Inicio Análisis Italia: once, estrella, lanzadores y revelación fantasy

Italia: once, estrella, lanzadores y revelación fantasy

898
2
Compartir

Italia regresa a un torneo de gran nivel tras la no clasificación al Mundial de Rusia de 2018. Roberto Mancini le ha cambiado la cara por completo al combinado italiano y llegan completamente lanzados a la Eurocopa. Un dato a tener en cuenta, Italia no pierde un partido desde el 10 de Septiembre de 2018. Las sensaciones son inmejorables.

En este post vamos a analizar al detalle a Italia con el fin de intentar predecir cuál puede ser el papel del combinado nacional y, sobre todo, lo que tiene que ver con el aspecto fantasy: estrella, posible once, candidatos a revelación, lanzadores, sistema de juego y mucho más. La mejor información para ganar en Biwenger y Míster.

La lista de 26

Una de las grandes sorpresas fue la no convocatoria de Moise Kean, que se cayó de la primera lista. También ocasionó polémica la presencia de Stefano Sensi o Federico Bernardeschi, pero es cierto que aunque ambos tuvieron una temporada discreta, con Mancini siempre han rendido bien. Caso similar es el de Emerson, aunque no hay muchas más opciones. Calabria se ha quedado fuera debido a una operación.

Aspiraciones: cuartos o semifinales

No se le puede pedir a Roberto Mancini que vuelva a Italia con la Eurocopa bajo el brazo. Tras la gran decepción que supuso no participar en el Mundial de 2018, lograr estar entre las 8 o 4 mejores selecciones de Europa sería un resultado más que positivo y dejaría contento al pueblo italiano.

Italia tiene una buena base y una idea clara de juego, pero es cierto que fuera de Bonucci o Chiellini, el resto tienen muy poca o ninguna experiencia en este tipo de torneos, con lo que eso conlleva.

El 1-4-3-3, sistema de juego favorito

Pocas dudas en este apartado, ya que Roberto Mancini, desde que cogió las riendas de la Selección, se ha mantenido firme en el 1-4-3-3. Es la formación que más le favorece a la plantilla, aportando el justo equilibrio entre el ataque y la defensa.

En alguna ocasión, como ante Lituania, ha probado el 1-3-5-2, muy frecuente en la Serie A. Es cierto que le ha salido bien y muchos jugadores se adaptarían al esquema como anillo al dedo, por lo que es una posible variante.

Dudas: Verratti, Immobile y la defensa

Verratti
Fuente: PSG

La principal incógnita es el estado físico de Marco Verratti, uno de los hombres más importantes para Italia. En caso de baja, su puesto lo ocupará uno entre Pellegrini y Locatelli.

Muchas dudas deja Ciro Immobile, que no siempre ha estado a la altura de las expectativas con Italia. Belotti espera su oportunidad para arrebatarle el puesto.

También podemos tener alguna duda en el extremo derecho, esperamos a Chiesa de titular tras su gran temporada con la Juventus, pero Berardi también ha firmado un gran año y Bernardeschi es otro cuando se enfunda la maglia azzurra. También creemos que será Chiellini el elegido para acompañar a Leo Bonucci, pero tanto Acerbi como Bastoni -clave en el Scudetto del Inter- vienen pisando fuerte. Por último, Emerson se postula como lateral izquierdo titular pero si nos fijamos exclusivamente en el rendimiento en clubes, la temporada de Spinazzola es superior.

Lorenzo Insigne, la estrella

Acaba de firmar su mejor temporada en cuanto a números con el Nápoli con 19 goles y 12 asistencias, y con Mancini siempre se ha sentido muy cómodo y ha brillado.

Es sin duda, un jugador distinto y uno de los jugadores clave de Italia. Partirá como extremo izquierdo, su posición favorita, con su clásico eslalón buscando posiciones centradas y, sobretodo, encontrar portería con su gran disparo.

