Lovren volverá a jugar de nuevo tras varias semanas lesionados. El central croata es una figura importantísima para Dalic y por eso confió en él pese a no estar disponible. Fue baja en el partido contra Inglaterra debido a su lesión en la rodilla, pero ya está apto de nuevo tras haber entrenado esta semana con el grupo. Había ciertas dudas sobre su titularidad, pero la prensa de referencia en el país balcánico así lo confirma.
Aún está tocado el lateral izquierdo que estaba llamado a ser titular en esta Eurocopa. Por experiencia y galones debería de estar por delante del joven e inexperto Gvardiol, que tan solo ha disputado un par de encuentros con la absoluta. Serán tres porque se mantendrá en el once frente a República Checa.
Muchísimas dudas en la alineación
El sistema de juego es una de las principales incógnita de cara al duelo ante los checos, aunque el propio técnico adelantó que se iba a modificar «un poco». Es probable que veamos el 4-2-3-1. Futbolistas como Vlasic, Brekalo o Pasalic podrían tener minutos desde el inicio, aunque las variantes son múltiples y resulta complicado vaticinar por quiénes apostará. Modric y Perisic parecen los únicos fijos.