LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Alavés
Jornada 1 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves fantasy + Onces: Barcelona – Alavés J1

Alineaciones Barça - Alaves

El Barça, actual campeón de Liga, estrena la temporada con el Alavés. Un partido asequible, que debería impulsar desde el minuto 1 las puntuaciones fantasy de los jugadores culés. Los visitantes no deberían generar puntuaciones negativas. Analizamos las Alineaciones Barça – Alavés y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Barça

Claves alineación: La última referencia que disponemos es el encuentro de la Supercopa donde Valverde introdujo un once poco habitual. Tendremos que ver si sigue dando oportunidades a Arthur y Rafinha, o apuesta directamente por los titulares aunque gocen de pocos entrenamientos.

Bajas: Sergi Samper, Aleñá y Denis Suárez por lesión.

Jugador vital: Ter Stegen. El poco rodaje del equipo puede propiciar desajustes en defensa que hagan trabajar más de al habitual al jugador alemán y ser clave en el partido.

Apuesta del partido: Dembélé. Su gol en la Supercopa y la confianza que ha demostrado Valverde poniendole titular pese a sus escasos entrenamientos son claves para apostar por él.

Alto riesgo: Rakitic. Ha sido de los últimos en incorporarse tras el mundial y debido a los refuerzos en el medio campo, seguramente sea el jugador con un mayor riesgo de no empezar en el once inicial.


Alavés

Claves alineación: Abelardo quiere confirmar el gran rendimiento del año pasado tras coger al equipo en descenso y salvarlo sin problemas. Mantendrá el bloque principal, con novedades en defensa y en la banda izquierda con Jony, que cuenta con experiencia en LaLiga.

Bajas:Ely lesionado y Tomás Pina. Dieguez por sanción.

Jugador vital:Laguardiaserá el eje principal de la defensa. El año pasado estuvo abonado al 6 en la mayoría de partidos pese a su recuperación tras una lesión de gravedad.

Apuesta del partido:Pacheco.Buen portero en los fantasy que Santi, el cronista del partido, suele recompensar bastante bien a los porteros rivales, incluso en goleadas. Tendrá trabajo para sacar buena puntuación.

Alto riesgo: Pina. Finalmente se cae de los planes por lesión. Su lugar lo ocupará o Daniel Torres o Wakaso.