LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Espanyol
Jornada 1 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2018/2019
· Cronista: Clemente Garrido

Crónica Fantasy J1: Celta – Espanyol (1-1)

Celta - Espanyol

EntretenidoCelta – Espanyol que ha tenido lugar en Balaídos para abrir el curso 2018/19. Los locales buscaron con insistencia la portería de Diego López, pero se chocaron una y otra vez ante un conjunto el perico muy bien plantado sobre el terreno de juego. Antonio Mohamed no pudo ganarle la partida a Rubi en los banquillos en el que era el estreno de ambos en LaLiga en sus respectivos equipo.

Fue el Celta el que salió con una marcha más al partido. Apretó durante más de 25 minutos al equipo de Rubi, pero no se encontró con ninguna ocasión manifiesta de gol. Los pericos se estiraron cuando los locales bajaron de intensidad, y encontraron la puerta de Sergio Álvarez en varias ocasiones. Aunque la sorpresa saltó con el tanto de Mario Hermoso al filo del descanso tras un saque de esquina.

Ya en la segunda mitad los locales dieron un paso adelante. Fran Beltrán, que también debutaba, y Lobotka se hicieron con el control del centro del campo y encontraron un socio enJunior Alonso, otro jugador recién llegado. David Lópezse introdujo sin querer el balón en su propia portería tras el remate del lateral paraguayo. Un marcador que pudo cambiar en el tramo final del encuentro, pero ni Borja Iglesias ni Brais Mendes estuvieron acertados en los metros finales. Reparto de puntos que no dejó a ambos con el mismo sabor de boca.


Los protagonistas

MVP: Mario Hermoso (8)

Celta - Espanyol

Notable partido del central del Espanyol. Fue un bastión atrás y marcó además el tanto del empate de su equipo. Mantuvo a ralla a Maxi Gómez, Aspas y compañía y gana enteros para hacerse con la titularidad para las próximas jornadas.

Destacado: Sergi Darder (7)

Gran partido en el centro del campo del perico, que fue el timón del equipo de Rubi. Se asoció muy bien con sus compañeros y sacó al equipo adelante al equipo en los momentos más complicados.

Revelación: Junior Alonso (7)

Llegó hace apenas unos días a Vigo y las lesiones le han dado una oportunidad en la titularidad que no ha desperdiciado. Intenso y atrevido, fue clave en el tanto del empate con un potente remate. Todo eso teniendo en cuenta que su posición natural es la de central.

Decepción: Leo Baptistao (5)

El delantero hispano-brasileño apenas entró en juego. Su equipo lo echó de menos en ataque y pasó desapercibido casi durante todo el encuentro. Borja Iglesias, que tampoco cuajó un gran partido, no encontró al socio que necesitaba arriba.

Negativo: Pione Sisto (4)

Pésimo partido del veloz extremo del Celta. Llegó a trastabillarse en una jugada de clamoroso peligro para su equipo. Pero no le salió nada al de Uganda, que tendrá que mejorar si no quiere perder la titularidad.