También es un gran especialista a balón parado, aspecto a tener en cuenta en clave fantasy.

Penaltis y faltas: Jorginho e Insigne entre muchos especialistas

Siempre que esté Jorginho en el campo será el encargado de lanzar los penaltis. Aunque es cierto que la lista de especialistas es interminable, Immobile, Belotti, Insigne, Pellegrini…

En cuanto a faltas y córneres, el principal especialista es Insigne, aunque si estuviese en el campo, Berardi tiene opciones de lanzar algunas faltas.

La revelación: Donnarumma

Titular indiscutible con 22 años, ha roto récords de todos los colores con Italia y con el Milan, y suma siete partidos consecutivos sin recibir gol con Italia y 5 con el Milan.

Alto, ágil, rápido, con unos reflejos felinos y muy bueno en penaltis. Como aspectos a mejorar; las salidas en los saques de esquina y el juego con los pies.

Un tema que le puede afectar negativamente es la polémica por su salida del Milan y su inexperiencia en grandes torneos. No ha jugado nunca ni la Champions ni la Eurocopa ni el Mundial, pero la verdad es que es un fuera de serie y seguro que firma un gran torneo. Creemos que será uno de los protagonistas del conjunto azzurro.

El jugador Nº12: Berardi

Berardi
Fuente: UEFA

Clave en la Nations League y en la fase de clasificación al Mundial. 17 goles y 7 asistencias en 30 partidos de Serie A con el Sassuolo. Se jugará el puesto con Chiesa pero, aunque no sea de la partida, seguro que tendrá minutos de calidad a lo largo del torneo.

Atentos a: Immobile

Uno de los máximos goleadores de la Serie A desde hace mucho años, delantero con un gran olfato goleador, rápido, inteligente, agresivo, técnicamente bueno pero, cuando se enfunda la maglia azzurra, parece otro.

En teoría es el favorito de Mancini por delante de Belotti, pero, como hemos mencionado anteriormente, no siempre ha estado a la altura y eso genera polémica en el país transalpino.

Cuidado con: Emerson

Llamado a ser el titular en el lateral izquierdo a pesar del buen año de Spinazzola en la Roma. Tan sólo ha jugado 90 minutos en la Premier League 2020-21 con el Chelsea, pero es un hombre importante para Mancini y, siendo honestos, siempre ha rendimiento a un óptimo nivel.

Habrá que ver si la falta de continuidad se puede traducir en dudas a nivel mental, lesiones o fatiga, o si, por el contrario, nos sorprende y se consagra como un jugador importante para la selección italiana.


El posible once

1-4-3-3 de manual con Donnarumma fijo en la portería. Esperamos a Florenzi por delante de Di Lorenzo, a Bonucci como inamovible en el centro de la zaga acompañado por su compañero de mil batallas, Giorgio Chiellini, a pesar del buen año de Bastoni. Emerson por delante de Spinazzola en el lateral izquierdo. Medio a tres de mucha calidad con Jorginho, Barella y Verratti, si este último no llegase en condiciones óptimas podría entrar Pellegrini o Locatelli.

En ataque Chiesa por delante de Berardi o Bernardeschi en el extremo derecho, Immobile titular con Belotti esperando en el banquillo, y en el sector izquierdo puesto asegurado para la estrella, Lorenzo Insigne.

2 Comentarios

  1. Hola!

    Para Mister Fantasy, ¿qué ficharías con 15 milloncejos?:
    – Insigne + Perisic.
    – Perisic + Miranchuk + Dyzuba.

    ¿Y por quiénes sustituiríais?
    Comentar que de DEL tengo también a Yilmaz, Depay y Arnautovic.
    Y de MC «solo» a Eriksen, Okay y Joe Allen.

    Gracias Mil!

    • Insigne y Perisic, pero creo que necesitas reforzar el MC
      Igualmente Miranchuk tampoco te lo mejora en exceso

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.