LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Rayo Vallecano
Villarreal
Jornada 12 · LaLiga · Estadio de Vallecas · Temporada 2018/2019
· Cronista: Maite Martín

Claves fantasy + Onces: Rayo – Villarreal J12

Alineación Rayo - Villarreal

Partido de urgencias en Vallecas, con dos equipos muy necesitados, a los que tan solo les separan cuatro puntos en la tabla. El Rayo intentará convertir en victoria lasbuenas sensaciones que el equipo mostró ante el Barcelona y conseguir por fin la primera victoria ante su público. El submarino necesita también una victoria que no obtiene en liga desde la Jornada 6, y que pueda apaciguar los ánimos de una afición que ya tiene a su técnico, Javier Calleja, en el disparadero. Analizamos la posiblealineación Rayo – Villarreal y los jugadores más recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Cronista AS: Mayte Martín


Rayo Vallecano

Claves alineación: Las lesiones de Gálvez y Trejo obligarán a Míchel a modificar el once que tan bien funcionó la pasada jornada. Obviando estas dos modificaciones no esperamos más cambios respecto a la anterior jornada. Gorka Elustondo ya entrena con el grupo, pero puede que no esté preparado para volver a los terrenos de juego.

Bajas: Gálvez, Medrán, Trejo, Kakuta y Tito por lesión

Jugador del partido: Pozo. No podía ser otro. Dos titularidades en Vallecas y dos partidazos, y en ambos anotó gol. La lesión de Trejo le hará jugar en su posición favorita. Se lo puede pasar muy bien jugando entre líneas ante un Villareal con muchas dudas.

Apuesta del partido: Álvaro García. Dos goles y una asistencia en sus dos últimos partidos le han abierto las puertas de la titularidad. Tendrá una oportunidad de oro para demostrar que debe ser siempre titular y no sólo cuando hay bajas. Confiamos en el ex del Cádiz.

Alto riesgo: Velázquez. Míchel contó con él antes que con Ba cuando Gálvez se lesionó. Es un 50/50 entre él y el ex del Fenerbahçe, veremos por quién se decanta el técnico vallecano. Además, su rendimiento no termina de convencer y ya sabemos que los centrales del Rayo no son muy recomendables.


Villarreal

Claves alineación: Todo una incógnita el once de Calleja para este encuentro, tras la revolución del último partido en el que dejó a varios pesos pesados fuera y apostó por canteranos como Samu  o Miguelón. No creemos que mueva piezas clave como Asenjo, Fornals, Cáseres, Trigueros o Álvaro, pero sí podría volver a apostar por los más jóvenes tras el buen rendimiento del otro día. El que tiene opciones de caerse del equipo es Gerard, que jugó en Europa League y podría entrar en las rotaciones.

Bajas: Bacca, Bruno Soriano y Javi Fuego por lesión. Dudas: Bonera, Morlanes y Barbosa.

Jugador del partido: Pablo Fornals. Tras varios encuentros en los que ha pasado desapercibido, creemos que ante unRayo al que le gusta tener la posesión, debe coger el timón del encuentro y alzarse como ellíder que lleve al submarino a ganar por fin los tres puntos.

Apuesta del partidoSamu Chukweze. El habilidoso extremo de la cantera podría volver a tener su oportunidad tras el gran debut del pasado domingo en Liga, en el que demostró que puede ser una pieza clave para revertir la situación del equipo. Dispuso de muchas acciones de peligro y fue el protagonista de una gran ocasión.

Alto riesgo:Funes Mori. De nuevo protagonista para mal en el pasado encuentro, con su segundo autogol en liga, y con muchas dudas en defensa. Puede salir del once en lugar de Víctor Ruiz.