LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Valencia
Jornada 7 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2018/2019
· Cronista: Roberto Ramajo

Crónica Fantasy J7: Real Sociedad – Valencia (0-1)

Alineación Real Sociedad - Valencia

Victoria del Valencia por 0-1 en un partido que la Real empezó dominando, pero que empeoró con el transcurso de los minutos. Gameiro hizo el gol, y Neto paró el penalti a Willian José que certificaron la primera victoria del Valencia en liga. La Real vuelve a dejarse puntos valiosos en casa.

Salió mejor la Real Sociedad en la primera mitad, que pronto se hizo con el dominio del balón gracias, en parte, a un buen Illarramendi. Sin embargo, tampoco terminaba de llegar con peligro a la portería. El Valencia, desaparecido, empezó a soltarse poco a poco de la mano de un omnipresente Kondogbia. Mejoraba el conjunto che hasta que en el minuto 36, tras un excelente pase de Cheryshev desde la izquierda, Gameiro hizo el 0-1. Pocos minutos después, un paradón de Neto evitó que un testarazo de Elustondo en un córner pusiera las tablas en el marcador.

En la segunda parte salió la Real buscando el empate, con un Sandro bastante activo, pero con poco acierto. Oyarzabal falló una ocasión clara de gol. Después, el Valencia supo jugar con la ventaja y comenzó a anular en defensa al conjunto txuri-urdin, saliendo además rápido al contragolpe. Sin embargo, el partido pudo dar un vuelco en un penalti que realizó Lato sobre Rubén Pardo, y que Neto paró a Willian José en el minuto 66. La Real, muy tocada anímicamente y bastante espesa, no consiguió inquietar a un Valencia que sí pudo ampliar su renta.

Mala suerte para la Real que se vio obligada a realizar dos cambios prematuros por lesión. Merino, en el minuto 16 tras sufrir un choque con Paulista. Y Zaldúa, en el descanso, tras otra acción fortuita. Veremos si llegan con opciones de jugar para la próxima jornada.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Neto (8)

Le sobraron dos enormes paradas para convertirse en el protagonista del encuentro: la primera a un cabezazo a bocajarro de Elustondo, y la segunda el penalti que paró a Willian José. Además, se mostró muy seguro durante todo el partido.

Destacado: Gameiro (8)

Gran partido el del francés, que le vendrá muy bien para coger confianza. Marcó el gol de la victoria y se mostró bastante activo. Gracias a su velocidad puso en más de un aprieto a la defensa txuri-urdin.

Revelación: Kevin Rodrigues (7)

El lateral izquierdo de la Real realizó un partido muy completo, dejando grandes muestras de calidad. Se le vio bastante concentrado, y de seguir a este nivel podrá discutirle la titularidad al sancionado Theo.

Decepción: Oyarzabal (4)

No empezó mal el joven extremo guipuzcoano. Sin embargo, su contribución fue disminuyendo con el transcurso de los minutos hasta que, tras fallar una de las ocasiones más claras de su equipo, desapareció por completo.

Negativo: Lato (3)

El lateral jugaba su primer partido de la temporada, y se ha puesto de manifiesto esa falta de minutos. Pudo ser expulsado en la primera parte, provocó el penalti que casi cuesta el empate y se mostró impreciso en la mayoría de las jugadas en las que intervino.