del Barcelona había contraído la enfermedad. Ha ocurrido en otros equipos, como en Países Bajos (Cillessen se marchó a casa porque así lo decidió Frank de Boer, aunque había tiempo suficiente para que pudiera estar en el segundo encuentro). Pero no, Luis Enrique decidió esperar a Busquets.
Ya recuperado desde el viernes, había ciertas dudas de cara a su presencia en el once frente a Polonia. El entrenador no quiso descartarlo y eso alimentó el debate. El escenario más probable era que tuviese minutos en la segunda mitad, pero no ocurrió. El centrocampista se pasó todo el partido sentado en la grada y tendrá que esperar (o no) al choque ante Eslovaquia para regresar al verde.
¿Quién mejor para nuestro equipo?
La primera recomendación, dicho sea de paso, es buscar una alternativa que nos vaya a generar más puntos en fantasy. Ninguno de los genera demasiadas expectativas y resulta mejor idea acudir al mercado para encontrar mejores alternativas (en muchos casos incluso por un precio inferior).
Pero si confiamos en la ‘Roja‘ y tenemos que elegir entre uno de los dos jugadores, somos muy claros y rotundos en nuestras respuesta: Busquets. Su valor de mercado es notablemente más bajo y todo parece indicar que regresará a la alineación porque, de lo contrario, poco sentido tendría que Luis Enrique decidiera no convocar a otro mediocentro en su lugar.