La selección de Eslovenia se encuentra en el Grupo C de la Eurocopa 2024. Un grupo en el que tendrá que competir con Inglaterra, Dinamarca y Serbia. Junto a Albania y Georgia, el equipo de esta Euro 2024 con peor ranking FIFA, y por ello, una de las «Cenicientas» del evento de selecciones.
En su tercera participación en la Eurocopa, no se les puede pedir nada más allá de seguir mejorando para que el fútbol en el país siga creciendo poco a poco. No tienen un grupo sencillo para sacar buenos resultados, pero nunca se sabe. Además, en caso de sacar una victoria sorpresiva, podrían entrar entre los cuatro mejores terceros del evento.
Dos nombres aparecen por encima del resto como líderes de esta selección sin apenas experiencia al primer nivel. Es el caso de Jan Oblak y Benjamin Sesko. Veremos si ambos son suficientes para llevar alguna alegría al país.
Grupo C – Euro 2024
Equipo | Ranking FIFA | Participaciones previas | Mejor resultado |
---|---|---|---|
Inglaterra | 4° | 10 | Finalista (2020) |
Eslovenia | 57° | 2 | Fase Grupos (2000) |
Dinamarca | 21° | 10 | Campeón (1992) |
Serbia | 33° | 6 | Finalista (1960, 1968) |
El Calendario de Eslovenia en el Grupo C
- 16 de junio vs. Dinamarca: 18:00 horas de España.
- 20 de junio vs. Serbia: 15:00 horas de España.
- 25 de junio vs. Inglaterra: 21:00 horas de España.
El objetivo de Eslovenia en la Eurocopa 2024
Como comentábamos anteriormente, poco se les puede decir, cuando la clasificación a este torneo de selecciones ya ha sido una «sorpresa». Por coeficiente FIFA no aparecían ni cerca de las favoritas para entrar, pero serán de los 24 de la partida.
Si de las cinco-seis grandes ligas europeas hablamos, únicamente cuentan con cuatro jugadores en la plantilla que ha ido seleccionada en los últimos meses. Una muestra de la poca experiencia que tiene el grupo, que en su mayoría juega para ligas «menores» como la del país, Polonia y similares.
TOP 5 Fantasy de la Selección de Eslovenia
Benjamin Sesko (DL) – La Estrella
El delantero del RB Leipzig es, sin ninguna duda, el futbolista con mayor renombre de la plantilla que irá a esta Eurocopa 2024. Veremos cómo se las apaña para ser importante y tratar de hacer goles. Sin embargo, a sus 20 años viene de una temporada con el conjunto alemán de 18 goles y dos asistencias. Con su selección, 28 internacionalidades y 11 tantos. La principal baza del equipo para soñar.
Jan Oblak (POR)
Si la delantera tiene un líder, necesitaban uno en defensa para llegar a un evento como este. Es el caso de un jugador con gran nivel y con experiencia sobrada como es el portero del Atlético de Madrid. No viene de la mejor de sus temporadas con el club español, pero sigue siendo uno de los guardametas con mayor nivel. Tendrá mucho trabajo que hacer con una defensa «pobre», pero de seguro que hará buenas paradas para puntuar en clave fantasy.
Jaka Bijol (DF)
Si hay un jugador que aparezca por encima del resto en esta plantilla en defensa, ese es el central del Udinese. Tuvo una fractura de escafoides que hizo que se perdiese hasta catorce partidos de Serie A en mitad de la temporada, algo que su equipo notó. Sin embargo, con Eslovenia debe ser el que mande en una defensa con nombres desconocidos. Por calidad – precio, de los pocos que parecen interesantes para apostar en la posición de la selección.
Cerin (MC)
Otro de los jugadores más jóvenes de la selección eslovena que puede aparecer en este torneo es Adam Gnezda Cerin. El centrocampista del Panathinaikos apunta a ser uno de los jugadores con mayor peligro en ataque, y uno de los que mejor trato de balón conserva. Ya ha tenido partidos interesantes esta temporada en Europa League o en la clasificación a Champions League. Veremos si se entiende con Sesko para hacerle llegar balones.
Sporar (DEL)
Por valor debería ser la segunda opción interesante en el ataque de Eslovenia durante este torneo, aunque veremos qué decide hacer su entrenador. El delantero del Panathinaikos ha terminado con 13 goles y 3 asistencias. Además, supera ya las 50 internacionalidades. Un buen complemento a lo que ofrece Sesko en ese ataque esloveno.
Alineación probable de Eslovenia en la Euro 2024
Oblak; Karnicnik, Blazic, Bijol, Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Mlakar; Sporar, Sesko.
Como una de las «grandes» desconocidas del torneo, pocas dudas podemos tener de una plantilla que cuenta con nombres poco destacados. Por ello, no parece un equipo muy recomendable en clave fantasy. Nuestra recomendación es, si queréis haceros con un jugador del equipo, ir a por los Sesko, Jan Oblak y poco más.
De hecho, puede ser una de las primeras eliminadas del torneo a priori, pero si queréis apostar por jugadores de Eslovenia por el bajo valor que tendrán, esperaríamos a ver cómo evolucionan sus valores. Un buen encuentro en la primera jornada podría dejarnos con algún subidón puntual con un jugador que no entraba en las quinielas.