LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Barcelona
Jornada 18 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves fantasy + Onces: Getafe – Barça J18

Alineación Getafe - Barça

Getafe y Barça buscarán afianzar su buena dinámica de resultados y posicionamiento en la tabla clasificatoria. El conjunto local quiere entrar en Europa cueste lo que cueste, mientras que los de Valverde buscarán consolidar el liderato. Repasamos lo mejor de la Alineación Getafe – Barçay los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS:Santi Giménez


Getafe

Claves alineación: Gran noticia la recuperación de Djené, que podrá jugar el partido después del susto en Girona. Este domingo podríamos ver un doble lateral por la banda izquierda con Cabrera y Antunes por delante.

Bajas: Markel Bergara, Amath Ndiaye y Gaku Shibasaki.

En forma:David Soria. El Getafe es el segundo equipo menos goleado de la competición con 13 goles recibidos en 17 encuentros. El guardameta madrileño ha dejado la portería a cero en seis ocasiones y siempre aparece en los momentos clave, como demostró la jornada anterior contra el Girona.

Apuesta:Antunes. El portugués está demostrando un gran nivel y es una pieza fundamental en el esquema de Bordalás. Antunes puede hacer mucho daño por la banda de Sergi Roberto, el cual sufre mucho en defensa, especialmente en las contras.

Alto riesgo: Ángel Rodríguez. Aunque marcó en la última jornada, quizás Bordalás prefiera a Mata para ayudar en labores defensivas. Podría salir como revulsivo en el último tramo de encuentro para dar velocidad y crear huecos entre la defensa azulgrana.


Barça

Claves alineación: Valverde recupera a Sergi Robertopara la zaga en detrimento de Semedo, que se verá relegado al banquillo. A priori, no esperamos más cambios en el once, es decir, que Vidal y Dembélé podrían continuar en la alineación titular de Valverde. Veremos cómo decide empezar el año el técnico azulgrana.

Bajas:Rafinha, Vermaelen y Umtiti serán baja por lesión. Busquets es duda por vómitos y malestar general.

En forma: Jordi Alba. Suma ya cuatro asistencias de gol yun tanto en su cuenta personal. Ha puntuado con dos picas en diversas ocasiones y, ciertamente, lo está haciendo de maravilla esta temporada. 

Apuesta: Sergi Roberto. Creemos que ha llegado la hora del lateral culé, que se ha recuperado ya al 100% de la lesión que sufrió. Sus puntuaciones no estaban siendo destacables, aunque confiamos en que cambie la dinámica a partir de ahora.

Alto riesgo: Busquets. El centrocampista ha causado baja de uno de los últimos entrenamientos y tiene difícil poder llegar al partido.