LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Betis
Levante
Jornada 1 · LaLiga · Benito Villamarín · Temporada 2018/2019
· Cronista: J.A. Espina

Crónica Fantasy J1: Betis – Levante (0-3)

Alineaciones Betis - Levante

Sorpresa en el Benito Villamarín con motivo del resultado final del Betis – Levante. Se esperaba lo máximo del conjunto local, gracias a su ambiciosa política de fichajes, pero  se han visto superado por el pragmatismo de los granotas y han caído en el estreno liguero 0-3. El conjunto de Paco López demuestra que sigue siendo un bloque a prueba de balas, comandado por un gran José Morales.

El partido comenzó como se esperaba, con un Betis protagonista que quería tener la pelota en todo momento (de hecho, acaba la primera mitad con un 77%). En este contexto se hicieron grandes Junior y Canales, los mejores en la parcela ofensiva de Setién. Pero el Levante dejaba sensación de firmeza, y fruto de una pérdida de Feddal, Jason se inventaba un pase de la muerte que Roger no desaprovechaba. Un 0-1 que dejó helado el estadio bético pese a los 30 grados del termómetro.

En la segunda mitad se mantuvo el mismo guión, pero antes de que Setién pudiera reaccionar ya campeaba el 0-2 en el marcador. No dejéis de ver el gol de Morales, que a estas alturas ya es candidato a uno de los mejores de la temporada. El capitán coronaba su gran partido y daba la puntilla al Betis. Los cambios de Sanabria, Inui y Barragán no dieron alas a los locales que, salvo un disparo del japonés, evidenció la falta de ocasiones realmente claras. El partido se cerró con otro gol de Morales, sin duda, el gran protagonista de la noche.


Los protagonistas

MVP: Morales (10)

Morales

El Comandante sigue el ritmo fantasy de la temporada pasada. En este encuentro nos dejó una nueva lección de lucha y entrega, así como un titánico golazo en el que recorrió 74 metros a la carrera, rompió a cuatro rivales y cerró con una definición de lujo. ¿Qué más se puede pedir? Pues otro gol más, su segundo, para cerrar el marcador.

Destacado: Jason (8)

El mediocampista aprovechó su gran momento de forma para inventarse un primer gol convertido en asistencia a Roger. Completó su encuentro con un gran trabajo en defensa, y además estuvo a punto de cerrarlo con un gol que no entró.

Revelación: Oier (8)

Se especulaba que pudiera perder el puesto contra Aitor Fernández pero fue titular. Los primeros disparos béticos se encargó de repelerlos con poca seguridad, pero acabó cogiendo peso en el encuentro para cerrar su imbatibilidad y la del Levante.

Decepción: Feddal (3)

El marroquí fue el peor jugador de la defensa bética, concediendo varias posesiones al rival tras perder la pelota y muy impreciso en la salida de balón. Como él reconoció al final del partido, no se encontraba al 100% físicamente.

Negativo: Francis (3)

Tuvo la oportunidad de ser titular pero tampoco brilló desde el lateral, que no es su posición natural. Al igual que el resto de la defensa, se vio desbordado por las contras del Levante y acabó resaltando negativamente.