LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Atlético
Athletic
Jornada 12 · LaLiga · Wanda Metropolitano · Temporada 2018/2019
· Cronista: Patricia Cazón

Crónica Fantasy J12: Atlético – Athletic (3-2)

Alineación Atlético - Athletic

Partido de necesidas en La Liga, más por parte de los visitantes una situación al borde del descenso. El Atlético comenzó el partido como es habitual en su juego, llevando el dominio del partido en los inicios, ante un Athletic que primero de todo buscaba no encajar.

No hubo grandes ocasiones y con el paso de los minutos el conjunto de Berizzo comenzada a estirarse. En una jugada aislada, pero muy bien trazada, Williams hizo el primero gol empujando un remate que no entró de San José. No hubo reacción y así finalizó la primera parte.

Partido controlado en la segunda parte sin ocasiones hasta que llegó el gol de Thomas. Un golazo desde fuera del área ante un Athletic que cada vez retrocedía más. Poco duró la alegría, en la siguiente jugada prácticamente, Williams repitió con un contragolpe brillante con un pase perfecto de Muniain. A falta de 10 minutos para el final, Rodri en un córner empató el partido y en el descuento Godin lesionado y cojo marcó el definitivo 3-2.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Godín (8)

Llegaba muy tocado, ante las numerosas lesiones dió un paso adelante y quiso jugar. Cuando peor estaba el equipo, se volvió a resentir y se puso de delantero ya sin cambios. En el descuento culminó su partido épico anotando el gol de la victoria.

Destacado:Williams (8)

Doblete de un delantero que se le suele resistir el gol y este año bastante cuestionado. Genial el segundo donde aprovechó su velocidad y con una definición perfecta en el mano a mano con Oblak.

Revelación: Thomas (8)

Segundo gol de la temporada y tras estar cuestionado por alguna de sus últimas actuaciones, volverá a generar debate sobre si debe o no ser titular de inicio. Además dió la asistencia del empate a dos.

Decepción: Griezmann (4)

Se suma una jornada más en la que no es decisivo y mejor jugador en su equipo. Lejos de su mejor nivel no generó ningún peligro a Herrerín.

Negativo: Diego Costa (2)

Desaparecido una jornada más, fuera de forma y cabreado consigo mismo. Fue sustituido en el descanso por Simeone para mejorar el nivel ofensivo en un partido que ya se perdía.